Puré de arroz con pollo y verduras para bebés

Por Ana Maria
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellasCargando...
Puré de arroz con pollo y verduras para bebés
30 min.
Thermomix

Hoy vamos a preparar un potito o puré de arroz con pollo y verduras, que seguro que a nuestros bebés le encanta.

El arroz es un cereal  que podemos introducirlo en la alimentación de nuestros bebés a partir de los seis meses ya que no contiene gluten, no es alergénico y es muy fácil de digerir. Contiene potasio, no tiene sodio, su contenido en grasas es muy bajo,  y es una fuente de energía ya que contiene mucho almidón.

Es un alimento básico para gran parte de la población mundial. En una dieta equilibrada debemos tomarlo varias veces a la semana, y al ser pobre en nutrientes es bueno combinarlo como en este caso con puré de verduras y pollo.

Como siempre, los ingredientes son orientativos, podéis añadir o eliminar lo que queráis, dependiendo de la edad de vuestro bebé y las indicaciones de vuestro pediatra.

Puré de pollo, verduras y arroz

Ingredientes

  • 1 tomate
  • 2 zanahorias
  • 1 puerro
  • 1 calabacín
  • 60 gr de pechuga de pollo
  • Dos puñaditos de arroz

Elaboración del puré de arroz, pollo y verduras

Elaboración tradicional

Pelamos las verduras, troceamos y ponemos a cocer junto con el arroz en una olla con agua, cuando estén cocinadas añadimos la pechuga de pollo troceada y dejamos que cueza. Escurrimos y trituramos con un poco de agua de la cocción.

Elaboración con Thermomix

Puré De Arroz, Pollo Y Verduras

Pelamos las verduras, troceamos y ponemos en el vaso. Picamos en velocidad 5 unos segundos. Añadimos el arroz, un vaso de agua y programamos 15 minutos a 100º en velocidad cuchara. Cuando termine el tiempo incorporamos la pechuga de pollo troceada y programamos otros 5 minutos más y al final trituramos a máxima potencia  minuto. Con estas cantidades han salido cinco tarritos. Sólo nos quedará añadir un poco de aceite de oliva virgen extra antes de dárselo a nuestro bebé.

Puré De Arroz, Pollo Y Verduras
Ana Maria Gutiérrez
Ana María

Madre de dos pequeños exploradores y amante del arte y la gastronomía. Desde que comenzó mi pasión por la cocina, mi vida ha sido un viaje entre sabores, donde cada receta es una obra de arte y cada plato cuenta una historia.

Ver autor

36 comentarios

  • Mi hijo le gusta bastante el pollo estoy seguro que a mi príncipe le va a gustar bastante

  • Como hago si no tengo Thermomix

  • Muchas gracias

  • Hola buenas noches soy Ericka de Venezuela agradezco mucho estas ricas recetas, tengo una bebé de nueve meses y un niño de seis años, les prepare de cena y les ha gustado mucho junto con mi esposo. Muchas gracias espero ver mas…

  • Necesito que me saquen una duda, se puede mantener en el freezer, y por cuanto tiempo??? muchas gracias

  • Quisiera saber que tipo de verduras y frutas puede comer mi beba de seis meses, no se si me pudiesen mandar una lista de papillas, cantidad y porciones. En verdad me Urge, mi beba es intolerante a la lactosa y tengo que vigilar bien su dieta.

  • yuliana mama de Juan Jose

    me encanta la pag,, soy mama de juanjo proximo a cumplir sus 6 meses y ya estoy iniciando con sus solidos, mira que estaba triste por que las 2 primeras papillas me las recibio super, le encantaron,,, pero despues me rechazaaba todo hasta ayer que por fin me recibio y se disfruto muchoo su papilla de nuevo,,, gracias a estas recetas tan deliciooosas!!! quisiera saber si puedo guardar en la nevera y por cuanto tiempo y como puedo luego calentarla para darsela a mi baby.,, gracias

  • Hola me encanto tu receta mi bebe tiene seis meses y me gustaria saber si al darle eso ella subira de peso porq esta delgada

  • Excelente deseo mas recetas con frutas para bb de siete meses

  • Mi duda esta en que solo echamos 60g de pollo y da para 5 potitos. Mi pediatra recomienda 50g de proteina al dia por lo que se quedaria muy corto, ya que yo solo le doy papillas de momento al mediodia. Voy a probar a hacerlo con 250g de pollo, a ver…

Deja tu comentario