Cómo hacer masa quebrada para tartas | PequeRecetas

Cómo hacer masa quebrada para tartas

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 5 votos
Cargando...
Masa quebrada para tartas

Alguna vez me ha pasado querer hacer una tarta y darme cuenta de que he olvidado comprar masa quebrada. Y entonces ¡la desesperación! Pero por suerte, con un poco de maña, es posible preparar una masa quebrada para tartas en casa con pocos ingredientes y… mucho más rica que la comprada. ¡Os lo aseguro!

Lo cierto es que hay muchos tipos de recetas de masa quebrada, desde la básica que hoy os enseñamos, hasta otras que incorporan huevo y azúcar para elaboraciones dulces.

Acompañadme… os cuento cómo hacer masa quebrada para tartas.

Masa quebrada para tartas

Ingredientes para masa quebrada básica

  • 200 gr. de harina
  • 80 gr. de margarina, a temperatura ambiente
  • agua fría
  • 1 punta de cucharilla de sal

Cómo hacer masa quebrada

Colocamos la harina en un bol junto con la sal e incorporamos la margarina poco a poco. Con el tenedor o con los dedos, vamos integrando los ingredientes hasta lograr un granulado.

Entonces, agregamos un chorrito de agua y seguimos amasando. Vamos incorporando agua poco a poco (chorritos o cucharadas) hasta que la masa se despegue del bol y quede unida pero sin pegarse a nuestros dedos. Si nos pasamos con la cantidad de agua, podemos agregar un poco de harina.

Le damos forma de bola, la cubrimos y la guardamos un rato en la nevera. Mientras podéis ir preparando el relleno que tenéis en mente. ¿Qué pensáis hacer: una tarta dulce o salada? Lo bueno de esta receta básica de masa quebrada es que queda fenomenal con cualquier clase de relleno.

Cuando la masa esté bien fría, la sacamos de la nevera, espolvoreamos la mesada y la estiramos con ayuda del rodillo hasta lograr el tamaño y grosor deseados.

Preparamos el molde, colocamos la masa quebrada encima, acomodando con los dedos, y rellenamos. ¡Listo! A disfrutar de vuestra masa quebrada casera para tartas. Mmm, se me hace agua la boca.

Un comentario sobre “Cómo hacer masa quebrada para tartas”

    1
  1. Hola. Esta masa no se hornea antes de rellenar? He visto la otra receta que tenéis y he quedado algo confundida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.