Cómo hacer infusión de tomillo (y qué propiedades tiene) | PequeRecetas

Cómo hacer infusión de tomillo (y qué propiedades tiene)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 3 votos
Cargando…
infusion de tomillo receta

El tomillo, además de utilizarse en las recetas de cocina, se usa como planta medicinal desde la antigüedad.

Concretamente la infusión de tomillo es un estupendo remedio casero para la tos, pero además esta planta tiene propiedades  antibacterianas, antivíricas, antiinflamatorias, expectorantes, digestivas, mucolíticas, hipotensivas, antioxidantes, carminativa, analgésicas, antisépticas, antifúngicas, demulcentes, antitusivas y diuréticas…  Si quieres conocer todos los beneficios del tomillo para la salud no dejes de leer el artículo que publicamos hace un tiempo.

El uso medicinal del tomillo se realiza o bien usando el olio esencial, que podéis comprar en herbolarios, o bebiendo la infusión.

Propiedades del tomillo en infusión

Ya hemos dicho que el uso del tomillo para la tos es uno de los más difundidos, pero no es el único. La infusión de tomillo tiene muchas propiedades:

  • Antitusiva: alivia la tos
  • Expectorante: expulsa moco y flemas de los bronquios
  • Mucolítica: disuelve los mocos
  • Antibacteriana y antivírica: combate infecciones bacterianas y virus
  • Antiinflamatoria: disminuye la inflamación
  • Analgésica: calma el dolor
  • Antiséptica: combate infecciones microbianas
  • Diurética: estimula la micción
  • Carminativa: elimina gases

Cómo hacer infusión de tomillo

Ingredientes

  • 2 cucharadas de tomillo seco
  • 1 taza de agua

Preparación

Poner el agua en un cazo y dejar hervir. Echar el tomillo seco, tapar y dejar reposar 5 minutos. Al abrir la tapa, dejar que los vapores entren por la nariz y respirar profundamente. A continuación, beber esta infusión.

Para qué sirve la infusión de tomillo

Si quieres conocer en profundidad las propiedades y beneficios de la infusión de tomillo, así como sus contraindicaciones y recetas de cocina con esta planta, no dejes de leer este artículo, donde te lo explicamos con detalle:

10 propiedades del tomillo que protegen tu salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.