Puré de zanahoria. Cómo hacer un buen puré casero

Puré de zanahoria

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 6 votos
Cargando…
puré de zanahoria

El puré de zanahoria va a ser un éxito con los niños ya que la zanahoria es una de sus hortalizas favoritas. Tiene un sabor muy dulce y resulta muy atractiva por su color, ya sabéis que los niños suelen comer por los ojos.

El puré de zanahoria es económico, fácil de preparar, con poca complicación y siempre, siempre queda bien. A diferencia de la crema de zanahoria, el puré no lleva nata líquida, tan solo algún tipo de queso o quesito para darle algo de cremosidad.

Este tipo de recetas nos gustan tanto porque los ingredientes siempre están presentes en la mayoría de las casas: zanahorias, calabacín, patata, queso, caldo de verduras… No son ingredientes rebuscados y queramos o no, nos gusta ¿verdad?.

Anotad bien esta receta de puré de zanahoria porque la vais a repetir muchas veces, ya lo veréis, a los peques les va a gustar y sólo por ver lo a gusto que se lo comen, lo haréis una y  otra vez.

Si te gustan las recetas con zanahoria y tienes de sobra te recomiendo que pruebes también a hacer un bizcocho de zanahoria, en casa os encantará.

Puré de zanahoria

Ingredientes

  • 4 zanahorias grandes
  • 1 patata mediana
  • 1 calabacín (sin piel)
  • 4 lonchas de queso tipo tranchetes
  • Aceite de oliva
  • Caldo de verduras
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer puré de zanahoria

Troceamos toda la verdura en trozos pequeños y ponemos en un cuenco, echamos el caldo hasta que cubramos la verdura y un dedo más, cocinamos durante 20 minutos hasta que la verdura quede tierna.

paso-a-paso-pure-de-zanahoria

Una vez transcurrido el tiempo, ponemos toda la verdura, el caldo y queso en el vaso de la batidora, añadimos sal, pimienta y trituramos hasta tener un puré suave y cremoso.

Servimos el puré caliente con unos picatostes y trocitos de zanahoria, podéis añadir un poquito de perejil.

Consejos para conseguir un puré de zanahoria delicioso

Podéis utilizar agua en vez de caldo de verduras, pero el puré de zanahorias queda más sabroso si cocináis la verdura con caldo de verduras.

Si lo preferís podéis utilizar la olla express para reducir el tiempo. Si optáis por ella, tendréis la verdura cocida en tan sólo 5 minutos.

puré zanahoria

8 comentarios sobre “Puré de zanahoria”

    1
  1. exceente me encantaria me enviaran mas recetas para niños

  2. 2
  3. Buenas, tengo una niña de 4 años la cual me gustaria ayudarla para tener una dieta sana ,si me pdrian mandar un menu semanal para mecharle entre comida y comida les agradeseria….Muy buen espacion

  4. 3
  5. Ummmmmm que rico ya quiero probar y a de estar delicioso

  6. 4
  7. holaaa, con esos ingredientes, son para cuantas personas, para si añadir o no, somos
    gracias!!

  8. 5
  9. Gracias por la receta. Cuando echamos el aceite?

  10. 6
  11. Esta receta tiene una pinta estupenda! Mi marido se acaba de hacer un tratamiento de obesidad y el pobre tiene una dieta especial, ahora mismo está en una estapa que según me ha dicho no puede comer nada muy pastoso pero puede empezar con los purés. Me dio este enlace para ver lo que se había hecho https://www.obescorporacion.com/metodo-apollo-endosleeve/ por si alguien me puede decir. ¿Este puré queda muy grumosos? ¿Puede hacerse más liquido? Trucos para que no pierda sabor pls

  12. 7
  13. Exelente pure pero creo que el de patatas es mas rico es cuention de variar exelente receta 😊

  14. 8
  15. para cuantas porciones son?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.