Salsa barbacoa paso a paso

Por Ana Maria
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellasCargando...
Salsa barbacoa paso a paso
30 min.

¿Habéis preparado aluna vez salsa barbacoa en casa? Hoy os animamos a hacerlo, la salsa barbacoa es perfecta para la carne y esta os va a encantar. No dejéis de probar por ejemplo las alitas de pollo con salsa barbacoa o las costillas de cerdo con salsa barbacoa ¡espectaculares!

Parece que fue inventada en 1829, en inglés la salsa barbacoa, se denomina Barbecue sauce o BBQ sauce, se trata de una combinación de muchos ingredientes que dan lugar a una salsa espesa ligeramente dulce, aunque también la hay ácida y picante. Se hizo muy popular en EEUU ya que fue comercializa por Heinz en 1940 y Kraft en 1960.

La salsa barbacoa, en su origen,  se suele utilizar para dar sabor a carnes hechas en la parrilla o barbacoa, como el pollo o las costillas, aunque también se le puede poner a otros alimentos cocinados en el fuego o incluso hoy la encontramos sustituyendo el tomate de las pizzas.

Receta de salsa barbacoa

Ingredientes

  • 2 cebollas medianas
  • 2 dientes de ajo
  • 400 g de tomate natural triturado
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de miel de caña
  • 1 cucharadita de salsa Perrins
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • El zumo de una naranja
  • 2 cucharadas de vinagre
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer salsa barbacoa

Salsa barbacoa pasos
  • Pelamos y picamos la cebolla y los ajos, los ponemos en un cazo con el aceite de oliva virgen extra y cocinamos hasta que comiencen a dorarse, sin dejar que se tueste.
  • En este momento añadimos el tomate triturado, cocinamos unos cinco minutos e incorporamos el resto de ingredientes.
  • Dejamos cocinar a fuego medio unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando.  En este tiempo, la salsa se  habrá reducido y espesado.
  • Trituramos muy bien con la batidora y ya tenemos lista nuestra salsa barbacoa.
Ana Maria Gutiérrez
Ana María Gutiérrez

Madre de dos pequeños exploradores y amante del arte y la gastronomía. Desde que comenzó mi pasión por la cocina, mi vida ha sido un viaje entre sabores, donde cada receta es una obra de arte y cada plato cuenta una historia.

Ver autor

24 comentarios

Deja tu comentario