4 recetas de batido de CHOCOLATE (irresistibles) | PequeRecetas

4 recetas de batido de CHOCOLATE (irresistibles)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 7 votos
Cargando…
batido de chocolate con helado

El batido de chocolate es el batido para los golosos por excelencia, y tengo que confesar que me encuentro entre ellos. No es algo que consuma a menudo porque ciertamente es una bebida calórica, aunque también existen versiones mucho más saludables que nos permitirán darnos un capricho más a menudo. Lo ideal es darle preferencia a los batidos de frutas y dejar esta opción para ocasiones más especiales.

Os dejamos dos versiones golosas y dos versiones más sanas y nutritivas, para que elijáis la que más os guste, y os aseguro que cualquiera de las cuatro recetas creará afición, así que manos a la obra, porque además estos batidos se hacen en un pis pas.

Si te gustan los batidos también te recomendamos que pruebes el batido de fresa, el batido de fresa y plátano, el smoothie de melón o los batidos verdes detox para adelgazar, si quieres una versión saludable y ligera, o el batido de Oreo, también bastante goloso.

Batido de chocolate con helado

La primera opción es la más golosa de todas y también la más sencilla de hacer, ya que básicamente lleva helado de chocolate y leche, que luego, eso sí decoramos por encima con todas las golosuras que se nos ocurran (…o no). En este caso va acompañado de sirope de chocolate, nata montada y macarons franceses para rematar. Vamos, que esta opción os aconsejamos que la disfrutéis muy de vez en cuando porque ligera no es.

batido de chocolate

Ingredientes: 6 Bolas de helado de chocolate; Leche entera; Sirope de chocolate; Nata montada; Macarons de chocolate (opcionales)

Preparación: En el vaso de la batidora ponemos el helado y añadimos leche hasta que lo cubra. Batimos hasta que se mezcle bien y vamos añadiendo leche hasta que se quede con la consistencia que más os guste, más ligero o espeso. Ponemos en un vaso y decoramos con nata montada o chantilly, y rematamos con unos macarons de chocolate. Servimos frío.

Batido de chocolate y plátano

El batido de plátano y chocolate es especialmente nutritivo, sobre todo si utilizáis chocolate negro para hacerlo. Es un batido muy completo que además de proteínas aporta hidratos de carbono y grasas.

batido chocolate y platano

Ingredientes: 300 g de plátano maduro (2 plátanos pequeños); 25 g de azúcar; 100 g de chocolate negro; 350 ml de leche entera

Preparación: Ponemos a calentar la leche en un cazo a fuego medio y antes de que llegue a hervir echamos el chocolate troceado y removemos con una espátula hasta que se disuelva por completo. Dejamos enfriar en el frigorífico. Una vez frío sacamos y trituramos con la batidora junto con el plátano y el azúcar. Podemos espolvorear trocitos de chocolate o canela por encima al ir a servir.

Batido de Nutella con nata montada

Este batido junto al de la primera imagen son los más golosos de los que os presentamos, por lo que solo os los recomendamos en ocasiones especiales. Se trata de un batido de Nutella con nata montada, y adornamos con unas chispas de chocolate ¡a ver quién se resiste!

batido de chocolate receta

Ingredientes: 2 Bolas de helado de vainilla; leche desnatada o semidesnatada; 2 cucharadas grandes de Nutella; nata montada; chispas de chocolate para decorar

Preparación: Ponemos en el vaso de la batidora el helado junto a la Nutella y la leche. La leche que echemos dependerá de la consistencia que más nos guste. Podéis empezar poniendo leche hasta cubrir el helado y vais probando a  echarle más leche hasta que quede a vuestro gusto. Batimos bien todos los ingredientes hasta que queden integrados. Ponemos en un vaso alto y coronamos con crema batida o nata montada que podéis hacer vosotros mismos o comprar ya hecha. Decoramos con unas chispas de chocolate.

Batido de chocolate vegano

Y finalmente una opción saludable para los veganos. Se trata de un batido de chocolate elaborado con leche de almendras, saludable y delicioso.

batido chocolate vegano con almendras

Ingredientes: 2 cdas. de cacao en polvo; 1 plátano mediano; 20 almendras crudas peladas; 250 ml de leche de almendras; ¼ cucharadita de extracto de vainilla

Preparación: Pelamos el plátano, lo troceamos y lo agregamos al vaso de la batidora. Añadimos las almendras, el cacao, la leche de almendras y el extracto de vainilla y batimos durante un par de minutos hasta que quede todo triturado y bien integrado. Ponemos en un vaso y decoramos con crema de chocolate espolvoreada con coco y algunas almendras por encima.

Si eres goloso y chocolatero no dejes de probar esta tarta de galletas y chocolate, verás cómo te enamora.

Tarta de galletas y chocolate

Un comentario sobre “4 recetas de batido de CHOCOLATE (irresistibles)”

    1
  1. me encanto esta web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.