Sardinas al horno (receta FÁCIL y muy sana) | PequeRecetas

Sardinas al horno (receta FÁCIL y muy sana)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 2 votos
Cargando...
receta sardinas al horno

Las sardinas al horno son un plato muy económico y una delicia con la que nos vamos a chupar los dedos. Mucha gente no se anima a preparar las sardinas en casa por el olor que desprenden, por lo que hoy intentaremos daros unos consejos para evitar dejar mucho olor y disfrutar de este delicioso pescado.

Esta receta para hacer las sardinas en el horno no tiene ningún secreto, sólo un par de recomendaciones: a la hora de la compra haceros con las mejores sardinas que tenga vuestro pescadero, las más frescas, los ojos no deben estar hundidos ni amarillentos.

Si te gustan las sardinas y quieres disfrutar de las propiedades y beneficios de este pescado azul, te recomendamos que pruebes nuestras sugerencias para hacer bocadillos de sardinas, o unas deliciosas croquetas de sardinas en lata.

Por último un consejo: aprovechad y acompañadlas con patatas al horno, ¡deliciosas!

Receta de sardinas al horno

Ingredientes

  • 12 sardinas
  • Sal gorda
  • 2 limones (para quitar el olor de sardinas)

Cómo hacer sardinas en el horno

  • No hace falta retirar las vísceras de las sardinas, una vez horneadas se retiran sin mayor problema.
  • Precalentamos el horno a 220º, calor arriba y abajo.
  • En la bandeja donde vamos a hornear las sardinas, añadimos una capa generosa de sal. Sobre la sal vamos disponiendo las sardinas que habremos pasado por agua y sobre ellas, añadimos más sal gruesa.

como hacer sardinas al horno

  • Introducimos la bandeja en la parte central del horno y horneamos las sardinas a 200º, calor arriba y abajo, durante 20 minutos.

Con qué acompañar las sardinas al horno

Una vez las sardinas estén hechas, retiramos del horno y servimos bien calientes, acompañadas por ejemplo de patatas al horno y un poco de arroz. Otra opción es que te transportes a esos días en la playa y prepares un menú «especial chiringuito», empezando con unas patatas bravas, para seguir luego con unos calamares a la andaluza, unas tortitas de camarones, una ración de navajas a la plancha, gambas al ajillobienmesabe, sepia a la plancha, unos mejillones en salsa o mejillones a la marinera (también deliciosas las almejas a la marinera). ¿Qué os parece, os hemos abierto el apetito…?

Langostinos al horno, receta fácil

Consejos para evitar el olor de las sardinas

  • El olor cuando se hacen sardinas en casa es casi inevitable, sin embargo, podemos disminuirlo añadiendo una capa generosa de sal en la bandeja del horno.
  • Además una vez estén horneadas las sardinas, meteremos en el horno una cazuela apta con agua y dos limones partidos por la mitad, con el horno todavía caliente. Los limones absorberán la mayor parte del olor de la sardina.
  • Por supuesto también ayuda tener la puerta de la cocina cerrada cuando estemos cocinando y las ventanas de la cocina abiertas.

sardinas al horno receta

Si te animas a hacer estas sardinas en el horno cuéntanos qué tal te han salido ¡esperamos que te gusten tanto como a nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.