Cómo hacer salsa César casera para tus ensaladas

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 4 votos
Cargando...
salsa cesar receta

Si hay una salsa que haya hecho famosa a una ensalada es la salsa César. Esa combinación de sabores con las anchoas, la mostaza de Dijon, la salsa Worcester y otros ingredientes, la hacen única y siempre reconocible.

Y así una sencilla ensalada que básicamente se hace con lechuga, costrones de pan, queso parmesano y, opcionalmente pollo, se convierte en una delicia para los sentidos.

¿Sabes lo mejor de todo? Que nosotros tenemos la receta perfecta, y que es muy fácil de hacer, así que sigue paso a paso y verás cómo triunfas con tu salsa César casera.

Receta de salsa César casera

Ingredientes

  • 50 g de anchoas
  • Zumo de medio limón
  • 1 cucharadita de mostaza de Dijon
  • 1 cucharadita de Salsa Worcester
  • 1 yema de huevo
  • 1/2 diente de ajo
  • Aceite de oliva virgen o virgen extra

Ensalada-Cesar-pasos

Cómo hacer salsa César para ensalada

  1. Ponemos en el vaso de la batidora la yema de huevo, la salsa inglesa o salsa Worcestershire, la mostaza, el zumo de limón, las anchoas y el diente de ajo.
  2. Trituramos con la batidora mientras agregamos aceite poco a poco hasta obtener una salsa, con la textura de una mayonesa.
  3. Reservamos en el frigorífico.

salsa cesar para ensalada

Cómo acompañar la salsa César casera

ingredientes ensalada cesar

Pues sin ninguna duda con tu ensalada César, que te dejamos aquí abajo descrita paso a paso también, por si tienes alguna duda:

Ensalada César con pollo (la MEJOR receta)

Y si todavía tienes dudas mira nuestro vídeo donde en tan solo un minuto te explicamos cómo hacer esta deliciosa ensalada con salsa César:

 ¿Te has animado con la salsa César y quieres probar otras salsas caseras? Te recomendamos la salsa rosa casera, también deliciosa para aderezar ensaladas, la salsa brava casera, perfecta para tus patatas bravas, la salsa Roquefort, para acompañar carnes o pastas, la salsa pesto, o la popular salsa Romesco para los calçots al horno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.