Muffins en freidora de aire

Por Pequerecetas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellasCargando...
Muffins en freidora de aire
20 min.
12 rac.

Hacer muffins en freidora de aire es muy sencillo, en tan solo 15 minutos tendréis unos espectaculares muffins ricos y esponjosos, listos para cualquier desayuno o merienda. Y todo sin encender el horno, lo que sobre todo en verano se agradece.

En este caso nos hemos decantado por preparar unos deliciosos muffins de yogur con pepitas de chocolate, pero obviamente podéis utilizar vuestra receta favorita de muffins (en este enlace podéis encontrar todas nuestras recetas de muffins por si necesitáis inspiración) y simplemente seguir los pasos de horneado en freidora de aire que os indicamos.

Muffins En Freidora De Aire Con Pepitas De Chocolate

Y si queréis utilizar vuestra freidora de aire para otras recetas de repostería, no os podéis perder cómo hacer este bizcocho de yogur en freidora de aire o estos mini bizcochos con glaseado de limón y frambuesa

Más recetas en freidora de aire
Bizcocho En Freidora De Aire
En PequeRecetas
Bizcocho en freidora de aire
Mini Bizcochos Con Frambuesas En Freidora De Aire
En PequeRecetas
Bizcochos en freidora de aire con glaseado de limón

Muffins en freidora de aire

Ingredientes

    Para 12 muffins en freidora de aire

  • 150 gr de yogur de limón o natural
  • 130 gr de aceite de girasol
  • 250 gr de azúcar
  • 300 gr de harina
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura en polvo (16 gr)
  • 100 gr de pepitas de chocolate( opcional )

Cómo hacer muffins en freidora de aire

  • Precalentamos la freidora de aire

    Muffins Freidora Aire - Muffins En Freidora De Aire

    Precalentamos la freidora de aire durante 5 minutos a 150°C. Mientras tanto en un bol amplio batimos el yogur con los huevos y el azúcar hasta tener una masa homogénea.

  • Preparamos la masa

    Masa Muffins - Muffins En Freidora De Aire

    Tamizamos la harina y la levadura en polvo y la añadimos a la masa. Finalmente vertemos el aceite y lo mezclamos todo con cuidado hasta que quede incorporado.

  • Mezclamos las pepitas de chocolate

    Muffins Pepitas Chocolate Airfryer - Muffins En Freidora De Aire

    Una vez están todos los ingredientes bien mezclados en la masa añadimos las pepitas de chocolate y las mezclamos también con cuidado con el resto de la masa. Podemos dejar apartadas unas cuantas para añadir posteriormente.

  • Vertemos la masa en los moldes

    Muffins En Freidora De Aire - Muffins En Freidora De Aire

    Repartimos la masa en los moldes de muffin, procurando que todos tengan la misma cantidad. Si hemos reservado algunas pepitas de chocolate las podemos añadir ahora por encima.

    En la freidora de aire os recomendamos utilizar unos moldes de muffin de silicona como estos, ya que son reutilizables y fáciles de limpiar. También podéis usar unos moldes de papel más grueso y resistente como los que hemos usado nosotros, estos no se deforman y se pueden poner en la freidora de aire sin molde.

  • Colocamos los muffins en la freidora de aire

    Muffins Freidora Aire Chocolate - Muffins En Freidora De Aire

    Una vez precalentada la freidora de aire, colocamos con cuidado los muffins dentro de la cubeta de la freidora, dejando suficiente espacio entre ellos.

    Dependiendo del tamaño de vuestra freidora tendréis que hacer alguna tanda más, o reducir las cantidades a la mitad si queréis hacer pocos muffins. En nuestra freidora, la Cecotec Cecofry Advance Double, caben 8 muffins entre las dos cubetas, por lo que los hicimos en 2 tandas.

  • Horneamos los muffins

    Muffins Freidora Aire - Muffins En Freidora De Aire

    Programamos la freidora de aire durante 15 minutos a 150°C. Pasado este tiempo comprobamos si los muffins están hechos introduciendo un palillo dentro de uno de los muffins y comprobando si salen restos de masa. Si el palillo sale limpio nuestros muffins están listos, si vemos que sale algo de masa podemos alargar el horneado durante uno o dos minutos más hasta que el palillo salga limpio.

¿Qué freidora de aire utilizar?

Para esta receta hemos utilizado la Freidora de Aire Cecofry Advance Double de Cecotec, que con su doble cubeta y su capacidad de 9L nos permite hornear hasta 8 muffins de una vez.

Freidora sin Aceite 9 L de Aire Caliente Cecofry Advance Double

Cecofry Advance Double 10 - Muffins En Freidora De Aire

En la web oficial de Cecotec tienes envíos gratis a toda España y puedes cancelar tu pedido fácilmente o hacer la devolución durante los 14 días siguientes a la recepción.

Además dispone de una garantía de 3 años para España.

En este caso para los muffins simplemente podemos utilizar las dos cubetas a la vez, sincronizando los resultados, pero también es muy útil cuando queremos preparar dos platos distintos a la vez, pudiendo preparar p.ej. chicken nuggets en una cubeta y patatas fritas en otra.

Podéis encontrarla en la web oficial de Cecotec o en Amazon.

REBAJADO HOY 30%
Cecotec Freidora Sin Aceite 9 L De Aire Caliente Cecofry Advance Double. 2850 W, Dietética,...
3.828 Opiniones
Cecotec Freidora sin Aceite 9 L de Aire Caliente Cecofry Advance Double. 2850 W, Dietética,…
  • Freidora dietética que permite cocinar con una sola cucharada de aceite, consiguiendo unos…
  • Cubeta de 9 L de capacidad para poder cocinar grandes cantidades de alimentos. 2850 W de potencia…

Además existe un nuevo modelo, la Cecofry Dual 9000, que permite utilizar las dos cubetas por separado o quitarles la división y transformarla en una cubeta grande.

¿Y si no tengo freidora de aire?

Si no tienes freidora de aire pero quieres preparar esta receta, también puedes hacerla en un horno tradicional. Para ello sigue todos los pasos, pero a la hora de hornear tendrás que modificar la temperatura y hornearlos a 180 grados durante unos 20 minutos.

Otras recetas con Freidora de Aire

Si tienes una freidora de aire y quieres sacarle el máximo provecho te recomendamos que te pases por nuestro recopilatorio de recetas con freidora de aire.

Ya hemos mencionado antes algunas recetas de repostería para hacer con la airfyer, pero obviamente también podemos hacer multitud de recetas saladas con ella, como las tradicionales patatas fritas, los nuggets de pollo o las alitas de polo en freidora de aire.

Más recetas para tu airfryer
Patatas Fritas En Freidora De Aire Receta
En PequeRecetas
Patatas fritas en freidora de aire (receta fácil para patatas crujientes)
Nuggets De Pollo En Freidora De Aire O Sin Aceite
En PequeRecetas
Nuggets de pollo caseros en freidora de aire
Alitas De Pollo En Freidora De Aire
En PequeRecetas
Alitas de pollo en freidora de aire

Pero si queremos innovar algo más no podemos dejar de probar las chips de boniato o batatas fritas, estos deliciosos champiñones rellenos o este salmón listo en tan solo 10 minutos.

Leer También
Bastoncitos De Boniato Frito En Freidora De Aire
En PequeRecetas
Boniato frito en freidora de aire
Como Hacer Champiñones Rellenos En Freidora De Aire
En PequeRecetas
Champiñones rellenos en Freidora de Aire
Salmón En Freidora De Aire
En PequeRecetas
Cómo hacer salmón en freidora de aire ¡en solo 10 minutos!

Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequerecetas, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.

Deja el primer comentario