Albóndigas de pavo y jamón serrano en salsa de manzana

Las albóndigas son sinónimo de recetas para niños, porque es entonces cuando empezamos a deleitarnos con este suculento y casero manjar.
Podemos hacer albóndigas de pescado, de carne, o incluso vegetales, pero su forma redonda y la facilidad de masticarlas las hacen muy atractivas a los ojos infantiles.

Una curiosidad, la palabra albóndiga es término procedente del árabe al-bunduqa = la bola. Los árabes enseñaron a los europeos a preparar este guiso de bolas de carne.
Esta receta de albóndigas de pavo y jamón serrano en salsa de manzana me ha parecido especialmente atractiva para el paladar infantil por su mezcla de sabores.

Ingredientes

  • 700 g de carne picada de muslos de pavo
  • 100 g de Jamón Serrano
  • 3 manzanas ácidas
  • 2 cebollas rojas
  • ajos
  • 1 pizca de pimienta
  • aceite de oliva virgen
  • sal
  • perejil
  • pan rallado
  • 1 huevo
  • vino blanco.

Elaboración

El día anterior a consumir el plato poner la carne de pavo a adobar junto con el jamón cortado en cuadraditos muy pequeños.

Para hacer el adobo trocear en trocitos muy pequeños media cabeza de ajos, perejil fresco cortado con tijera en cachitos pequeños y mezclar con un huevo batido, pan rallado y sal. Poner la carne en este adobo durante 24 en la nevera.

Dorar un ajo entero con aceite de oliva virgen caliente, añadir las cebollas en trozos grandes y las manzanas peladas y troceadas como las cebollas, cuando empieze a dorarse, añadir medio vaso de vino blanco y medio de agua. Dejar al fuego media hora y batir hasta que quede una salsa cremosa. Salpimentar y reservar.

Hacer unas albóndigas con la carne y saltearlas en la sartén. Poner la salsa en una cazuela y añadir las albóndigas. Dejarlas cocer a fuego lento 20 minutos y apartar.

Fuente: cuidatemucho, wikipedia

6 comentarios sobre “Albóndigas de pavo y jamón serrano en salsa de manzana”

    1
  1. hay que receta deliciosa ojala mi bebe le pueda gustar

  2. 2
  3. Muy buenas:
    me gusta mucho esta web, he encontrado muchas recetas interesantes, sobre todo orientales. Quería comentar que el nombre de albóndiga es árabe, pero es una receta ya preexistente en el mundo romano (y quizá de antes), como puede verse en el famoso “De re coquinaria”, del siglo I d.C.
    Un saludo 😉

  4. 3
  5. hola ,hago recetas de cenas para mi nieto y la verdad que es éxito seguro estoy muy ilusionada con vuestras recetas

  6. 4
  7. SOY FANTASTIKOS !!!!!!!!!!!!!! graciassssssss MUAAAAAAAA

  8. 5
  9. deliciosas!!! este finde las hago!!!

  10. 6
  11. Hola, me encanta tu página y hago muchas recetas de las que describes.
    Sigue así. Sólo una cosita, intenta quitar los videos que se cargan automáticamente cada vez que se accede a una página, por favor.
    Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.