Pastel crujiente de gambas, ¡delicioso! | PequeRecetas

Pastel crujiente de gambas, ¡delicioso!

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 3 votos
Cargando…
Pastel de gambas

El otro día vinieron unos amigos a casa y preparé este Pastel crujiente de gambas, gustó muchísimo a todo el mundo, así que comparto con todos vosotros la receta para que la podáis hacer en casa.

Este Pastel  de gambas es crujiente ya que vamos a utilizar como base hojas o láminas de pasta filo, por lo que los bordes son muy crujientes y el relleno con la mezcla de queso Mascarpone, puerros y gambas con el toque especial del limón es una locura.

Podéis servir este Pastel crujiente de gambas templado o frío, está delicioso de ambas formas. Animaos a prepararlo.

Pastel crujiente de gambas

Ingredientes

  • 5 láminas de pasta filo
  • 250 gr de queso Mascarpone
  • 300 gr de gambas
  • 2 puerros
  • 2 huevos
  • 100 ml de leche evaporada o nata líquida para cocinar
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra
  • 1 limón

Cómo hacer un pastel crujiente de gambas

Pastel de gambas pasos

Cortamos los puerros en rodajas y los pochamos a fuego suave en una sartén con aceite de oliva virgen extra y un poco de sal. Mientras, pelamos las gambas y reservamos. Cuando los puerros estén cocinados, los escurrimos y los mezclamos con el queso, la leche y los huevos que hemos batido. Salpimentamos y reservamos.

Engrasamos un molde de tarta con un poco de aceite y colocamos las hojas de masa filo con un poco de aceite entre ellas, vertemos la mezcla que teníamos reservada, repartimos las gambas y encima colocamos el limón cortado en rodajas finas.

Horneamos a 180 º C, con calor circular, unos 35 minutos, o hasta que los bordes estén dorados y el relleno cocinado.

Tarta de gambas

¿Os apatece un troco de este delicioso y crujiente Pastel de gambas?

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.