Las mejores BARBACOAS DE GAS (opinión de nuestros expertos)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 10 votos
Cargando...
Mejores Barbacoas De Gas Opiniones

El verano es la época ideal para las barbacoas pero no todos podemos tener en casa la oportunidad de encender un fuego, por lo que las barbacoas de gas son la mejor opción: sin humo, las enciendes en un momento, puedes regular la temperatura y son fáciles de limpiar.

Las hay de muchos tipos, de diferentes tamaños y con equipamiento de diferentes niveles según lo que necesites y lo que quieras gastar. Por eso vamos a hacer un repaso por las mejores barbacoas de gas del mercado, comparándolas y explicando sus características, y también te daremos trucos para usarlas, limpiarlas y mantenerlas para que te duren muchos años.

Ventajas de las barbacoas de gas

Mejores Barbacoas De Gas

¿Por qué puede ser conveniente optar por una barbacoa de gas en lugar de una tradicional de carbón o leña? A continuación te detallamos las mayores ventajas:

Rapidez y eficiencia

Como seguramente sabes, con una barbacoa tradicional encender el fuego lleva su tiempo, y mantener una temperatura constante una cierta técnica. En cambio las barbacoas a gas se encienden como cualquier cocina a gas, es decir simplemente presionando un botón o moviendo una llave.

Control de la temperatura

Del mismo modo es sencillo regular la temperatura y mantenerla constante para lograr una cocción uniforme en pocos minutos.

Limpieza y mantenimiento

Al no generarse cenizas ni humo, la limpieza es más sencilla y rápida. No necesitas tener carbón o leña disponible, solo es necesario el gas.

Las mejores ofertas de barbacoas de gas

Una de las ventajas que podemos encontrar si queremos comprar barbacoas de gas en verano es que la gran demanda y competencia que existe entre las diferentes marcas nos permite encontrar grandes rebajas.

En el listado de abajo verás los modelos de barbacoas a gas más vendidos en Amazon que actualmente tienen ofertas.

En la esquina superior derecha tienes el porcentaje de descuento que tiene actualmente cada modelo. El listado se actualiza diariamente y los precios pueden variar cada día, pero si ves una buena oferta no lo pienses mucho porque los modelos más populares se pueden agotar.

REBAJADO HOY 50%TOP VENTAS 1 Campingaz 2 Series Classic Lx Vario Barbacoa A Gas, Bbq Con 2 Quemadores, 7.5 Kw, Plancha Y Parrilla...
REBAJADO HOY 48%TOP VENTAS 2 Campingaz Xpert 100 L Barbacoa Gas, Parrilla Gas Con Dos Quemadores Compactos, 7.1 Kw De Potencia,...
REBAJADO HOY 42%TOP VENTAS 3 Campingaz 3 Series Classic Ls Plus Barbacoa A Gas Con 3 Quemadores De Acero Inoxidable Y Un Asador...
REBAJADO HOY 36%TOP VENTAS 4 Campingaz Expert Plus Barbacoa Gas Piedra Volcanica, Parrilla Gas Con Dos Quemadores Compactos, 7 Kw...
REBAJADO HOY 30%TOP VENTAS 5 Campingaz 4 Series Classic Ls Plus Barbacoa A Gas, 4 Quemadores De Acero Inoxidable, 12.8Kw, Sistema...
REBAJADO HOY 21%TOP VENTAS 6 Bbq A Gas Xpert 200 Ls Rocky
REBAJADO HOY 12%TOP VENTAS 7 Char-Broil Gas2Coal® Barbacoa Híbrida: Barbacoa De Gas Y Carbón De Tres Quemadores, Acabado En...
REBAJADO HOY 5%TOP VENTAS 8 Enders San Diego 3 Barbacoa Gas Con Termómetro Y Almacenaje - Barbacoa De Gas Con Rejilla De Acero...
REBAJADO HOY 3%TOP VENTAS 9 Bruzzzler Parrilla Gas 4 + 1, Estación Parrilla Profesional Para Bbq, Ahumado Y Parrilla, 4...

Las mejores barbacoas de gas del mercado

Si estás buscando una barbacoa de gas, has llegado al lugar correcto. En esta comparativa te presentamos las mejores marcas del mercado, destacando sus características y analizando su relación calidad-precio.

Barbacoa gas Weber

Weber es una marca histórica en cuanto a barbacoas se refiere. De hecho, la barbacoa portátil con tapa a forma esférica que estamos acostumbrados a ver hoy en día, es una invención del fundador de esta marca. Tienen varias líneas, cada una con diferentes modelos, te resumimos nuestras preferidas a continuación.

Barbacoas Weber Spirit

Mejores Barbacoas De Gas

La línea Spirit es la más económica entre las barbacoas de gas Weber, pero se trata de cualquier modo de productos de alta gama, con características como como quemadores de acero inoxidable, parrillas de cocción de hierro fundido y encendido electrónico. Son barbacoas compactas, perfectas si tienes poco espacio pero no quieres renunciar a la mejor tecnología.

Las características varían poco entre un modelo y otro: si por ejemplo la Weber Spirit II E-310 GBS tiene plancha integrada, tres quemadores con potencia total de 9,4 kW, la Weber Spirit II E-220 GBS cuenta con dos quemadores y un hornillo lateral.

A continuación te presentamos algunos de los modelos más populares de la línea Spirit:

Barbacoas Weber Genesis

Mejores Barbacoas De Gas

La serie Weber Genesis se encuentra en un rango de precio más alto y ofrece una mayor variedad de opciones y tamaños en comparación con la línea Spirit. Las barbacoas Genesis están diseñadas con características de alta calidad, como quemadores de acero inoxidable, parrillas de cocción de hierro fundido esmaltado, sistemas de encendido electrónico y una mayor área de cocción.

Además, algunas variantes de la línea Genesis pueden incluir características adicionales, como la Weber Genesis E-335 que tiene una amplia zona de cocción, una rejilla de cocción superior extensible para asar en dos niveles, y un quemador lateral para saltear, hervir agua o calentar salsas.

Weber Genesis E-335 - Parrilla De Gas, Gas Natural, Color Negro
20 Opiniones
Weber Genesis E-335 – Parrilla de gas, gas natural, color negro
  • El Genesis 2022 es la mayor innovación de parrilla en décadas, diseñada para crear la mejor…

Barbacoas de gas Campingaz

Mejores Barbacoas De Gas

Campingaz es una reconocida marca de equipos para actividades al aire libre, especializada en la fabricación de productos para acampar y cocinar al aire libre. Cuentan con varias gamas de barbacoas de gas con un precio bastante más bajo que las Weber, lo que la convierte en una de las marcas más económicas entre las de calidad reconocida.

Ofrecen una barbacoa para cada necesidad: desde las barbacoas portátiles de mesa como la Attitude 2100 LX que en un espacio reducido ofrece dos quemadores, parrilla y plancha; a las barbacoas de 4 quemadores perfectas para familias grandes o para cocinar en fiestas, como la Classic LS Plus que además de la gran superficie de cocción tiene bandeja lateral plegable, quemador lateral y la posibilidad de cambiar la parrilla central por otros accesorios como piedra de pizza o wok.

REBAJADO HOY 17% Campingaz Attitude 2100 Lx Barbacoa De Mesa Portátil A Gas, 5 Kw De Potencia, Barbacoa De Gas Para...

Barbacoas Char-Broil de gas

Mejores Barbacoas De Gas

Char-Broil es una empresa estadounidense que se especializa en la fabricación de una amplia gama de barbacoas a gas, carbón y eléctricas, así como otros accesorios relacionados. Su punto de fuerza es la relación calidad-precio y también cuenta con una amplia gama de productos.

Entre las series más populares se encuentran la Char-Boil Performance y la Advantage. Estas barbacoas ofrecen características esenciales para asar a la parrilla, como quemadores de acero inoxidable, parrillas de cocción de hierro fundido y sistemas de encendido electrónico. Las barbacoas de la serie Advantage son una evolución de la serie Performance, por lo que a menudo tienen características extra, como por ejemplo el estante de calentamiento para mantener la comida caliente de modelos como la Advantage 345S.

Char-Broil Advantage Series 345S Barbacoa De Gas Con 3 Quemador Lateral, Acero Inoxidable, Con Placa...
1.505 Opiniones
Char-Broil Advantage Series 345S Barbacoa de Gas con 3 Quemador Lateral, Acero Inoxidable, con placa…
  • Tru-infrared sistema de cocción: cocina los alimentos uniformemente, con menos llamaradas, para que…
  • Rejilla esmaltada y emisor para asar y limpiar sin complicaciones

Char-Broil también tiene una gama de barbacoas híbridas, es decir que funcionan con gas y con carbón. Es el caso de la Char-Broil Gas2Coal, que tiene 3 quemadores y bandeja para carbón vegetal.

REBAJADO HOY 12%
Char-Broil Gas2Coal® Barbacoa Híbrida: Barbacoa De Gas Y Carbón De Tres Quemadores, Acabado En...
983 Opiniones
Char-Broil Gas2Coal® Barbacoa híbrida: barbacoa de gas y carbón de tres quemadores, acabado en…
  • Bandeja de carbón vegetal patentada: garantiza menos llamaradas y un calor uniforme para que la…
  • Quemadores de acero inoxidable: fuertes, resistentes y hechos para durar.

Nuestro TOP recomendado en barbacoas de gas

Hemos visto que la oferta es muy amplia, como así también la gama de precios, por lo que al principio puede ser difícil orientarse entre tanta información. Por eso te contamos primero cuáles son, según nuestra opinión, las mejores barbacoas de gas, y por qué hemos hecho esta elección.

Weber Spirit II E-310 GBS

Mejores Barbacoas De Gas

Como hemos visto antes, las barbacoas Weber son garantía de calidad. En particular la Weber Spirit II E-310 GBS nos gusta porque está construida con materiales de alta gama, como las rejillas de cocción de hierro colado vetrificado que retienen y distribuyen mejor el calor y es fácil de limpiar. Además el hecho de que ofrezcan 10 años de garantía es una seguridad.

Veamos sus características principales:

  • Tamaño: Esta barbacoa cuenta con una superficie de cocción de 60×46 cm, 50% rejilla y 50% plancha.
  • Potencia: Dispone de 3 quemadores de acero inoxidable que alcanzan una potencia total de 8,79 kW.
  • Campana: La campana cuenta con un termómetro integrado que permite controlar la temperatura.
  • Encendido eléctrico: Weber Spirit II E-310 GBS cuenta con encendido eléctrico para encender los quemadores con mayor facilidad.
  • Mesas laterales: dos, una de ellas rebatible.
  • Pros: Destaca por su potencia en un tamaño contenido, y por la calidad de los materiales.
  • Contras: Su precio es algo elevado en comparación con otras opciones del mercado.
  • Usuarios recomendados: Ideal para aquellos que buscan una barbacoa de gas de alta calidad y no les importa pagar un poco más por ello.
Barbacoas De Gas Weber
11 Opiniones
Weber Barbacoa de gas Spirit II E-310 con plancha integrada
  • 1 rejilla de cocción de hierro fundido esmaltado, 50% rejilla 50% plancha
  • 3 quemadores de acero inoxidable

Campingaz Expert Plus

Mejores Barbacoas De Gas

Es la opción para quienes buscan una barbacoa de gas barata. La Campingaz Expert Plus es una de las barbacoas más económicas, con características esenciales pero funcionales, te las detallamos:

  • Tamaño: Esta barbacoa cuenta con una superficie de cocción de 50×30 cm.
  • Potencia: Dispone de 2 quemadores de acero aluminizado que alcanzan una potencia total de 7 kW.
  • Campana: cuenta con un termómetro integrado para controlar la temperatura.
  • Encendido eléctrico: Dispone de encendido eléctrico para encender los quemadores con facilidad.
  • Mesas laterales: 2, rebatibles.
  • Pros: Destaca por su precio, su tamaño compacto y su facilidad de uso.
  • Contras: A largo plazo se puede notar la diferencia de calidad con un producto de alta gama.
  • Usuarios recomendados: Ideal para aquellos que buscan una opción económica y práctica para hacer barbacoas de gas.
REBAJADO HOY 36%
Barbacoas De Gas Weber
581 Opiniones
Campingaz Expert Plus Barbacoa gas piedra volcanica, parrilla gas con dos quemadores compactos, 7 kW…
  • Potente y de alta calidad: 2 quemadores de alto rendimiento en acero aluminizado (7 kW); parrilla…
  • Distribución uniforme del calor: Rejilla en acero cromado (50 x 30 cm), parrilla de calentamiento…

Char-Broil Advantage 345S

Mejores Barbacoas De Gas

Nos quedamos con la Char-Broil Advantage 345S por su relación calidad-precio. Es una barbacoa de alta gama a un precio medio y tiene características muy interesantes que te detallamos a continuación:

  • Tamaño: Esta barbacoa cuenta con una superficie de cocción de unos 40×60 cm, 2/3 partes rejilla y 1/3 parte plancha.
  • Potencia: Dispone de 3 quemadores de acero inoxidable.
  • Campana: cuenta con un termómetro integrado para controlar la temperatura.
  • Encendido eléctrico: Dispone de encendido eléctrico para encender los quemadores con facilidad.
  • Mesas laterales: dos, una de ellas tiene un quemador lateral.
  • Pros: Alta calidad a precio contenido.
  • Contras: No es compacta por lo que necesita un buen espacio.
  • Usuarios recomendados: Ideal para quienes quieren invertir en una barbacoa de calidad sin gastar una fortuna.
Char-Broil Advantage Series 345S Barbacoa De Gas Con 3 Quemador Lateral, Acero Inoxidable, Con Placa...
1.505 Opiniones
Char-Broil Advantage Series 345S Barbacoa de Gas con 3 Quemador Lateral, Acero Inoxidable, con placa…
  • Tru-infrared sistema de cocción: cocina los alimentos uniformemente, con menos llamaradas, para que…
  • Rejilla esmaltada y emisor para asar y limpiar sin complicaciones

Estas son nuestras barbacoas de gas preferidas, hemos preparado una tabla comparativa para que puedas ver las principales características de cada una:

ALTA CALIDAD
Weber Barbacoa De Gas Spirit Ii E-310 Con Plancha Integrada
LA MÁS ECONÓMICA
Campingaz Expert Plus Barbacoa Gas Piedra Volcanica, Parrilla Gas Con Dos Quemadores Compactos, 7 Kw...
CALIDAD-PRECIO
Char-Broil Advantage Series 345S Barbacoa De Gas Con 3 Quemador Lateral, Acero Inoxidable, Con Placa...
Quemadores
3 de acero inoxidable
2 de acero aluminizado
3 de acero inoxidable
Ideal para
4-6 personas
2-4 personas
4-6 personas
Quemador lateral
Materiales
Rejillas de hierro colado vetrificado
rejilla de acero cromado
rejillas de acero esmaltado en porcelana
Plancha incluida
Estante calentamiento
Piedra volcánica
ALTA CALIDAD
Weber Barbacoa De Gas Spirit Ii E-310 Con Plancha Integrada
Valoración
Quemadores
3 de acero inoxidable
Ideal para
4-6 personas
Quemador lateral
Materiales
Rejillas de hierro colado vetrificado
Plancha incluida
Estante calentamiento
Piedra volcánica
LA MÁS ECONÓMICA
Campingaz Expert Plus Barbacoa Gas Piedra Volcanica, Parrilla Gas Con Dos Quemadores Compactos, 7 Kw...
Valoración
Quemadores
2 de acero aluminizado
Ideal para
2-4 personas
Quemador lateral
Materiales
rejilla de acero cromado
Plancha incluida
Estante calentamiento
Piedra volcánica
CALIDAD-PRECIO
Char-Broil Advantage Series 345S Barbacoa De Gas Con 3 Quemador Lateral, Acero Inoxidable, Con Placa...
Valoración
Quemadores
3 de acero inoxidable
Ideal para
4-6 personas
Quemador lateral
Materiales
rejillas de acero esmaltado en porcelana
Plancha incluida
Estante calentamiento
Piedra volcánica

Las mejores barbacoas de gas portátiles para disfrutar al aire libre

¿Quieres disfrutar de una buena barbacoa al aire libre, pero sin renunciar a la comodidad de poder llevarla contigo a cualquier lugar? Pues entonces necesitas una barbacoa de gas portátil. En esta sección, te presentamos las mejores barbacoas de gas portátiles que puedes encontrar actualmente en el mercado, para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Weber Q1200

Mejores Barbacoas De Gas

La Weber Q1200 es una barbacoa compacta y portátil, perfecta para llevar contigo a cualquier lugar, ya sea en coche o en autocaravana. Es ligera y tiene asas de transporte y su superficie de cocción de 43 cm x 32 cm es bastante amplia para tratarse de una barbacoa portátil. Además, incluye una tapa con termómetro incorporado para controlar la temperatura de cocción y también destaca por su fácil limpieza gracias a su bandeja recolectora de grasa extraíble.

Weber 51010053 - Barbacoa Weber Q1200 Black
104 Opiniones
Weber 51010053 – Barbacoa Weber Q1200 Black
  • Potencia en KW :2,6
  • Parrilla de Cocción :de hierro colado vitrificado

Campingaz 3 en 1 CV

Mejores Barbacoas De Gas

La Campingaz 3 en 1 es fácil de transportar, con un diseño compacto que esconde una amplia superficie de cocción que permite cocinar para 2 o 3 personas. Funciona con los cartuchos de gas compactos.

REBAJADO HOY 22%
Campingaz 2000008369, Barbacoa Portátil Unisex Adulto, Azul (Blue), 45 X 36 X 17 Cm.
260 Opiniones
CAMPINGAZ 2000008369, Barbacoa Portátil Unisex Adulto, Azul (Blue), 45 X 36 X 17 Cm.
  • Potencia: 1500 W
  • Compacto para un cómodo transporte y almacenamiento

Cadac Safari Chef 2

Mejores Barbacoas De Gas

La Cadac Safari Chef 2 es una barbacoa de gas portátil muy versátil que se puede utilizar como una plancha, como una parrilla o incluso como un hornillo para cocinar ya que la tapa sirve como olla. La superficie de cocción es pequeña, de 28 cm, por lo que es ideal para cocinar para grupos pequeños. Otra ventaja es que comprando los adaptadores necesarios, se puede utilizar con diferentes fuentes de gas.

Cadac Safari Chef 2 Lite Gasbarbecue - 30Mb
217 Opiniones
Cadac Safari Chef 2 Lite Gasbarbecue – 30mb
  • CAMPING GRILL: ¿Buscas una gran barbacoa de vacaciones? Con esta barbacoa puedes preparar los…
  • Incluye: la parrilla se suministra con un soporte, una parrilla de 30 cm de diámetro y una tapa de…

Qué tener en cuenta al comprar una barbacoa de gas

Para elegir la mejor barbacoa de gas es necesario tener en cuenta diferentes factores. A continuación, se detallan los aspectos más importantes a tener en cuenta:

Tamaño de la superficie de cocción

El tamaño de la barbacoa se debe elegir en función del número de personas para las que se va a cocinar. Para familias pequeñas, una barbacoa con una superficie de cocción de alrededor de 50×30 cm suele ser suficiente. Para grupos más grandes, es recomendable elegir una barbacoa con una superficie de cocción mayor de unos 60×40 cm.

Materiales de fabricación

Los materiales de fabricación son importantes a la hora de elegir la mejor barbacoa de gas. Es recomendable elegir barbacoas con materiales resistentes y duraderos, como acero inoxidable o hierro fundido. Estos materiales proporcionan una mayor durabilidad y resistencia a la corrosión.

Piedra volcánica, ¿sí o no?

Mejores Barbacoas De Gas

Si estás buscando información para comprar una barbacoa, seguro que te has encontrado en algún lugar con una barbacoa de gas con piedra volcánica pero… ¿de qué se trata?

Las piedras volcánicas o piedras de lava son elementos que se colocan en la parrilla de la barbacoa y que ayudan a distribuir el calor de manera uniforme. Funcionan de un modo similar al carbón, pero no se consumen y no producen cenizas.

Las barbacoas de gas con piedra volcánica, como la Campingaz Expert Plus que hemos visto antes, tienen un compartimiento especial donde poner las piedras.

Responder si sí o no a las piedras volcánicas depende un poco de los gustos, y también de las características de la barbacoa que escojas: vas a notar que las de alta gama de marcas como Weber o Char-Broil no la usan, en cambio las de Campingaz las llevan casi todas.

Facilidad de limpieza

Como sabes, una barbacoa se engrasa bastante cuando cocinas, sobre todo carnes. Por lo que te aconsejamos prestar atención al modo en que pueden desmontarse las rejillas y las planchas para facilitar el lavado.

Características extras

Algunas características extras pueden hacer que una barbacoa de gas sea más cómoda y funcional, como bandejas y quemadores laterales, estantes, termómetros, campana y encendido eléctrico. Cuando escojas tu barbacoa piensa en el modo en que la utilizarás para saber cuál de todas estas características extras te hacen falta.

Cómo limpiar y mantener una barbacoa de gas

Una de las grandes ventajas de las barbacoas de gas es la sencillez en la limpieza y mantenimiento. Pero, es importante seguir unos consejos para alargar su vida útil y mantenerla en perfectas condiciones tanto por dentro como por fuera.

  • Limpieza de la parrilla: La parrilla es una de las partes más importantes de la barbacoa, por lo que es necesario limpiarla después de cada uso para evitar la acumulación de residuos. Para ello, se puede utilizar un cepillo especial para barbacoas y agua caliente con jabón adecuado para evitar dañar la superficie. Si los restos son más difíciles de quitar, se puede utilizar un rascador para quitar los excesos más gruesos.
  • Retirar la grasa acumulada: En la base de la barbacoa suele haber una bandeja para recoger la grasa sobrante. Es importante retirarla después de cada uso para evitar malos olores y contaminación. Si se acumula demasiada grasa puede causar un mal funcionamiento en los quemadores.
  • Limpieza de los quemadores: Es importante limpiar los quemadores regularmente para que no se obstruyan con residuos que puedan afectar el correcto funcionamiento de la barbacoa. Se recomienda hacerlo cada tres usos y de la misma forma que se limpia la parrilla, cepillo y agua con jabón.
  • Limpieza de la cámara de cocción: La cámara de cocción también se ensuciará después de cada uso. Para limpiarla, se debe retirar la parrilla y cepillar los excesos. Si se necesita limpiar más a fondo, se puede utilizar agua y jabón con una esponja suave sin afectar a las partes metálicas ni desgastar el esmaltado.
  • Cuidado del exterior: El exterior de la barbacoa también requiere cuidado. Se debe utilizar un limpiador de acero inoxidable o una solución de agua y vinagre para mantenimiento. No se recomienda utilizar productos abrasivos. En caso de ser necesario, se puede utilizar un paño suave y agua tibia para retirar la suciedad y asegurar que se conserve en buen estado.
  • Protección para almacenamiento: Si la barbacoa no se va utilizar en una temporada, se recomienda cubrirla con una funda protectora específica para barbacoas para evitar que se oxide y deteriore. Además, antes de cubrirla se deberá limpiar a fondo y asegurarse que no queden restos de grasa o comida.

Cómo cocinar en una barbacoa de gas

Las barbacoas de gas son una excelente manera de cocinar una amplia gama de alimentos debido a su capacidad para controlar la temperatura y el tiempo de cocción.

A continuación, te presentamos algunos ejemplos de alimentos que puedes cocinar en una barbacoa de gas y cómo hacerlo:

Cómo cocinar carnes en barbacoa de gas

Brochetas De Pollo A La Parrilla

Las barbacoas de gas son excelentes para cocinar carnes, desde hamburguesas y salchichas hasta bistecs y costillas. A continuación, te presentamos algunos consejos para hacer barbacoas perfectas:

  • Para hamburguesas, coloca la carne en la parrilla y cocina durante aproximadamente 5-6 minutos por cada lado para una hamburguesa bien cocida. Agrega tus condimentos preferidos y queso en la última vuelta.
  • Para salchichas, colócalas en la parrilla y cocina durante unos 10 minutos, girando con regularidad.
  • Para los filetes, coloca la carne en la parrilla y cocina durante aproximadamente 3-4 minutos por cada lado para un filete de grosor medio.
  • Para las costillas, si el costillar está entero cocina a fuego lento durante unas dos horas para obtener los mejores resultados.
  • En cuanto al pollo, si cocinas a fuego lento necesitará entre 1 hora y 1 hora y media dependiendo del tamaño.
Recetas para cocinar en la barbacoa
Hamburguesas Caseras Receta
En PequeRecetas
Cómo hacer hamburguesa casera de carne (receta tradicional)
Shish Taouk O Shish Tawook
En PequeRecetas
Shish Taouk o Shish Tawook, brochetas de pollo marinado estilo libanés a la barbacoa

Cómo cocinar vegetales en la barbacoa

Como Hacer Verduras En Barbacoas

Los vegetales son excelentes en una barbacoa de gas y pueden ser una excelente adición a cualquier comida. A continuación, te presentamos algunos consejos:

  • Para los pimientos, cebollas, champiñones y otras verduras córtalos en tiras y cocínalos en una sartén para barbacoa. Los pimientos también puedes cocinarlos enteros envueltos en papel de horno para poder pelarlos luego.
  • Para las mazorcas de maíz, colócalas directamente en la parrilla durante unos 10-12 minutos, girando de vez en cuando hasta que estén doradas y cocidas.
  • Para las patatas, enjuaga y corta en mitades. Cocina a fuego medio durante unos 20-25 minutos.

Pescado

Dorada A La Brasa

Los pescados pueden ser una excelente comida en una barbacoa de gas si se cocinan correctamente. A continuación, te presentamos algunos consejos para cocinar pescado:

  • Para los filetes de salmón, colócalos en la parrilla y cocina durante unos 5-6 minutos por lado para un filete de espesor medio.
  • Para las gambas, colócalas directamente en la parrilla durante unos 2-3 minutos por cada lado.
  • Para las sardinas, colócalas en una bandeja para barbacoa y cocina durante unos 5-7 minutos por cada lado.
Prueba también:
Dorada A La Brasa
En PequeRecetas
Dorada a la brasa o a la parrilla, la receta para triunfar en las noches de verano

Recuerda siempre revisar el tiempo de cocción y seguir las recomendaciones del fabricante de la barbacoa de gas para evitar quemar la comida.

Preguntas frecuentes sobre las barbacoas de gas

Mejores Barbacoas De Gas

A continuación, responderemos a algunas de las preguntas más frecuentes que suelen tener los usuarios acerca de las barbacoas de gas.

¿Cómo se enciende una barbacoa de gas?

Las barbacoas de gas suelen contar con un encendido eléctrico que permite encender los quemadores de manera fácil y rápida, sin necesidad de encendedores o fósforos. Algunas barbacoas también cuentan con sistema de baterías o pilas para su encendido.

¿Consumen mucho gas?

El consumo de gas de una barbacoa dependerá del tamaño de la misma y de la potencia que tenga. En general, las barbacoas de gas son eficientes y cuentan con sistemas de control de temperatura que permiten ajustar el consumo de gas.

¿Las barbacoas de gas permiten cocinar diferentes tipos de alimentos?

Sí, las barbacoas de gas permiten cocinar diferentes tipos de alimentos como carne, pescado, verduras, panes e incluso postres. Además, las que tienen quemadores laterales permiten cocinar otro tipo de platos (salsas, cocidos, etc) mientras preparas tu barbacoa.

Con toda la información que te hemos dejado, estamos seguros que lograrás encontrar la barbacoa a gas de tus sueños, así que solo nos queda desearte… ¡que la disfrutes!

Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequerecetas, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.