Cómo hacer masa quebrada para tartas

Masa quebrada para tartas

Alguna vez me ha pasado querer hacer una tarta y darme cuenta de que he olvidado comprar masa quebrada. Y entonces ¡la desesperación! Pero por suerte, con un poco de maña, es posible preparar una masa quebrada para tartas en casa con pocos ingredientes y… mucho más rica que la comprada. ¡Os lo aseguro!

Lo cierto es que hay muchos tipos de recetas de masa quebrada, desde la básica que hoy os enseñamos, hasta otras que incorporan huevo y azúcar para elaboraciones dulces.

Acompañadme… os cuento cómo hacer masa quebrada para tartas.

Masa quebrada para tartas

Ingredientes para masa quebrada básica

  • 200 gr. de harina
  • 80 gr. de margarina, a temperatura ambiente
  • agua fría
  • 1 punta de cucharilla de sal

Cómo hacer masa quebrada

Colocamos la harina en un bol junto con la sal e incorporamos la margarina poco a poco. Con el tenedor o con los dedos, vamos integrando los ingredientes hasta lograr un granulado.

Entonces, agregamos un chorrito de agua y seguimos amasando. Vamos incorporando agua poco a poco (chorritos o cucharadas) hasta que la masa se despegue del bol y quede unida pero sin pegarse a nuestros dedos. Si nos pasamos con la cantidad de agua, podemos agregar un poco de harina.

Le damos forma de bola, la cubrimos y la guardamos un rato en la nevera. Mientras podéis ir preparando el relleno que tenéis en mente. ¿Qué pensáis hacer: una tarta dulce o salada? Lo bueno de esta receta básica de masa quebrada es que queda fenomenal con cualquier clase de relleno.

Cuando la masa esté bien fría, la sacamos de la nevera, espolvoreamos la mesada y la estiramos con ayuda del rodillo hasta lograr el tamaño y grosor deseados.

Preparamos el molde, colocamos la masa quebrada encima, acomodando con los dedos, y rellenamos. ¡Listo! A disfrutar de vuestra masa quebrada casera para tartas. Mmm, se me hace agua la boca.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)