Ñoquis de espinacas, una receta casera que enamora | PequeRecetas

Ñoquis de espinacas, una receta casera que enamora

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 2 votos
Cargando...
ñoquis de espinacas

Los ñoquis o gnocchi son un plato típico italiano e incorporan verdura en sus ingredientes con un sabor muy suave y delicada textura, transformándolos en un plato muy especial. Nuestra receta de ñoquis de espinacas incorpora esta verdura además del ingrediente tradicional de este plato que es la patata, convirtiéndose en una receta muy sana y una excelente opción para darles un poco de verduras a los niños en casa de una manera sabrosa.

Aunque son muy fáciles de preparar, amasarlos y darles su forma característica puede llevarnos un rato, pero aquí podemos pedir ayuda a nuestros pequeños pinches y cocinar en familia. ¡Será muy divertido!

En casa nos encanta la cocina italiana y los ñoquis suelen formar parte de nuestros menús especiales. Como decía. tienen un sabor muy suave que os encantará. ¿Vamos a ver esta receta con espinacas?

Ñoquis de espinacas

Ingredientes

Para 5-6 personas

  • 600 grs. de espinacas
  • 1 kg patatas
  • 200-250 g de harina  (y un poco más para trabajar en la mesa)

Ingredientes para la salsa

  • 80 grs. de mantequilla
  • 80 grs. de queso parmesano rallado.

Cómo preparar ñoquis de espinacas

Ñoquis de espinaca paso a paso

Lo primero que haremos para preparar nuestros ñoquis de espinaca es preparar las verduras. Hervimos las espinacas  limpias en un poco de agua con sal. En otra cacerola cocemos las patatas. Las ponemos a hervir enteras y con la piel durante 30-40 minutos. Cuando las espinacas estén cocidas, las escurrimos bien intentando quitarle el agua, una vez cocinadas su peso se reduce aproximadamente a la mitad. Las licuamos en el robot de cocina o licuadora y reservamos. Cuando las patatas estén cocidas, dejamos que se enfríen, las pelamos y pasamos por un pasapuré. Unimos el puré a las espinacas e incorporamos la harina y vamos trabajando hasta obtener una masa homogénea, algo blanda.

Como la masa lleva poca harina es muy ligera, se nos puede deshacer si no la trabajamos con cuidado, pero no cometáis el error de agregar más harina, esto haría la masa cada vez más pesada y no es lo que queremos. Formamos tiras de masa y redondeamos con las manos en forma de salchichita, más o menos de 1 cm. y medio de diámetro, espolvoreando con harina la mesa de trabajo para que no se peguen.

Con un cuchillo cortamos en trozos de 2-3 cm. aproximadamente y luego hacemos el “rayado” dando la forma clásica del ñoqui, haciendo un poco de presión sobre los dientes de un tenedor.

Como prepara ñoquis de espinaca

Cocinamos en una olla con abundante agua hirviendo con sal. Los ñoquis estarán listos enseguida, cuando salgan a la superficie del agua vamos retirando con una espumadera.

Servimos con mantequilla que echamos directamente en la fuente, por encima los ñoquis recién escurridos, agregamos el queso rallado, revolvemos un poco y llevamos a la mesa enseguida.

Receta de ñoquis de espinaca

Esta manera de servirlos es muy suave e ideal para saborear aún más la textura de nuestros ñoquis de espinaca, pero también podeís acompañarlos con una salsa de tomate casera ¿Qué os ha parecido esta receta?

Mar&Vi Trombeta

¿Quién dijo que el que mucho abarca poco aprieta?... Todo medio de expresión tiene espacio en el universo de Mar&vi. Una mañana decidimos no decidir. Ser todo lo que deseábamos ser. El resultado es un blog único, personal y heterogéneo, lleno de lo que hacemos y lo que nos inspira, Mar&Vi Creative Studio

11 comentarios sobre “Ñoquis de espinacas, una receta casera que enamora”

    1
  1. Se ve muy sencillo y delicioso¡¡ Manos a la obra 🙂 »

  2. 2
  3. Se ve muy sencillo y delicioso¡¡ Manos a la obra 🙂 » gracias 😉

  4. 3
  5. Se pueden congelar los ñoquis, la pasta sin hervir? Gracias

  6. 4
  7. Muy buenos. A mi familia y a mi nos encantaron, lo malo es que después de cocerlos y echarles queso la mayoría perdió la forma. ¿Sabes algún truqui para que eso no pase?
    Muchas gracias por compartir la receta. Estaba riquísimo. =)

  8. 5
  9. Aun no los preparé, pero queria preguntar si no hace falta un huevo para unir la masa…a los de papa yo les pongo por eso mi pregunta…Gracias!

  10. 6
  11. Que harina lleva? 000 o leudante

  12. 7
  13. Si. Después de hervirlos los dejas escurrir y los pones uno a uno sin tocarse en una bandeja o molde plano forrado con film plastico. Después de que se congelan los juntas en una bolsa y ya no se legan

  14. 8
  15. Si le falta el huevo. Si no lo planes se deshacen

  16. 9
  17. Sin hervir no se congelan. Se congelan después de echarlos dm agua hirviendo después de que floten

  18. 10
  19. Excelente. La elabore y me quedó divina. Gracias

  20. 11
  21. yo le pondría un huevo crudo a la masa para que no se dashagan al hervir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.