Pastel de atún con tomate en microondas

Pastel frío de atún con tomate

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 3 votos
Cargando…
pastel frio de atún con tomate

Este pastel frío de atún con tomate es una receta rápida y fácil además de muy saludable. Se prepara en apenas unos minutos, porque solo hay que triturar todos los ingredientes e introducir en el microondas durante 10 minutos. Una vez hecho lo podemos comer frío acompañado de un poco de mayonesa y gambas, tal como aparece en la imagen.

El atún es un alimento que aporta proteínas de calidad y múltiples beneficios nutricionales, ya que es rico en ácidos grasos omega-3, y aporta muchas propiedades para nuestra salud.

Disfruta de este pastel de atún, ¡seguro que repetiréis la receta!

Pastel frío de atún con tomate

Ingredientes

 

  • 4 latas de atún
  • 4 cucharadas de tomate frito
  • 4 huevos
  • 4 rebanadas de pan de molde
  • 400 g de leche evaporada
  • sal
  • pimienta

Cómo hacer pastel frío de filete de atún con tomate

 

  1. Ponemos en el vaso de la batidora o en un recipiente la leche evaporada, los huevos, el pan de molde, el tomate frito y el atún escurrido.
  2. Trituramos muy bien con una batidora y vertemos en un molde, si no es de silicona deberemos poner papel film o engrasarlo, para después poder desmoldarlo sin problemas. Podemos utilizar un molde alargado y luego cortarlo en rebanadas o un molde individual como en la imagen.
  3. Metemos en el microondas unos 10 minutos a máxima potencia, dejamos que se enfríe y listo para servir.

Cómo degustar este pastel frío de atún

Para servirlo adornamos con mayonesa, langostinos cocidos y unas tiras de pimiento asado. Este pastel frío de atún con tomate, se puede preparar en la víspera y guardar en el frigorífico,  por lo que resulta  muy cómodo para tenerlo preparado con antelación.

También te recomendamos alguna de estas dos recetas de pastel de atún > PASTEL DE ATÚN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.