Naked Cake con Té Earl Grey (receta original y fácil)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 6 votos
Cargando...
naked cake con té earl grey

Si alguna vez te has preguntado qué es una «Naked Cake» debes saber que se trata, como su nombre indica de una tarta «al desnudo», y al decir desnudo nos referimos a que se trata de un pastel donde el bizcocho queda a la vista, sin cubrirlo con frosting ni con fondant.

Pero ese hecho no le quita ni una pizca de sabor, porque normalmente la naked cake va en capas, con un generoso relleno de frosting, que lo convierten en una tarta sencilla de hacer, pero realmente bonita y apetecible, ya que queda a la vista todo el relleno.

Hace unos días nos propusieron enviarnos las nuevas variedades de té en polvo de Matcha & CO además de hacer un descuento del 15% a nuestras seguidoras (o seguidores), y como nos gustó tanto el resultado cuando hicimos el Cheesecake de Té Matcha (que también os recomendamos probar), accedimos encantados. Entre todas las deliciosas opciones que tienen de té en polvo (English Breakfast, Rooibos, té de Jazmín…), elegimos el Té negro Earl Grey, que es un variedad de té que personalmente me encanta, y que tenía curiosidad por probar cómo resultaba en diferentes recetas.

Este té negro es la variedad de té con mayor grado de oxidación (100%). Para obtenerlo se mezcla el té negro con aceite de bergamota procedente de Calabria, un cítrico mediterráneo que genera un sabor único y adorado por los ingleses desde el siglo XIX. Este té negro además tiene bastantes propiedades y beneficios para la salud: mejora la atención y la memoria así como el humor gracias a la L-Teanina, ayuda a prevenir algunas enfermedades infecciosas como los resfriados, y el alto poder antioxidante del té negro también puede ayudar a reducir la incidencia de diferentes tipos de enfermedades crónicas, y por si fuera poco también contribuye a la pérdida de peso dentro de un estilo de vida saludable.

Una curiosidad es que esta mezcla de té Earl Grey recibe su nombre de Charles Grey, segundo Conde de Grey, y Primer Ministro británico en 1830. Aunque hay muchas leyendas sobre su origen, parece ser que el té aromatizado con bergamota fue un regalo al Primer Ministro. Charles Grey se aficionó a este té y cuando comenzó a escasear pidió a los fabricantes de té Twinings que le preparasen una receta con un sabor similar. Esta mezcla fue un éxito, y cuando los invitados le preguntaban por ella, Charles Grey les enviaba a Twinings donde pedían el Earl Grey Tea (té del Conde Grey).

Historias aparte, nos decidimos a hacer una tarta con dos capas de bizcocho con infusión de Té Earl Grey y bañadas con un almíbar para tartas también de este mismo té. Esta naked cake va rellena con un delicioso frosting aromatizado con té Earl Grey. Os aseguro que el resultado es espectacular, y que cuando la hagáis volveréis a repetir seguro.

Receta de Naked Cake con té Earl Grey

Ingredientes

Bizcocho:

  • 250 g de mantequilla (blanda)
  • 250 g de azúcar glass
  • 4 huevos «L»
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla (puedes comprar aquí)
  • 60 ml de leche
  • 1 cucharadita de Té Earl Grey en polvo (puedes comprarlo desde este enlace con un 15% de descuento )
  • 250 g de harina de trigo común
  • 16 g de levadura química o polvos de hornear
  • Molde de bizcocho de 17,8 cm como este

Almíbar:

  • 200 ml de agua
  • 2 cucharaditas de Té Earl Grey en polvo (puedes comprarlo aquí)
  • Una cucharadita de esencia de vainilla (puedes comprar aquí)
  • Dos cucharadas grandes de azúcar glass

Relleno y cobertura:

  • 400 g de nata líquida para montar (35% M.G)
  • Dos cucharadas grandes de queso crema para untar
  • Una cucharadita de vainilla (puedes comprar aquí)
  • Té Earl Grey de Matcha & CO para espolvorear (puedes comprarlo aquí con un 15% de descuento)

Cómo hacer un Naked Cake con té Earl Grey

En este caso, y ya que estamos con la temática británica, decidimos hacer un bizcocho Victoria o Victoria Sponge (que lleva el nombre de la reina Victoria) y que es diferente a un bizcocho normal porque lleva bastante mantequilla. Un consejo con este tipo de bizcocho es no abrir la puerta del horno mientras se esté haciendo.

Preparamos los bizcochos

como hacer bizcocho victoria

  • Batimos con las varillas durante varios minutos el azúcar glass junto con con la mantequilla, que debe estar blanda
  • Incorporamos los huevos uno a uno, y mientras continuamos batiendo añadimos la vainilla.

te earl grey

  • Calentamos 60 ml de leche y diluimos en ella una cucharadita de té Earl Grey en polvo. Removemos hasta que se disuelva.
  • Lo incorporamos a la mezcla y seguimos batiendo hasta integrarlo.
  • Por último añadimos la harina tamizada junto con la levadura, y mezclamos con suavidad.

masa de bizcocho victoria sponge cake

Horneamos los Bizcochos

  • Dividimos la masa en dos y ponemos en un molde engrasado.
  • Horneamos a 180º C unos 30 o 35 minutos, dependerá del molde que utilicemos. Pinchamos con una brocheta y si sale limpio, sacamos, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

como hacer bizcocho Victoria Sponge

Hacemos un almíbar con Té Earl Grey

Té Earl Grey Matcha and co

  • Ponemos en un cazo el agua con el azúcar, la vainilla y el té.
  • Ponemos al fuego, dejamos que hierva unos minutos y apartamos, dejamos que se enfríe antes de utilizarlo.

Hacemos el frosting para rellenar la Naked Cake

relleno de tarta de té

  • Montamos la nata junto con el queso crema, el azúcar glas y la vainilla, hasta que haga picos suaves y se vea firme. Recuerda que para hacer nata montada esta debe estar muy fría, y el recipiente donde lo vayamos a batir también es aconsejable que lo metamos antes en el frigorífico.

Montar nata, 6 consejos para hacer nata montada

Cómo montar la tarta Naked Cake

receta de naked cake con frosting

Ha llegado el momento de montar nuestro «pastel desnudo» o Naked Cake. Aquí podéis utilizar cualquier tipo de relleno para la tarta: frosting de chocolate, de nata y queso crema como hemos hecho nosotros, añadirle frutas frescas, como fresas por ejemplo…

Nosotros hemos preferido hacer una tarta sencilla pero no menos deliciosa, porque va bañada con un almíbar de té Earl Grey, con el que le daremos aún más sabor al bizcocho, para que resulte jugoso.

Bañamos la tarta con el almíbar de té

  • Hacemos agujeros en el bizcocho con una brocheta para que penetre bien el líquido y bañamos con el almíbar Earl Grey que habíamos preparado, ayudándonos de un biberón de repostería. La cantidad depende de ti, puedes poner más o menos almíbar dependiendo de lo jugosa que quieras tu tarta.

Montamos el relleno con los bizcochos

  • Colocamos uno de los dos bizcochos en la base donde vayamos a presentar la tarta. Si queremos que resulte más nivelado cortamos el copete del bizcocho con un cuchillo bien afilado, o con un alambre cortador como este
  • Ponemos una capa bien generosa y alta de frosting encima del bizcocho. La idea es que se vea claramente esa capa entre los dos bizcochos, por lo que el frosting tiene que estar firme y no debemos escatimar con la cantidad que pongamos.
  • Ponemos también encima de la tarta una capa generosa de frosting.
  • Terminamos decorando espolvoreando con la ayuda de un colador fino té Earl Grey.

Trucos para hacer la mejor Naked Cake de té Earl Grey

como hacer un naked cake

  • Nosotros hemos hecho dos bizcochos de cm 17.8 cm con moldes como este, pero podéis hacer sólo un bizcocho en un molde de 23 cm y después partirlo en dos, aunque os quedará más baja pero igual de rica.
  • Podemos hornear los bizcochos el día anterior, los envolvemos en papel film y al día siguiente preparamos la tarta.
  • Un consejo importante en general con todos los bizcochos y especialmente con el Victoria Sponge, es no abrir la puerta del horno para nada hasta que no pase el tiempo indicado.
  • Para que nos quede una tarta húmeda y jugosa lo más importante es mojar bien los bizcochos con el almíbar de té earl grey, nosotros lo hemos hecho con un biberón de repostería.
  • La nata para poder montarla bien debe estar muy fría, si el recipiente donde la vamos a montar está frío, aún mejor.

Cómo degustar esta Naked Cake

naked cake con té earl grey

Para disfrutar al máximo de esta deliciosa tarta de bizcocho rellena de frosting os aconsejamos acompañarla de un Té negro Earl Grey en polvo, y disfrutar de una auténtica hora del té británica. Además nos encanta el té en polvo de Matcha & CO, porque a diferencia del té infusionado, evitas consumir microplásticos y además, absorbes todos los nutrientes y antioxidantes que contiene la hoja de té molida. Si quieres probarlo, recuerda que tienes un 15% de descuento desde aquí.

Si quieres probar otras recetas elaboradas con té te aconsejamos también esta tarta de queso de Té Matcha, que te aseguro que está más que rica y que resulta también muy sencilla de preparar:

Cheesecake con Té Matcha (tarta fácil SIN HORNO)

Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequerecetas, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.