Muffins integrales de zanahoria y naranja
Nos encanta incluir verduras en las recetas dulces, primero para conseguir texturas y sabores diferentes y segundo porque es una buena manera de incluir hortalizas en la dieta de los peques. Así que siempre estamos experimentando con nuevas combinaciones y estos muffins de zanahoria y naranja son integrales así que, además de riquísimos, son muy saludables.
La zanahoria queda genial en bizcochos y galletas. Esta vez vamos a emplearla para preparar estos muffins deliciosos con una simpática decoración. ¿Vamos a ver la receta?
Estos muffins son apenas dulces y son húmedos y esponjosos. Son riquísimos solos, para el desayuno o la merienda, o como postre, acompañados con una crema de queso como la que hemos hecho en esta receta.
INDICE DE CONTENIDOS
Muffins integrales de zanahoria y naranja
Ingredientes para 16 muffins
- 150 gr de harina integral
- 75 gr de harina de fuerza
- 175 gr de azúcar morena
- 100 ml de aceite de girasol u oliva suave
- 250 gr de zanahoria rallada
- 100 ml de zumo de naranja exprimido
- 1 pizca de sal
- 2 cucharaditas al ras de levadura química
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- 3 huevos
Ingredientes para la decoración (opcional)
- 125 gr de queso crema
- 2 cucharadas colmadas de azúcar glas
- fondant naranja y verde
Cómo preparar muffins integrales de zanahoria
En un cuenco mezclamos las harinas, el azúcar, la sal, el bicarbonato, la levadura, la canela y la zanahoria. En otro cuenco batimos los huevos con el aceite hasta que se integren y agregamos al cuenco con los ingredientes secos, junto con el zumo. Mezclamos bien y llenamos los moldes o pirotines con esta mezcla, hasta ¾. Llevamos al horno precalentado a 180° por aproximadamente 30 minutos hasta que la pincharlos en el centro el palillo, este salga limpio. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Para la decoración, batimos el queso con el azúcar hasta que estén bien mezclados, lo ponemos en una manga y decoramos cada muffin. Con fondant hacemos una zanahoria y una naranja para cada muffin (en las imágenes de arriba podéis ver el paso a paso).
Sin la decoración se mantienen 4 o 5 días en un recipiente hermético, yo los preparo el fin de semana y los congelo para que mi hija los lleve al cole como merienda, bien frescos cada día.
Si a vosotros también os gusta la inclusión de verduras en recetas dulces, seguro os gustarán nuestros muffins de calabaza… ¡exquisitos!
Mar&Vi Trombeta
¿Quién dijo que el que mucho abarca poco aprieta?... Todo medio de expresión tiene espacio en el universo de Mar&vi. Una mañana decidimos no decidir. Ser todo lo que deseábamos ser. El resultado es un blog único, personal y heterogéneo, lleno de lo que hacemos y lo que nos inspira, Mar&Vi Creative Studio
Hola, me encantan tus recetas, me encanta cocinar.. Por favor me puedes decir que es la harina de fuerza.. Es la de trigo o no?