Champiñones rellenos de atún (receta ligera y saludable)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 1 votos
Cargando...
champiñones rellenos de atun

¡Qué ricos están los champiñones rellenos! Se pueden preparar de muchos modos, pero esta receta de champiñones rellenos de atún que os traemos hoy es ideal para los días en que queremos algo ligero, fácil de preparar y que podemos tener listo con antelación. Además se pueden comer templados o fríos, ideal para un aperitivo o una cena rápida.

Estos champiñones rellenos con atún son sanos y ligeros por donde se los mire, ya que los champiñones aportan pocas calorías, y el atún es un pescado azul rico en Omega-3, beneficioso para nuestra salud, sobre todo la de nuestro corazón.

Así que como veis, este plato es perfecto para todos: delicioso, ligero y saludable… ¿vemos la receta?

Receta ligera de champiñones rellenos de atún

Ingredientes

  • 8 champiñones grandes
  • 2 latas de atún al natural
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • ¼ de cebolla finamente picada
  • 1 diente de ajo finamente picado
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1 cucharada de perejil fresco picado o cilantro
  • pan rallado

Cómo hacer champiñones rellenos con atún

champiñones rellenos de atún receta

  • Precalentamos el horno a 180°C.
  • Vamos a ahuecar los champiñones para poder rellenarlos. Para ellos quitamos el tallo haciendo presión hacia un costado, se despegarán solos. Luego con un cuchillo afilado cortamos el borde y con una cuchara, delicadamente retiramos la parte oscura.
  • En un bol, mezclamos el atún, el aceite de oliva, la cebolla, el ajo, el zumo de limón, la soja y el perejil. Salpimentamos los champiñones, rellenamos con la mezcla de atún y los colocamos sobre una bandeja previamente engrasada, o cubierta con papel de hornear como hemos hecho nosotros. Espolvoreamos con un poco de pan rallado y rociamos con aceite de oliva.
  • Horneamos 10 minutos, si tenéis la función grill en vuestro horno podéis ponerla el último minuto, con la bandeja en el nivel más alto del horno. Si no tenéis esta función, podéis pasar la bandeja al nivel más alto del horno a mitad de la cocción, para que el pan rallado se dore un poquito.

Cómo servir los champiñones rellenos de atún

como hacer champiñones rellenos de atun ligeros

Estos champiñones con atún están deliciosos como aperitivo o entrante de cualquier comida, aunque a nosotros personalmente nos encantan como cena ligera. Los podéis acompañar con una salsa de yogur y una ligera ensalada ¡os resultarán deliciosos!

Salsa de Yogur o Tzatziki, receta fácil

Animaos a probar esta receta de champiñones rellenos de atún, se prepara en un momento ¡y queda realmente deliciosa!

Si te gustan las recetas con champiñones te recomendamos probar los champiñones al horno, los champiñones al ajillo, o unos champiñones rellenos. También te aconsejamos la crema de champiñones ¡deliciosa! y otras recetas donde los champiñones son protagonistas, como el arroz con champiñones, o el pollo con champiñones. No te olvides tampoco de probar la exquisita salsa de champiñones ¡te encantará combinada con carnes!

Champiñones: 11 recetas para todos los gustos

Un comentario sobre “Champiñones rellenos de atún (receta ligera y saludable)”

    1
  1. Hola me encantan todas vuestras recetas, son maravillosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.