El puré de zanahoria va a ser un éxito con los niños ya que la zanahoria es una de sus hortalizas favoritas. Tiene un sabor muy dulce y resulta muy atractiva por su color, ya sabéis que los niños suelen comer por los ojos.

El puré de zanahoria es económico, fácil de preparar, con poca complicación y siempre, siempre queda bien. A diferencia de la crema de zanahoria, el puré no lleva nata líquida, tan solo algún tipo de queso o quesito para darle algo de cremosidad.

Este tipo de recetas nos gustan tanto porque los ingredientes siempre están presentes en la mayoría de las casas: zanahorias, calabacín, patata, queso, caldo de verduras… No son ingredientes rebuscados y queramos o no, nos gusta ¿verdad?.

Anotad bien esta receta de puré de zanahoria porque la vais a repetir muchas veces, ya lo veréis, a los peques les va a gustar y sólo por ver lo a gusto que se lo comen, lo haréis una y  otra vez.

Si te gustan las recetas con zanahoria y tienes de sobra te recomiendo que pruebes también a hacer un bizcocho de zanahoria, en casa os encantará.

Puré de zanahoria

Ingredientes

  • 4 zanahorias grandes
  • 1 patata mediana
  • 1 calabacín (sin piel)
  • 4 lonchas de queso tipo tranchetes
  • Aceite de oliva
  • Caldo de verduras
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer puré de zanahoria y calabacín

Troceamos toda la verdura en trozos pequeños y ponemos en un cuenco, echamos el caldo hasta que cubramos la verdura y un dedo más, cocinamos durante 20 minutos hasta que la verdura quede tierna.

paso-a-paso-pure-de-zanahoria

Una vez transcurrido el tiempo, ponemos toda la verdura, el caldo y queso en el vaso de la batidora, añadimos sal, pimienta y trituramos hasta tener un puré suave y cremoso.

Servimos el puré caliente con unos picatostes y trocitos de zanahoria, podéis añadir un poquito de perejil.

Consejos para conseguir un puré de zanahoria delicioso

Podéis utilizar agua en vez de caldo de verduras, pero el puré de zanahorias queda más sabroso si cocináis la verdura con caldo de verduras.

Si lo preferís podéis utilizar la olla express para reducir el tiempo. Si optáis por ella, tendréis la verdura cocida en tan sólo 5 minutos.

puré zanahoria