Strudel de manzana, ¡un postre delicioso!

Strudel de manzana

Strudel de manzana, uno de los postres más ricos que hay en el mundo, tradicional de la cocina austríaca y alemana, conocido como Apfelstrudel. Hay muchas versiones de este delicioso postre, en algunas zonas se elabora con una masa levada, en otras con hojaldre, nosotros hoy os enseñamos a prepararlo con masa o pasta filo, muy sencillo de elaborar.

El Strudel de manzana queda muy crujiente por fuera, con todas las hojas de pasta filo enrolladas y por dentro un relleno delicioso de manzanas con almendras, pasas, canela y azúcar. Podéis utilizar las manzanas que más os gusten pero lo ideal es usar una variedad un poco ácida como las reinetas que quedan muy bien en las tartas de manzana.

Y lo mejor del Strudel de manzana es que no hay que esperar a que se enfríe, ideal para los golosos e impacientes… Recién hecho, templado con helado de vainilla o una crema es un placer al que pocas personas pueden resistirse, ¡tenéis que probarlo!

Strudel de manzana

Ingredientes

  • 1 paquete de pasta filo (10 hojas)
  • 4 manzanas
  • 30 gramos de mantequilla o margarina
  • 2 cucharadas de pasas
  • Un chorrín de Brandy o Ron
  • 100 gramos de almendra molida
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 1 cucharada de canela molida
  • 150 gramos mantequilla o margarina fundida

Cómo hacer Strudel de Manzana

Strudel manzana pasos

Pelamos las manzanas y las troceamos. Luego, las ponemos en una sartén o cazuela con los 30 gramos de mantequilla o margarina y las cocinamos unos diez minutos. Añadimos las pasas, el ron y las almendras molidas, mezclamos todo cocinándolo un par de minutos y reservamos.

Fundimos la mantequilla o margarina, extendemos las hojas de pasta filo y vamos poniendo una sobre otra pincelando la superficie de cada hoja con mantequilla o margarina fundida. Sobre la última hoja extendemos el relleno dejando los bordes libres. Enrollamos sobre sí, los bordes los plegamos hacía dentro, dejando en la parte inferior la parte por la que se dobla. Pincelamos toda la superficie con la mantequilla o margarina fundida y metemos en el horno precalentado a 180º C unos 20 o 25 minutos, hasta que esté dorado.

Sacamos, cortamos y servimos. Si queréis podéis espolvorearlo con azúcar glass y acompañar el Strudel de manzana de un helado o una crema ligera.

Strudel manzanas

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

Un comentario sobre “Strudel de manzana, ¡un postre delicioso!”

    1
  1. Y la canela y el azúcar moreno?
    En qué momento se añaden?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.