Solomillo de ternera en salsa de mostaza | PequeRecetas

Solomillo de ternera en salsa de mostaza

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
Receta solomillo a la mostaza

La receta de solomillo de ternera a la mostaza da como resultado una carne muy jugosa, con una salsa muy suave por los que suele ser un acierto preparar este plato cuando tenemos invitados a comer de diferentes edades y gustos, ya que la salsa es muy fina con un sabor delicado y apetecible.

Para preparar este solomillo a la mostaza vamos a utilizar solomillo de ternera; es una carne con poca grasa por lo que la hace ideal para aquellas personas que estén queriendo perder peso, aunque atención a la salsa, porque contiene nata, por lo que esta receta es para ocasiones especiales. También podéis sustituir la nata por nata ligera para que no sea tan calórica. Y si preferís hacer un solomillo de cerdo a la mostaza en lugar de ternera, al final de la receta os dejamos algunas recomendaciones.

Podéis utilizar tanto mostaza a la antigua como mostaza Dijon, la que más os guste, con las dos conseguiréis grandes resultados.

Os dejamos con el paso a paso para hacer solomillo de ternera a la mostaza: os va a encantar el resultado y la prepararéis en más de una ocasión, os lo aseguramos.


Receta de solomillo de ternera a la mostaza

Cómo hacer solomillo a la mostaza

Ingredientes para 2 personas

  • 2 medallones de solomillo de ternera
  • 2 cucharadas mostaza Dijon
  • 200 g de nata para cocinar
  • Una copa de vino blanco seco
  • Sal
  • Pimienta negra

Cómo hacer solomillo de ternera con salsa de mostaza y nata

Cómo preparar solomillo a la mostaza

Sellamos el solomillo de ternera

Sellamos la carne a fuego medio-fuerte en una sartén con unas gotas de aceite de oliva. Al finalizar la cocción añadimos un poco de sal y pimienta al gusto. Retiramos los medallones de solomillo y reservamos.

Preparamos la salsa del solomillo a la mostaza

Vertemos en la misma sartén el vino blanco, raspamos ligeramente la sartén para que se unan todos los jugos. Dejamos reducir el alcohol. Añadimos a la sartén la nata y la mostaza, dejamos que la salsa rompa a hervir y coja consistencia.

Cómo presentar el solomillo de ternera a la mostaza

Servimos los solomillos de ternera bien caliente con la salsa recién hecha por encima.

En este caso el acompañamiento es un sencillo arroz blanco, que da mucho juego en las recetas que contienen salsa, pero también sería una buenísima opción unas deliciosas patatas asadas.

Solomillo mostaza receta

Consejos para hacer solomillo a la mostaza

¿Solomillo de cerdo o de ternera?

Como hemos dicho, podéis preparar la misma receta de solomillo a la mostaza también con solomillo de cerdo. En este caso tendréis que cortar el solomillo de cerdo en medallones, porque de lo contrario no se llega a cocinar del todo. Otra opción, si queréis hacer el solomillo de cerdo entero, es sellarlo en la sartén, y luego cocinarlo al horno (precalentado a 180°C, unos 20 minutos para un solomillo pequeño. Luego lo servimos con la salsa de mostaza.

La nata

Si queréis preparar un solomillo menos calórico, podéis reemplazar la nata por nata light, e incluso mitad de la cantidad por leche evaporada.

Raciones

Con estas cantidades que hemos puesto en la receta, salen 2 porciones como segundo plato. Si lo vais a preparar como plato único, o bien podéis preparar una guarnición más abundante, o bien duplicar las cantidades.

Otras recetas de solomillo

A continuación te dejamos otras recetas de solomillo espectaculares:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.