Arroz tricolor

El arroz es un acompañamiento para los platos que habitualmente suele gustar mucho a los niños. Pero a veces el arroz blanco sin más les puede resultar un poco aburrido.

Esta receta de arroz tan colorida me ha gustado mucho por su vistosidad y por la sencilla elaboración que tiene. Y es que como os repetimos siempre, la imaginación no tiene por qué ser costosa en ningún sentido…

El consumo de arroz, acercándose a la frecuencia recomendada, es decir, de 2 a 4 veces por semana, se aconseja a toda la población.

Por otra parte, el arroz blanco hervido con un poco de aceite y de sal, constituye uno de los primeros alimentos sólidos que deben tomarse después de haber pasado una diarrea. Su excelente digestibilidad, unida a la suave acción astringente que posee al carecer de fibra, hacen del arroz un alimento recomendable para recuperar la mucosa intestinal tras una gastroenteritis.

Además, el arroz junto con el maíz, el mijo y el sorgo, son los únicos cereales que no contienen gluten por lo que son tolerados por los niños con celiaquía.

Ingredientes:

  • 210 g de arroz de grano redondo.
  • Una pizca de colorante alimenticio.
  • 2 cucharaditas del caldo de remolacha cocida.
  • Sal y agua.

Preparación:

Coceremos el arroz en agua salada durante aproximadamente 20 minutos. Dos y media medidas de agua por una de arroz, por si hay alguna duda.

Una vez cocido el arroz, lo separaremos en tres platos con 70 g en cada uno de ellos. Los primeros 70 g de arroz lo dejaremos tal cual y comenzaremos con él a emplatar con ayuda de un aro (vale también una lata vacía bien limpia).

Otros 70 g los rehogaremos en una sartén con un poco del colorante alimenticio y pondremos una capa de éste sobre el arroz blanco.

Los últimos 70 g los uniremos con las dos cucharadas del caldo de la remolacha caliente y mezclaremos bien para que coja color (si tiene mucho líquido eliminar el exceso). Pondremos la última capa de arroz morado sobre la de arroz amarillo.

El sabor no varía nada al arroz blanco pero queda muy colorido y vistoso ¿verdad?

Fuente: Canela y cardamomo, Consumer

7 comentarios sobre “Arroz tricolor”

    1
  1. Acabo de encontrar este espacio y me parece genial!!! Soy madre de un niño de 2 años y medio, como muy bien, pero a veces se me acaban las ideas. Muchísimas gracias por compartir tantas recetas, consejos, etc. Saludos desde Mallorca.

  2. 2
  3. Nos alegra mucho que poco a poco cada vez más mamás nos descubran.

    Gracias Eugenia

  4. 3
  5. Hace unos dias encontré tu página, me ha encantado!
    He pasado algunos minutos (lo que me permiten mis pequeños mellizos de casi 3 años) leyendo sobre todas las recetas y trucos para convertir una comida sencilla en algo delicioso y muy vistoso.
    Gracias por tu esfuerzo de mantener este sitio.
    Saludos desde Reino Unido.

  6. 4
  7. Os conocí a través de facebook, no tengo hijos, vivo sola y me aburren las típicas comidas.
    Me ha encantado conoceros, he realizado ya varias recetas y me parecen geniales!
    Ahora comer es divertido! 😉
    Enhorabuena!!!

  8. 5
  9. Genial la idea del arroz tricolor. Yo suelo hacer con un ajo frito y zanahoria, porque el arroz blanco solo me parece aburrido, pero voy a probar de esta forma, a ver qué dice mi terremoto de dos años y medio. Saludos desde Suecia

  10. 6
  11. Esta manana me toco cocinar a mi par de gemelos de casi 2 anos y fue fustrante que no quisieran comer a si que tome mi compu y los encontre me parecio muy divertidas todas las recetas gracias saludos desde Virginia US

  12. 7
  13. La receta me parece que es muy original, y me encantaría hacersela a mi pequeña, pero ¿donde puedo encontrar el caldo de remolacha cocida? ¿lo tengo que hacer yo? ¿como se hace?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.