Cómo hacer un pastel de carne con verduras fácil

Receta pastel de carne

El pastel de carne es una receta con muchas variantes: está el pastel de carne y patatas pastel de papas, como le llaman en Sudamérica. Pero la receta de pastel de carne que os traemos hoy es ideal para que los peques coman carne y verduras al mismo tiempo…

Hay algunos niños a los que determinadas recetas de carne cuando van en filetes por ejemplo, les cuesta comerlas; pensando en ellos os proponemos un pastel de carne con verduras, hecho con carne picada que resulta muy jugoso gracias a las verduras que lleva. Además podéis ponerle las verduras que más os gusten o aprovechar las que estén rodando por la nevera, como he hecho yo añadiéndole 4 champiñones que me habían sobrado de otra elaboración.


Receta de pastel de carne con verduras

 

Receta de pastel de carne

Ingredientes del pastel de carne

Para 4 personas

  • 700 g de carne picada, mitad cerdo y mitad ternera
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 zanahoria
  • 4 champiñones
  • ½ calabacín
  • 3 cucharadas de azúcar moreno
  • 2 cucharadas de mostaza a la antigua
  • 1 cucharada de kétchup
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer pastel de carne y verduras

Pastel de carne picada

Pochamos las verduras

Ponemos en una sartén la cebolla, la zanahoria y los ajos que hemos cortado en daditos pequeños con un poco de aceite de oliva virgen extra y pochamos a fuego suave.

Cuando la cebolla esté transparente y las zanahorias algo blandas, añadimos el calabacín y los champiñones picaditos, y dejamos que se cocinen. Apartamos del fuego y dejamos que se enfríen.

Preparamos la salsa y la carne

Mientras en un cuenco mezclamos el azúcar, la mostaza y el kétchup, reservamos. Con esta salsa agridulce vamos a lograr que nuestro pastel de carne no se seque en la superficie, además de darle un saborcito muy especial, ya veréis.

Una vez que la verdura se ha enfriado la ponemos en un recipiente y le añadimos la carne picada, un poco de sal y otro de pimienta negra, y mezclamos bien.

Horneado del pastel de carne con verduras

Pasamos esta mezcla a un molde alargado tipo plum cake, presionando con la cuchara a la vez que ponemos la carne. No hace falta engrasarlo previamente porque el jugo de la carne evitará que se pegue.

Por último extendemos por toda la superficie la mezcla que hemos hecho con azúcar, mostaza y kétchup. Introducimos el molde en el horno precalentado, a 180ºC durante unos 30 minutos.

Para que sea más sencillo cortar el pastel de carne es conveniente dejarlo enfriar: inclusive prepararlo con antelación, cortarlo frío y luego calentar las porciones.

5 trucos para hacer el pastel de carne perfecto

¿Qué carne usar?

Usar carne picada mixta, de cerdo y ternera, le da más jugosidad al pastel de carne con verduras. Pero si os apetece podéis hacerlo solo con carne de ternera. También os aconsejamos que pidáis a vuestro carnicero que os pique la carne en el momento, escogiendo un corte de carne magra, con poca grasa.

¿Cuáles verduras puedo usar para el pastel de carne?

Esta receta de pastel de carne es ideal para aprovechar las verduras que tengáis en la nevera: calabacín, berenjenas, cebolleta, pimientos, zanahorias, champiñones, brócoli, espinacas… prácticamente cualquier verdura le van bien. También podéis usar guisantes, e incluso verduras congeladas.

Lo importante es que eliminéis todo el agua que hayan botado las verduras después de la cocción, antes de incorporarlas a la carne.

¿Cómo saber cuándo está listo el pastel de carne?

Para estar seguros de que el pastel está cocido, pinchadlo en el centro con un palillo de brocheta; debe salir un líquido claro. Si el líquido está rosado significa que todavía le falta cocción.

Cómo servir el pastel de carne con verduras

Podéis tomar este pastel de carne recién hecho, pero os aconsejo que lo dejéis unas horas ya que así adquirirá la consistencia necesaria para facilitaros el cortarlo. Si no queréis o podéis esperar, podéis añadir un huevo a la mezcla, para que tenga más consistencia.

El jugo que suelta el pastel en el molde será nuestra salsa, una salsa agridulce que os va a encantar.

¿Tenéis la receta del pastel de carne con patatas?

¡Claro que sí! Y es otra receta de pastel de carne que tenéis que probar es la del pastel de carne picada y patatas:

Pastel de carne picada

 

No lo dudéis ni un minuto, con este pastel de carne con verduras ¡triunfáis seguro!

 

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

30 comentarios sobre “Cómo hacer un pastel de carne con verduras fácil”

    1
  1. Que buena pinta!!! una duda, como es la mostaza a la antigua???

  2. 2
  3. Tiene una pinta riquisima. Lo de la foto 4 es huevo batido? es por la alergia. Gracias.

  4. 3
  5. La foto 4 no es huevo batido, es justo el molde recién sacado del horno y es el jugo con el azúcar…así que lo puedes hacer.

  6. 4
  7. Ana, la mostaza a la antigua es una que tiene granitos de mostaza, se vende con este nombre.

  8. 5
  9. lo he hecho esta tarde y nos lo hemos comido para cenar y el resultado es….Delicious!!!!!!mmmmmm

  10. 6
  11. se ve muy delicioso y a la ves muy practico para preparar una cena rapida

  12. 7
  13. Me encantan tus recetas!!

    Mi blog es mysparkleworld.blogspot.com

    Quizá os guste!!
    Un saludo!!

  14. 8
  15. Lo he hecho hoy para comer. Facilísimo y buenísimo. Ideal para niños y mayores. Muchas gracias por compartirla. Sencillamente suculenta!!!

  16. 9
  17. Acabo de hacer el pastel y tengo una pregunta:las cucharadas para la mostaza y el ketchup son grandes o pequeñas??es que las he puesto pequeñas pero me ha salido poca salsa..muchas gracias,espero que me salga bueno,desde luego tiene una pinta…!

  18. 10
  19. muy buena la receta y sencilla de preparar.

  20. 11
  21. Elena, las cucharadas son grandes 🙂

  22. 12
  23. me gustan mucho las recetas de comida porque me gusta cocinar

  24. 13
  25. Hola a todos, deciros que el fin de semana hicimos el pastel de carne y les encanto a todos, esta buenisimo, yo dudaba por mis peques pero he de decir que me sorprendio lo mucho que les gusto a mis niñas , muchas gracias por la receta, es una de esas recetas con la que ya tequedas guardada para siempre, muchas gracias y seguir asi de bien.

  26. 14
  27. Nos ha encantado a todos!!! Repetire seguro 🙂

  28. 15
  29. Tiene muy buena pinta y me gustaría hacerlo, una preguntilla, como lo sirves?? en caso de hacerlo en un molde de plum cake como se desmolda luego?? Graciasss.

  30. 16
  31. La probamos ayer, y qué decir…. IMPRESIONANTE!. Me gustó muchísimo (no soy muy amiga de la carne en general, no me gusta mucho). Se queda en mi recetario habitual 😀 Gracias!!!!

  32. 17
  33. Hola! Tiene una pinta estupenda!
    Creo que voy ha hacerlo para el dia de mi cumpleaños, que es pronto, y viene toda la familia. Las cantiades que nos das, para cuantas personas son más o menos? Crees que si dejo el pastel preparado el sabado por la noche, y guardado en la nevera, estará bien para cocinarlo el domingo por la mañana a las 11h +-, dejandolo reposar hasta las 14h-15h? Gracias. Sònia.

  34. 18
  35. Enhorabuena PEQUERECETAS , es lo mejor que he podído encontrar en recetas, son fáciles de hacer, son riquíssiiiimas y con sencillos y deliciosos, ingredientes. A mis hijos Les encanta todo lo que les cocino. Ojalá me hubiese encontrado on PEQUERECETAS mucho antes… Así lo hubiese tenído más fácil a la hora de cocinar para los peques . El pastel de carne , delicioso.Gracias

  36. 19
  37. Que rico!! Ñam ñam. Me parece una receta muy completa con la carne, las verduritas y si lo acompañas de un puré, pues ole. Se lo voy a hacer a mis pirañitas…. Gracias.

  38. 20
  39. menos mal ke os he encontrado xk ya me estaba volviendo loka no sabia k hacerle a mis nenas…siempre lo mismo cansa jeje, desd ke os encontre todo el dia estoy metida x aki…cada dia algo nuevo ole!! gracias a todos los k haceis posible esta gran pagina web es la salvacion para muchas mamis, con vuestras recetas faciles y sin dificultad de encontrar los ingredientes nos apañais el dia!! un beso enormeee

  40. 21
  41. Se puede hacer perfectamente el día de antes, incluso está mejor y es más fácil de cortar. Da bien para ocho raciones.

  42. 22
  43. Como se desmolda y como se calienta si lo haces el día anterior??? Gracias!!!

  44. 23
  45. Riquísimo!!!! Mis hijos lo han devorado. Gracias por compartir esta estupenda receta

  46. 24
  47. lo voy a hacer para cuantas personas es el pastel de carne???gracias

  48. 25
  49. Muy sencillo, ligero y rápido de preparar, muchas gracias Ana y ten por seguro que en el futuro sacaré muchas de tus recetas para hacerlas en casa , ¡¡grácias!!

  50. 26
  51. lo hago bastante seguido, le agrego arriba una capa de pure de papas y unos trocitos de manteca para gratinar – felicitaciones por tantas recetas e ideas!

  52. 27
  53. para cuantas personas es la receta?

  54. 28
  55. Me encanta la receta!, lo único que he intentado hacerla siguiendo los pasos desde la Tablet y es imposible acceder a la página con tanta publicidad!, al final me he quedado con las ganas, es una pena porque siempre consulto la página para hacer vuestras deliciosas recetas. Cuando le doy a cerrar la publicidad de los cheetos lo que hace es que me abre su página…

  56. 29
  57. no lleva huevo?

  58. 30
  59. La verdad es que tiene muy buena pinta y me gustaría probarlo, me guardo el post para hacerlo un fin de semana, muchas gracias por el post, un saludito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.