Salsa brava casera (receta tradicional de salsa para patatas bravas)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 7 votos
Cargando...
salsa de patatas bravas casera receta

Las salsa brava van indefectiblemente unida a las típicas patatas bravas, imprescindibles dentro del tapeo madrileño, y por extensión, al tapeo español.

Pero como hemos considerado que esta salsa tiene suficiente entidad para diferenciarse y tenerla en cuenta, hoy os vamos a explicar cómo hacer salsa brava casera por si un día os animáis a hacer una buena tanda para el día que tengáis capricho de unas bravas.

Las bravas se cortan en dados irregulares de unos centímetros, que se fríen y luego se acompañan de esta salsa brava. Aunque se suele pensar que esta salsa es picante realmente puede variar la cantidad de picante de un sitio a otro, porque como cualquier receta popular, en cada bar de Madrid te las preparan de una forma (y todas están buenas).

Aunque el color os pueda confundir, lo cierto es que la salsa brava auténtica no lleva tomate. Se elabora con aceite, ajo, harina, pimentón y caldo de ave o verduras, que se ligan en una salsa de sabor inigualable, y que os va a enamorar.

Receta de Salsa Brava

Patatas-bravas

Ingredientes

  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 5 dientes de ajo
  • 1 cucharada de harina
  • una cucharada de pimentón dulce
  • 1 cucharada de pimentón picante
  • 250 ml de caldo de verduras o pollo
  • Sal

Cómo hacer salsa para patatas bravas

  • Pelamos los ajos y los cortamos; los freímos en una sartén con aceite de oliva virgen extra a fuego lento.
  • Cuando comiencen a dorarse, incorporamos la harina y freímos, revolviendo con una cuchara de madera para que pierda el sabor de harina cruda.
  • Añadimos el pimentón dulce y el picante y mezclamos rápidamente para que no queme el pimentón.

como hacer salsa brava casera

  • Añadimos el caldo de verduras o pollo y mezclamos removiendo constantemente con la cuchara  hasta que espese.
  • Finalmente trituramos todo bien con la batidora eléctrica para que no quede ningún trozo de ajo.

salsa brava receta

Cómo acompañar la Salsa Brava

Está claro que esta salsa brava va unida a la receta de patatas bravas, tan típicas de Madrid, y que os recomendamos ver con detalle en nuestra receta paso a paso. No obstante si habéis hecho más salsa y la queréis aprovechar, también acompaña muy bien a carnes a la brasa o verduras.

Patatas bravas, la receta auténtica de una tapa irresistible

Las patatas bravas tienen su origen en Madrid, y si alguna vez vienes a la capital de tapas, no puedes dejar de probarlas, junto a otros bocados típicos, como el bocadillo de calamares, la oreja a la plancha, los callos a la madrileña, o los huevos estrellados.

Si quieres hacer otras recetas de salsas tradicionales prueba la salsa pico de gallo mexicana, la receta de tahini, una salsa tradicional que se utiliza para elaborar falafel o hummus, la salsa pesto, o la salsa romesco, imprescindible para acompañar los calçots.

Oreja de cerdo a la plancha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.