15 recetas para hacer SMOOTHIES saludables

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 3 votos
Cargando...
Smoothies saludables

Los smoothies son una merienda o desayuno saludable y delicioso para grandes y pequeños, un mix de vitaminas y minerales que además resulta refrescante, sobre todo en verano. Y si pensabas que se pueden preparar solo con fruta… bueno, te vas a sorprender con nuestras recetas.

Y es que una receta de smoothie puede incluir muchísimas cosas: fruta claro, lácteos como leche o yogur, pero también verduras, semillas, cereales como la avena, especias… hasta helado, pero claro que en esta ocasión no lo incluiremos entre nuestros ingredientes porque vamos a preparar solo smoothies saludables.

Al final de las recetas te vamos a contar por qué estos batidos (¿pero son iguales a los batidos? También te lo explicamos a continuación) son una opción saludable para los desayunos y meriendas, pero te vamos a contar también cuáles son los errores que no debes hacer si quieres que tu smoothie sea siempre sano y ligero. ¡Vamos entonces con estas recetas!

¿Smoothies y batidos son lo mismo?

Pues a grandes rasgos sí, podemos decir que son lo mismo. La única diferencia puede ser la consistencia, más cremosa y densa en los smoothies que en los batidos, de hecho «smooth» en inglés significa suave. Los smoothies se suelen preparar con la fruta congelada o con hielo, como lácteo se suele usar yogur además de leche, pero estas no son condiciones excluyentes.

Ahora que hemos establecido esta pequeña diferencia vamos a ver 15 deliciosas recetas, porque no importa cómo le llames, lo importante es que está buenísimos.

Smoothies de fruta

Podemos prepararlos con cualquier tipo de fruta y mezclándolas también, hemos escogido las combinaciones que más nos gustan:

Smoothie de arándanos

Smoothie de arándanos

Ingredientes 2 raciones

  • 1 plátano
  • 250 ml de leche
  • 1 puñado de arándanos frescos o congelados

Preparación: ponemos todos los ingredientes en la licuadora, trituramos hasta obtener la consistencia deseada y servimos, podemos incorporar 2 cubos de hielo.

Batido de mango

En lugar de un batido de mango «tradicional» lo que os proponemos es el mango lassi, un batido de mango con yogur de la India, que lleva además cardamomo:

Mango Lassi o batido de mango

Batido de moras y cerezas

Batido de moras

Ingredientes (2 raciones): 250 g de moras congeladas; 120 g de cerezas; medio plátano maduro; 150 de yogur natural; 75 ml de leche

Preparación: deshuesamos las cerezas (puedes usar un deshuesador de cerezas y aceitunas como este). Metemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos hasta que esté bien cremoso, servimos con 2 cubitos de hielo.

Smoothie de fresa

Un súper clásico, cómo no íbamos a incluir un smoothie de fresa ¿verdad?

Smoothie de fresas, ¡rico y saludable!

Recetas de smoothies con plátano

El plátano es una fruta que se incluye mucho en los batidos, porque aporta cremosidad y también dulzor sin tener que añadir azúcar. Y además combina bien con todo, si no mirad estas recetas…

Smoothie de avena, manzana y plátano

Smoothie de avena y plátano

Ingredientes para 2 raciones: 1 plátano maduro; 1 manzana verde; 3 cucharadas de copos de avena; 150 g de yogur natural; un chorrito de leche; 2 cubos de hielo.

Preparación: lavamos y pelamos la manzana, la cortamos en trozos junto con el plátano, ponemos todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y licuamos hasta que esté suave. Si queda muy denso incorporamos leche hasta obtener la consistencia deseada.

Smoothie de plátano, fresa y chía

Smoothie de fresa

Ingredientes (2 raciones): 1 plátano maduro; 20 fresas; 200 ml de leche; 1 cucharadita de semillas de chía; un puñado de granola

Preparación: Lavamos las fresas, quitamos el pedúnculo y las ponemos en el vaso de la batidora junto con el plátano troceado y la leche. Trituramos hasta que esté cremoso y homogéneo, servimos con un poco de semillas de chía y de granola por encima.

Batido de kiwi, plátano y limón

Batido de kiwi

Ingredientes (2 raciones): 2 kiwis maduros; 1 plátano; 125 g de yogur de vainilla (o de kiwi); medio limón; hielo.

Preparación: pelamos los kiwis y el plátano. Exprimimos el limón. Ponemos en la batidora todos los ingredientes y trituramos hasta que esté cremoso. Servimos con hielo.

Recetas de smoothies refrescantes para el verano

Puedes tomarlos en cualquier momento del año, pero hay algunos que gritan verano por lo refrescantes y ligeros…

Smoothie de melón

Una fruta deliciosa, dulce y fresquita, que en verano como sabéis está de temporada así que es el momento indicado para tomarla, por ejemplo preparando un smoothie de melón

Smoothie o batido de melón

Batido de piña

Smoothie de piña

Ingredientes (2 raciones): 250 g de piña (ya limpia); 125 g de yogur natural (o de piña); 150 ml de leche; hielo

Preparación: ponemos los trozos de piña, el yogur y la leche en el vaso de la batidora, batimos hasta que esté cremoso. Servimos con hielo.

Smoothie de sandía

Smoothie de sandía

Ingredientes (2 raciones): 3 tazas de cubos de sandía sin semilla congelados; 1500 ml de leche; 150 g de yogur griego.

Preparación: en este caso es importante que la sandía esté congelada, porque de lo contrario el smoothie quedaría muy líquido. Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y trituramos hasta que esté bien cremoso.

Smoothies de verduras

Como decíamos al inicio, si bien los smoothies de fruta son los más comunes, también se pueden preparar con verduras, con resultados sorprendentes. Este tipo de batidos además aprovechan todas las propiedades de las hortalizas.

Batido de remolacha

Smoothies saludables

Ingredientes (2 raciones):  1 remolacha cocida; 20 fresas; 400 ml de agua

Preparación: lavamos las fresas y quitamos el pedúnculo. Las ponemos en el vaso de la batidora junto con la remolacha troceada y el agua. Trituramos hasta que esté bien homogéneo y servimos.

12 recetas con remolacha FÁCILES y muy sanas

Batido de calabaza y jengibre

Batido de calabaza

Ingredientes (2 raciones): 100 g de calabaza cruda ya limpia; 1 plátano maduro; 250 ml de leche vegetal; 1/2 cucharadita de jengibre fresco rallado; 1/2 cucharadita de canela en polvo; 1 pizca de nuez moscada molida; medio vaso de hielo; 1 cucharadita de coco rallado; opcional: 1 dátil para endulzar

Preparación: ponemos en el vaso de la batidora todos los ingredientes y trituramos hasta que esté bien cremoso. Servimos con un poco de coco rallado por encima.

Smoothies veganos

Batido de coco y fresa

Batido de coco y fresa

Ingredientes (2 raciones): 300 g de fresas; 300 ml de leche de coco; 1 vaso de hielo

Preparación: lavamos las fresas y quitamos el pedúnculo. Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos hasta q

Batido de plátano y mango

Batido de mango

Ingredientes (2 raciones): 150 g de mango fresco o congelado; 1 plátano; 150 ml de leche vegetal o yogur de soja; granola

Preparación: ponemos el mango, el plátano y la leche o yogur en la licuadora y trituramos hasta que esté cremoso. Servimos con un poco de granola y cubitos de mango por encima.

Batidos y smoothies detox

Con batidos «detox» nos referimos a los zumos verdes que están tan de moda y llevan ingredientes con particulares propiedades desintoxicantes, porque son diuréticos, depurativos, etc.

Smoothie verde con kiwi, espinacas y kale

Batido detox

Ingredientes (1 ración): 1 puñado de espinacas; 1 puñado de kale (col rizada); 1 kiwi; una cucharadita de miel; 150 ml de agua

Preparación: lavamos y escurrimos bien las espinacas y el kale, pelamos el kiwi y metemos en el vaso de la licuadora junto con el resto de los ingredientes. Trituramos muy bien hasta que esté homogéneo.

Zumos verdes

Tenemos muchas otras recetas de batidos detox y zumos verdes, no te las pierdas:

Batidos detox caseros (10 zumos verdes para ayudarte a adelgazar)

Y en este vídeo puedes ver 3 recetas más:

5 trucos para hacer smoothies perfectos

  1. Como hemos dicho, puedes usar cualquier fruta e incluir verduras, combinándolas como más te guste.
  2. Los líquidos no tienen porqué ser siempre un lácteo como leche o yogur, también puedes usar zumo de fruta naturalleches vegetaleskéfir e incluso agua.
  3. Nosotros os recomendamos como proporción 1/4 de taza de líquidos por cada 1 taza de sólidos. Claro que esto puede variar según los ingredientes y los gustos, si ves que ha quedado demasiado denso o líquido puedes añadir más fruta o más líquidos. También puedes preparar un smoothie denso y cremoso que se toma con cuchara, como el açaí bowl.
  4. Como se trata de recetas saludables, no hemos incorporado azúcar. Si quieres endulzarlos puedes usar miel, sirope de agave o pasta de dátiles.
  5. Puedes ir congelando en trozos pequeños la fruta que se haya madurado y no creas que podrás comer antes que se estropee. De este modo tendrás siempre fruta lista y bien fría para tus smoothies. No tienes que descongelarla, simplemente la licuas congelada junto con el resto de los ingredientes. Si vas a usar la fruta congelada, asegúrate que tu batidora es lo bastante potente como para triturarla. Incluso existen batidoras de vaso para smoothies (como .

Açaí Bowl (la receta más sana con la fruta de moda)

Por qué los smoothies son saludables (y un error que debes evitar)

  1. Son ricos en minerales y vitaminas, todas las que tienen las frutas y verduras que uses porque se mantienen intactas.
  2. Mejoran el tránsito intestinal porque son ricos en fibras vegetales.
  3. Cuando hace calor y necesitas energía, los batidos son una gran fuente con un aporte moderado de calorías.
  4. Contienen gran cantidad de antioxidantes que combaten los radicales libres que causan el envejecimiento celular.
  5. Ayudan a aumentar el consumo de fruta y verdura de manera sabrosa y atractiva.

¿Y cuál es el

Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequerecetas, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.

Un comentario sobre “15 recetas para hacer SMOOTHIES saludables”

    1
  1. me encanta esta pagina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.