Salsa Roquefort (receta FÁCIL)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 18 votos
Cargando...
salsa roquefort

La salsa Roquefort es muy sencilla de elaborar, va muy bien con carnes como el pollo, el cerdo o la ternera. También es perfecta para acompañar platos de pasta. Si os gusta el queso azul, no podéis dejar de probar esta rica salsa Roquefort.

La salsa con Roquefort eso sí, es una salsa contundente, sabrosa aunque también calórica. Debemos moderar su consumo y no excedernos con las cantidades, salsear con una cucharada o dos nuestras carnes será suficiente para disfrutar de esta rica salsa de queso.

Receta de salsa Roquefort

Ingredientes

  • 400 ml de nata para cocinar
  • 100 g queso Roquefort
  • Pimienta

Cómo hacer salsa de queso Roquefort

  • En un cazo disponemos el queso Roquefort troceado y la nata
  • Llevamos al fuego y dejamos que el queso se funda poco a poco, removiendo constantemente.
  • Una vez el queso se haya fundido, añadimos un poco de pimienta negra y tendremos lista nuestra salsa Roquefort.

paso a paso salsa roquefort

Si quieres probar otra versión de esta salsa de queso Roquefort te recomendamos ver nuestra receta de solomillo al Roquefort ¡verás qué rica! En ese caso a la salsa Roquefort le hemos añadido cebolla, ajo, nata, y nuestro toque secreto, vino Pedro Ximénez, para que esta sencilla salsa pase a un nivel superior.

Consejos para preparar salsa de queso azul Roquefort

salsa roquefort casera

  • En algunas recetas añaden harina a la salsa Roquefort. Con las cantidades que indica esta receta no es necesario, puesto que queda una salsa consistente. Recordad que es una salsa no una crema.
  • Si no encontráis queso Roquefort, podéis utilizar queso azul.
  • Con los ingredientes que indica la receta tenéis para 4 raciones bien servidas.

Si quieres probar otras recetas de salsas tradicionales te aconsejamos la salsa a la pimienta, la famosa salsa carbonara, que también puede acompañar carnes además de los clásicos espaguetis carbonara, la salsa romesco tradicional para acompañar a los calçots, la salsa tártara, más habitual en este caso para acompañar pescados, la salsa de champiñones para acompañar carnes, o la tradicional salsa española, imprescindible en cualquier recetario.

Otras recetas internacionales de salsas que os recomendamos probar son las italianas salsa César casera y la salsa pesto, la salsa agridulce china, o la salsa de yogur griega Tzatziki. Imprescindible la salsa americana (de origen francés) para acompañar vuestros calamares en salsa americana, o la salsa barbacoa, para las tradicionales costillas barbacoa.

Un comentario sobre “Salsa Roquefort (receta FÁCIL)”

    1
  1. El queso Roquefort y el Queso Azul son practicamente la misma cosa. Roquefort es denominación de origen, nada más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.