Puré de patatas fantasma para Halloween

Si os habéis empeñado en hacer una receta para Halloween, pero no tenéis mucho tiempo o no sois excesivamente mañosas en la cocina, podéis probar con algo tan sencillo como este puré de patatas fantasmal.
Seguro que a vuestro hijo se le abren los ojos de par en par cuando lo vea.
Y es tan gracioso y nutritivo que tampoco hace falta que sea Halloween para prepararlo… así que ya sabes, apunta en tu menú semanal que de vez en cuando hay que preparar una receta divertida, y ésta puede ser una de ellas.
Para realizarlos sólo tenéis que introducir el puré de patatas en una manga pastelera, e ir subiendo formando círculos, finalizando con la parte más finita. Como relleno le podéis preparar una salsa boloñesa con carne picada, pollo, o cualquier otra cosa que se os ocurra. O simplemente os puede servir de acompañamiento de una hamburguesa casera o unos filetes empanados. ¿Los ojos? Dos pasas o dos pequeños granitos de pimienta (tener cuidado de quitarlos luego)…
¿Nunca habéis preparado puré de patatas casero? Pues ahí va la receta:
Receta básica de puré de patatas
Cocer las patatas peladas en agua hirviendo con sal y unas cucharadas de aceite de oliva virgen. Cuando estén cocidas, pasar a un cuenco con un poco del agua de cocción y aplastar las patatas con tenedor. Ir añadiendo agua según lo necesite (tiene que quedar espeso), rectificar de sal y pimienta y añadir un chorrín de aceite de oliva virgen en el momento de servir.
Un toque extra de sabor
Cocer las patatas en agua hirviendo con sal y una cucharada de mantequilla. Una vez cocidas, pasar por el pasapurés, añadir mantequilla que habrás derretido previamente, rectificar de sal, espolvorear con pimienta y remover enérgicamente. A este puré también se le puede añadir nata líquida, leche ó 2 huevos enteros batidos.
Fuente: La casita verde
he revisado algunas de sus recetas y sencillamente son GENIALES los felicito por ello y se lese agradece infinitamente chao