Leche de fresas, una merienda muy sana | PequeRecetas

Leche de fresas, una merienda muy sana

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 1 votos
Cargando...
Leche de fresa

La verdad es que conozco bastantes postres con fresas, pero nunca había oído hablar de la leche de fresas, y me ha parecido que podía ser una original manera de que los niños tomen su ración diaria de lácteos, que debería rondar el medio litro de leche al día.

¿Qué os parece si lo preparamos para la merienda infantil aprovechando que estamos en la época de las fresas? Incluso, si hemos preparado una tarta de fresas como la que os explicamos el otro día, y nos han sobrado algunas que no queremos que se estropeeen, podemos preparar esta leche de fresas para acompañar a la tarta, seguro que a los niños les gusta…

Leche de fresas

Ingredientes:

  • 1 taza de fresas cortadas en rodajas
  • 1/4 taza de azúcar
  • 1/2 taza de agua
  • 1/2 cucharadita de vainilla
  • 2 tazas de leche (se puede sustituir por leche de soja o leche de almendras)

Preparación de la leche de fresas:
En una cacerola mediana, hervir las fresas, el azúcar, el agua y la vainilla durante 10-12 minutos, o hasta que las fresas liberen todos sus jugos y la mezcla se espese un poco. Retirar del fuego y pasar la mezcla por un colador de malla fina (salvamos las fresas para poner en el yogur, helado o tortitas). Enfriamos el sirope hasta que se enfríe.

Mezclar el sirope y la leche (si es demasiado dulce, puedes agregar 1/2 taza más de leche para diluir el sabor) y servir en vasos bien fríos.

Fuente: The Pastry Affair

4 comentarios sobre “Leche de fresas, una merienda muy sana”

    1
  1. Aca en méxico eso es un licuado, tambien se puede con platano, guayaba, zarzamoras uyyy infinidad de frutas.

  2. 2
  3. Hola, mi niño de dos años no quiere tomar leche de ninguna manera, le encanta la fruta en general pero en cuanto nota el sabor de la leche me lo rechaza. Me pueden dar alguna idea. Gracias por las recetas, nos facilitan el día. Saludos.

  4. 3
  5. Muy buena receta, la tendré en cuenta. Para los comentarios ignorantes, no es lo mismo la leche de fresa que el licuado de fresa. Saludos.

  6. 4
  7. muy buena receta!! la tendre en cuenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.