Pescado en hojaldre

Hojaldre de pescado

Una suculenta manera de comer pescado ¡A los niños les gustará mucho!

¿Habéis probado alguna vez el hojaldre de pescado? Pues cuando probéis estos simpáticos pececitos, seguro que os apuntáis a esta forma de comer pescado para niños, porque en realidad es una deliciosa receta adaptada a los gustos infantiles a través de estas divertidas formas…

Ya os hemos contado en otras ocasiones que habitualmente el que los niños coman pescado o cualquier otro alimento tiene mucho que ver con algunos errores que cometemos los padres, entre ellos, el hecho de que no nos vean comerlo de forma habitual… Por eso en Pequerecetas nos hemos empeñado en que coman bien no solo los niños sino toda la familia.

¿Queréis saber cómo se preparan estos riquísimos pescados en hojaldre? ¡Son muy sencillitos, ya lo veréis!…

Hojaldre de pescado

Ingredientes:

  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 2 chalotas, finamente picadas
  • 175g filetes de pescado blanco, como el bacalao, abadejo, lenguado o halibut, sin piel y cortados en cubos
  • 2 cucharadas de crema agria
  • 2 láminas/500g de hojaldre ya preparado
  • 1 huevo batido
  • 4 pasas de uva
  • sal y pimienta

Preparación del pescado de hojaldre:

1. Precalienta el horno a 180ºC. Calentar el aceite en una sartén antiadherente, añadir las chalotas y rehogar suavemente durante 5-8 minutos, o hasta que estén blandas. Añadir el pescado y cocinar 2 minutos, luego agregar la crema agria y sazonar con sal y pimienta al gusto. Cocinar durante 2 minutos, luego retirar la sartén del fuego.

2. Hacer una plantilla de cartón en forma de pez que mida alrededor de 6 pulgadas de largo y usarla para cortar 8 formas de pez de la masa de hojaldre. Colocar cuatro hojaldres en forma de pez en una hoja para hornear antiadherente.

3. Usar un tenedor para desmenuzar el pescado en la sartén y mezclar todo bien. Poner una cucharada del relleno de pescado en la masa, dejando un margen de 1 pulgada alrededor del borde. Pintar los bordes con un poco de huevo batido y con cuidado colocar encima los 4 hojaldres de pescado restantes, presionando bien en los bordes. Pintar todo con el resto del huevo batido. Usar las pasas para los “ojos”. Hornear durante 15-20 minutos, o hasta que estén doradas y crujientes. Servir caliente.

Fuente e imagen: Meet the Dubiens

4 comentarios sobre “Pescado en hojaldre”

    1
  1. que tipo de crema agria es la que se debe utilizar?? gracias

  2. 2
  3. Hola Raquel, aquí tienes el enlace donde se explica la receta para la crema agria https://www.pequerecetas.com/receta/patatas-rellenas/ ¡Ya nos contarás qué tal te salen los pececitos de hojaldre! : )

  4. 3
  5. esta noche los hago.. vienen unos amigos a cenar.. y se juntas 6 niños de entre año y medio y 7 años!!! seguro que les encantará!!

  6. 4
  7. Sus recetas muy buenas, exguicitas y de facil prepararcion. Gracias

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)