Solomillo a la mostaza

Receta solomillo a la mostaza

El solomillo a la mostaza es una carne muy jugosa, la salsa muy suave por los que suele ser un acierto preparar este plato cuando tenemos invitados a comer y más si entre ellos hay niños: la salsa no tiene ningún tropezón y su sabor es delicado y apetecible.

Para preparar esta receta de solomillo a la mostaza vamos a utilizar solomillo de ternera; es una carne con poca grasa por lo que la hace ideal para aquellas personas que estén queriendo perder peso, aunque atención a la salsa porque contiene nata, por lo que esta receta es para ocasiones especiales. También podéis sustituir la nata por nata light para que no sea tan calórica. Y si preferís hacer un solomillo de cerdo a la mostaza en lugar de ternera, al final de la receta os dejamos algunas recomendaciones.

Podéis utilizar tanto mostaza a la antigua como mostaza Dijon, la que más os guste, con las dos conseguiréis grandes resultados.

Os dejamos con la receta de solomillo de ternera a la mostaza, animaros con ella: os va a encantar el resultado y la prepararéis en más de una ocasión, os lo aseguramos. Veréis en la fotografía como el acompañamiento es un sencillo arroz blanco, da mucho juego en las recetas que contienen salsa, pero también seria una buenísima opción unas deliciosas patatas asadas.


Receta de solomillo a la mostaza

Cómo hacer solomillo a la mostaza

Ingredientes para 2 personas

  • 2 medallones de solomillo de ternera
  • 2 cucharadas mostaza Dijon
  • 200 g de nata para cocinar
  • Una copa de vino blanco seco
  • Sal
  • Pimienta negra

Cómo hacer solomillo a la mostaza

Cómo preparar solomillo a la mostaza

Sellamos la carne

Sellamos la carne a fuego medio-fuerte en una sartén con unas gotas de aceite de oliva. Al finalizar la cocción añadimos un poco de sal y pimienta al gusto. Retiramos los medallones de solomillo y reservamos.

Preparamos la salsa del solomillo a la mostaza

Vertemos en la misma sartén el vino blanco, raspamos ligeramente la sartén para que se unan todos los jugos. Dejamos reducir el alcohol.

 

Añadimos a la sartén la nata y la mostaza, dejamos que la salsa rompa a hervir y coja consistencia.

Presentación del solomillo a la mostaza

Servimos los solomillos de ternera bien caliente con la salsa recién hecha por encima.

Acompañamos con arroz hervido o patatas.

Solomillo mostaza receta

Consejos para hacer solomillo a la mostaza de 10

¿Solomillo de cerdo o de ternera?

Como hemos dicho, podéis preparar la misma receta de solomillo a la mostaza también con solomillo de cerdo. En este caso tendréis que cortar el solomillo de cerdo en medallones, porque de lo contrario no se llega a cocinar del todo. Otra opción, si queréis hacer el solomillo de cerdo entero, es sellarlo en la sartén, y luego cocinarlo al horno (precalentado a180°C, unos 20 minutos para un solomillo pequeño. Luego lo servimos con la salsa de mostaza.

La nata

Si queréis preparar un solomillo menos calórico, podéis reemplazar la nata por nata light, e incluso mitad de la cantidad por leche evaporada.

Raciones

Con estas cantidades que hemos puesto en la receta, salen 2 porciones como segundo plato. Si lo vais a preparar como plato único, o bien podéis preparar una guarnición más abundante, o bien duplicar las cantidades.

Otras recetas de solomillo

A continuación te dejamos otras recetas de solomillo espectaculares:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.