Pollo a la Kiev, una receta de pollo con historia

Pollo Kiev Pequerecetas

Hoy os traemos una receta con pollo… ¡Cómo nos gusta! Se trata de Pollo a la Kiev o simplemente, Pollo Kiev. El origen de este plato es bastante incierto: unos defienden que se creó en Nueva York, mientras que otros afirman que se creó en un restaurante de Moscú hacía 1920. De cualquier manera, es llamativo que su nombre no proceda de la capital ucraniana, como podría pensarse en un principio.

Y un dato curioso, ¿sabéis que el Pollo a la Kiev fue el primer plato precocinado que se puso a la venta? Y como en Pequerecetas nos gusta cocinar en casa y hacerlo todos nosotros mismos, os vamos a enseñar como preparar Pollo Kiev, una receta muy sencilla pero no por ello menos deliciosa.

El Pollo a la Kiev es un pollo empanado muy crujiente por fuera y jugoso por dentro, con un corazón de mantequilla, ajo, perejil y limón… ¡Exquisito! Os dejo dos opciones para cocinar las pechugas de pollo: podéis freírlas u hornearlas hasta que estén doradas. En ambos casos este pollo está buenísimo.

Pollo a la Kiev

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo sin hueso, enteras
  • 150 gramos de mantequilla
  • 4 dientes de ajo
  • Ralladura de un limón
  • Perejil
  • Sal
  • Harina
  • Huevo
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer Pollo a la Kiev

Pollo Kiev paso a paso

Lo primero es preparar el relleno o el corazón del Pollo Kiev, podéis hacerlo incluso el día anterior.  Ponemos en el mortero los ajos, una pizca de sal el perejil y  hacemos un majado, al que le añadimos la ralladura de limón.  Ablandamos la mantequilla (no hace falta fundirla) y le mezclamos el majado que hemos hecho. Ponemos en papel film y liamos, formando un cilindro, guardamos en el frigorífico y dejamos que se enfríe, solidificándose.

Abrimos en las pechugas un hueco en el centro, sin cortar el final, como si fuera una bolsa, esto os lo pueden hacer en la carnicería cuando lo compréis. En el hueco, ponemos un trozo de mantequilla. Enharinamos las pechugas, las pasamos por huevo batido y por último por pan rallado. Y ya sólo nos queda freírlas en abundante aceite de oliva virgen extra bien caliente o meterlas en el horno, precalentado, a 200º C, con calor arriba y abajo,  hasta que estén doradas.

Servimos este Pollo a la Kiev y seguro que los vuestros os lo piden una y otra vez.

Pollo Kiev Pequerecetas horizontal

5 comentarios sobre “Pollo a la Kiev, una receta de pollo con historia”

    1
  1. Las receta son excelentes donde disfrutaron la familia. muchas felicidades

  2. 2
  3. sEVEN DELICIOSAS LAS PECHUGAS RELLENAS Y SE PUEDEN RELLENAR CON OTRA COSA GRACIAS

  4. 3
  5. Una pregunta ¿el pollo cuk se compra en cualquier sitio?

  6. 4
  7. hola tengo un hijo de 8 años entusiasmado con la cocina. segurio que me sereis de gran ayuda

  8. 5
  9. Me gustaría recibir gratis vuestras recetas!!!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)