Osito-piruletas: ricas galletas de bizcocho

¿A qué niño no le gustan las galletas? Las hay de infinitas formas y sabores, suelen ser fáciles y rápidas de preparar y las hechas en casa están mucho más ricas que las industriales, por no hablar de lo divertido que es hacerlas.

Estas osito-piruletas son ideales para hacer con los niños y pasar juntos una entretenida tarde en la cocina. Solo se necesita mezclar los ingredientes en un bol y amasar un poco con las manos. Y después viene la parte más divertida: ¡darles forma! 10 minutos de horno y listo.

El resultado es unas galletas con sabor a jengibre y a canela y de textura ligeramente abizcochada. Si preferís una versión de galletas crujientes, podéis usar otra masa pero darle la misma forma, por ejemplo, la receta de galletas caseras que publicamos hace un tiempo, añadiéndole a la mitad de la masa un poco de cacao en polvo.

¿Os animáis a hacerlas? ¡Son mucho más fáciles de lo que parecen!

Osito-piruletas

Ingredientes (para 30 galletas):

Para la masa clara:

  • 180 gr. de harina
  • 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1/4 cucharadita de bicarbonato
  • 50 gr. de mantequilla o margarina
  • 100 gr. de azúcar blanca
  • 2 cucharadas de miel de abeja
  • 1 huevo batido

Para la masa oscura:

  • 180 gr. de harina
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 1/4 cucharadita de bicarbonato
  • 50 gr. de mantequilla o margarina
  • 100 gr. de azúcar moreno
  • 2 cucharadas de miel de caña
  • 1 huevo batido

Y además:

  • Gotitas de chocolate
  • Palos de helado

Preparación:

Tenemos que preparar masa de galletas de dos colores. Las dos se preparan de igual manera: en un bol, tamizamos la harina con la especia de cada masa y el bicarbonato. A continuación, añadimos la mantequilla en trocitos y el azúcar y desmenuzamos un poco con las manos.

Seguidamente, calentamos la miel un poco, durante 20 segundos en el microondas a potencia máxima, y añadimos a la masa, junto con el huevo batido. Con ayuda de un tenedor removemos bien, y luego amasamos con las manos hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.

Una vez tenemos las dos masas listas, las extendemos con ayuda de un rodillo. Con un cortador, cortamos círculos grandes de la masa oscura y círculos pequeños de la masa clara (dos círculos pequeños por cada círculo grande).

Sobre una bandeja de horno espolvoreamos harina y vamos colocando los círculos grandes. Sobre cada uno de estos ponemos, presionando ligeramente, un círculo pequeño, que hará de hocico. Y pegamos también al círculo grande dos medios círculos pequeños, que harán de orejas. Y con ayuda de un cuchillo, hacemos las marcas de la nariz.

Horneamos durante 8-10 minutos a 190º, o hasta que las galletas estén doradas. Una vez listas, sacamos del horno e inmediatamente colocamos dos gotitas de chocolate a modo de ojos sobre las cabezas de los ositos.

Dejamos enfriar sobre una rejilla.

*Para colocar los palitos, podemos hacerlo antes de hornear, poniéndolos bajo las galletas en la bandeja del horno y presionando ligeramente. El inconveniente de hacerlo así es que los palitos ocupan mucho espacio en la bandeja y nos impide hornear muchas galletas a la vez. También podemos poner los palitos a las galletas cuando ya están frías, pegando el palito con glasa -clara de huevo mezclada con azúcar- a la parte trasera de la galleta.

*Estas galletas están más ricas si consumismo en el mismo día.

Fuente: libro Pastas a gogó.

Receta e imágenes de María Lunarillos

Maria Lunarillos

María Lunarillos es todo magia... Esta andaluza, madre de un niño, nos enamoró a todos desde su blog Tartas Provocativas y ahora cada día nos sorprende en Pequerecetas con recetas dulces y saladas, y con la pasión y creatividad de sus imágenes. No dejéis de visitar La Tienda de María Lunarillos, es todo dulzura...!

13 comentarios sobre “Osito-piruletas: ricas galletas de bizcocho”

    1
  1. Como me encanta la repostería y además tengo varios sobrinos pequeños esta idea me ha parecido divertida y sobretodo muy original. Quién dice que la cocina es aburrida. Enhorabuena, las haré para el primer cumple de mis mellis.

  2. 2
  3. Estas galletas son super originales y a los niños les llaman mucho la atención, estoy segura que ningun niño se resiste a probarlas, jejejej

  4. 3
  5. These are adorable! I found you eco — I would love to feature these sometime after Easter on mine (www.willowday.com) Adorable! (and thank you google translate!)

  6. 4
  7. Chicas son geniales fuente de inspiración para toda mama!!!!!!!! un Beso inmenso para ustedes!!!!

  8. 5
  9. ¿donde se consigue el jenjibre en polvo y la miel de caña?

  10. 6
  11. haaaaa lo hice tal cual y tube que agregarle muchaa harinaa mass, alguien me puede decirr si las cucharadas de miel son razas o soperas?

  12. 7
  13. sabeis donde puedo comprar los palitos? gracias

  14. 8
  15. Es una super idea para actividades y demás.

  16. 9
  17. mi nieta 5 años hace cumple voy a intentar ,aver como me sale ,,volvere a daros resultados

  18. 10
  19. hola,son geniales y divertidas!!!!!!!!! pero alguien me puede decir si se puede sustituir el huevo por otra cosa,como leche,esque mi peque es alergico al huevo
    muchas gracias

  20. 11
  21. de que tamano son los circulos??

  22. 12
  23. Hola a todos. Las haré para una reunión especial que tiene mi hija de tres. Despues le cuento si tuvieron exito!!!

  24. 13
  25. me gusto la idea ya que tengo dos hijos que les encantan las galletas, mas cuando es con diseño es perfecta para compartir con la familia tambien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.