Pizza rellena paso a paso

Por Pequerecetas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellasCargando...
Pizza rellena paso a paso
70 min.
Horno

La pizza es una de las comidas favoritas de los niños, y ésto lo tenemos que aprovechar para intentar que consuman alimentos que de otra forma es complicado que coman. A veces, disfrazar verduras y otros alimentos con sus recetas favoritas es una buena forma de que consuman su ración diaria de comida saludable.

En este caso os vamos a proponer una pizza rellena, que podéis rellenar de lo que se os ocurra, aunque, tal como os mencionamos, es un buen momento de intentar que coman verduras.

Probad a preparar esta pizza rellena y veréis cómo se convierte en la reina de la noche…

Pizza rellena paso a paso

Ingredientes

Para la masa:

  • 3 cucharaditas de azúcar
  • 2 paquetes de levadura seca activa
  • 1 1/4 tazas de agua tibia
  • 3 1/4 tazas de harina de pan
  • 3 cucharaditas de sal
  • 4 cucharadas de aceite de girasol

Preparación de la masa:

Pizza Masa

Disolver el azúcar y la levadura en el agua, y dejar reposar 5 minutos. Mezclar la harina y la sal en un bol grande para mezclar, a continuación, hacer un pozo en el centro y agregar la mezcla de la levadura y el aceite. Mezclar y amasar bien hasta que quede una masa compacta. Poner sobre una superficie enharinada y amasar durante 5-6 minutos, hasta que la masa esté lisa y suave. Colocar la masa en un bol ligeramente enharinado, tapar y dejar reposar en un lugar cálido y dejar crecer 60-90 minutos, hasta que doble su tamaño.

Una vez preparada la masa, dividir en dos círculos de tamaño diferente. El más grande debe servirnos para llenar el fondo y los lados de un molde redondo desmontable. Engrasamos ligeramente el molde. Colocamos el primer círculo de masa en el molde y comenzamos a rellenar.

Pizza Relleno

Empezamos con una ligera capa de queso provolone rallado o en lochas. Ahora comenzamos el relleno, que como os hemos dicho puede ser de cualquier cosa que se os ocurra. En este caso utilizamos corazones de alcachofas y chorizo. Ponemos una capa de queso rallado en la parte superior y otra capa de queso provolone en lonchas. Y cubrimos con el otro círculo de masa. Unimos los dos bordes de los círculos, y como si se tratara de cualquier tarta agujereamos con un tenedor para permitir que salga el vapor.

Cubrimos con salsa de tomate y espolvoreamos queso rallado por encima. Ahora sólo queda meterlo al horno a 180ºC durante 35-40 minutos. Es necesario esperar 10 minutos que se enfríe antes de cortar esta pizza rellena. ¡Buen provecho!

Fuente: evilmadscientist

18 comentarios

Deja tu comentario