Solomillo a la pimienta, ¡un manjar de los dioses! | PequeRecetas

Solomillo a la pimienta, ¡un manjar de los dioses!

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 8 votos
Cargando...
Solomillo-a-la-pimienta-(1)

El Solomillo a la pimienta es todo un clásico, una de las recetas más socorridas de preparar cuando se nos presenta una comida en casa, por dos razones: es muy sencillo de hacer y gusta a casi todo el mundo porque la carne queda muy suave y jugosa.

Para elaborar este solomillo a la pimienta, utilizaremos solomillo de cerdo, una parte de este animal que al igual que el lomo, se considera carne blanca por su poco contenido en grasa. Eso sí, como esta preparación lleva bastante nata, os recomendamos consumirla ocasionalmente: ¡es perfecta para cualquier celebración!

La pimienta verde para elaborar la salsa es una pimienta que habitualmente encontramos en vinagre. Se trata de los granos de pimienta que aún no han madurado por lo que este plato será muy suave a pesar de llevar bastante pimienta. Os aseguro que no pica y el resultado es muy agradable,

Os dejamos con la receta de Solomillo a la pimienta para que la preparéis en casa y quedéis como unos perfectos anfitriones. Podéis acompañarlo de unas patatas fritas. unas patatas panadera o un arroz salteado como hemos hecho nosotros. Esta última opción me encanta ya que si tenéis invitados, podéis tener el arroz cocido y sólo saltearlo con un poco de aceite, sal y pimienta antes de servirlo.

Solomillo a la pimienta

Ingredientes

  • 2 solomillos de cerdo
  • 2 cucharadas  de pimienta verde (la que viene en tarro con líquido)
  • 150 ml de brandy o de vino oloroso (hay quién le pone whisky)
  • 400 ml de nata líquida para cocinar o leche evaporada
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer solomillo a la pimienta

Solomillo-a-la-pimienta-pasos

Con el cuchillo retiramos el exceso de grasa del solomillo y cortamos en medallones. Ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva virgen extra, los medallones de carne y con un poco de sal y la pimienta verde, cocinamos la carne por ambos lados. Añadimos el brandy, podemos flambear o dejarlo unos minutos para que se evapore el alcohol. Incorporamos la nata líquida para cocinar y mezclamos bien moviendo la sartén. Dejamos que se cocine hasta que la salsa se reduzca.

Sólo nos queda servir este riquísimo Solomillo a la pimienta, y no os olvidéis del pan, en esta receta es imposible no hacer sopitas en la salsa.

Solomillo a la pimienta (2)

Te puede gustar: Chateaubriand de ternera

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.