Pizza de sardinas, una receta de pizza muy fácil

pizza-de-sardinas

¿Os gustan las sardinas y la pizza? Entonces os gustará esta sabrosa pizza de sardinas, una pizza muy sencilla pero que gustando estos dos ingredientes ¡será un exitazo!

Las pizzas caseras no tienen nada que ver don las comerciales, de verdad. Si nunca os habéis animado porque os parecen difíciles, dejadme deciros que para nada. Hacer una pizza es casi, casi dejar que lo haga todo el horno.

Bueno vale, la masa de pizza hay que prepararla pero tan sólo hay que mezclar los ingredientes, amasar dándole unos buenos manotazos y en poco más de 10 minutos la masa estará lista… De verdad, no es nada complicado.

Y el resultado… ¡qué os voy a decir del resultado! Yo no la cambio por ninguna otra, porque está riquísima, porque la he hecho yo y porque me encanta cuando llego a la mesa escuchar esos ruiditos de mmm, mmm…

¿Os apetece preparar una pizza? ¡Vamos!

Pizza de sardinas

Ingredientes

  • 150g agua
  • 50g aceite oliva virgen extra
  • 15g levadura fresca
  • 280g harina de fuerza
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de tomillo
  • 3 latas de sardinas
  • 1/2 cebolla
  • Tomate frito
  • Queso Emmental

Cómo preparar una pizza de sardinas

Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo.

En un cuenco incorporamos el agua, el aceite y la levadura fresca. Deshacemos la levadura fresca en los líquidos.

Añadimos la harina poquito a poco y vamos mezclando con una cuchara. Incorporamos luego una pizca de sal. Llegará un momento en que no podréis continuar mezclando con la cuchara, será turno de pasar la masa a la mesa (previamente espolvoread un poquito de harina, para evitar que la masa quede pegada) y darle buenos manotazos a la masa (amasar), para que no quede ningún grumo y la masa se vuelva suave y elástica.

Una vez que hemos conseguido una masa suave y sin grumos, llevamos la masa a un cuenco (pincelado con aceite), cubrimos con un trapo de cocina y dejamos reposar hasta que doble su volumen (aproximadamente 1h).

Transcurrido el tiempo, preparamos la bandeja con papel de hornear. Estiramos la masa con un rodillo.

Picamos la cebolla y la freímos en aceite de oliva. Con papel de cocina retiramos el exceso de aceite. Reservamos.

Picamos las sardinas en trocitos pequeños.

Extendemos 4 cucharadas de tomate frito sobre la masa de la pizza. A continuación colocamos la cebolla y por último, las sardinas picadas. Espolvoreamos con queso rallado.

Y llevamos al horno a 180º durante 35-40 minutos.

pizza-casera-de-sardinas

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)