Rollitos de pollo y queso con jamón serrano | PequeRecetas

Rollitos de pollo y queso con jamón serrano

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
Rollitos de pollo y queso con jamon Pequerecetas (2)

Hoy compartimos con vosotros no una receta con pollo, no… ¡es un recetón! Son unos rollitos de pollo y queso con jamón serrano, ideales para peques y mayores.

Para preparar estos rollitos vamos a utilizar carne de pollo picada (a mí me han picado la pechuga en la carnicería) y la vamos a mezclar con requesón. Luego vamos a envolver esta mezcla con una loncha de jamón serrano que sellaremos y luego cocinaremos con un poco de vino blanco y romero, ¿a qué suena bien?

Estos rollitos de pollo y queso con jamón serrano podéis prepararlos incluso el día anterior… Están buenos calientes y fríos, así que valen para cualquier momento. Además se preparan en poco tiempo y son muy sencillos de hacer. Animaos a prepararlos en casa, no os arrepentiréis.

Rollitos de pollo y queso con jamón serrano

Ingredientes

  • 12 lonchas de jamón serrano
  • 250 gr de pechuga de pollo picada
  • 250 gr de requesón
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de queso rallado
  • 2 cucharadas de pan rallado
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 vasito de vino blanco
  • Romero

Cómo hacer rollitos de pollo y queso con jamón serrano

Rollitos de pollo y queso con jamon pasos

En un cuenco o recipiente ponemos la carne de pollo picada, el requesón, el huevo batido y el queso rallado (yo he puesto en esta ocasión parmesano), pan rallado, una pizca de sal y pimienta negra a vuestro gusto. Mezclamos todo bien con un tenedor, hasta que esté todo integrado.

Cogemos una porción de la mezcla a la que damos forma de croqueta, ponemos sobre una loncha de jamón serrano y enrollamos formando un cilindro. Si queréis, podéis ponerle un palillo para aseguraros de que no se abren. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra y doramos los rollitos, una vez que están dorados, añadimos el vino y un poco de romero. Cuando rompa a hervir, bajamos el fuego y dejamos que se cocinen unos diez minutos y ya los tenemos preparados.

Estoy segurísima que vais a preparar estos rollitos de pollo y queso con jamón serrano más de una vez… ¡Éxito seguro!

Rollitos de pollo y queso con jamon Pequerecetas  (1)

Un comentario sobre “Rollitos de pollo y queso con jamón serrano”

    1
  1. mmm sio una chika de 15 i esta receta me sirvio para un evento stoi fullll contenta ia que no se me fue mucho dinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.