Tarta de chocolate y galletas Oreo sin horno

Tarta-chocolate-y-galletas-Oreo

Tarta de chocolate y galletas Oreo, una tarta de chocolate ideal para los más golosos y chocolateros y muy pero muy fácil de preparar. Lo mejor de todo es que se prepara en muy poco tiempo y ¡no necesita horno!

Las Galletas Oreo tienen más de cien años, ya que fueron creadas en Nueva York en 1912; son dos galletas circulares de chocolate unidas por una crema blanca. Son conocidas en todo el mundo, se venden miles de millones de unidades al año y en la actualidad existen en el mercado muchas variedades, aunque la mayoría en España no son fáciles de encontrar. Como dato curioso os contaré que Oreo en griego significa colina y es que en su origen eran más abultadas.

Nosotros vamos a utilizar estas galletas Oreo como base de nuestra tarta y además utilizaremos las galletas que hay en tamaño mini para decorar la tarta: cada bocado de esta tarta de chocolate y galletas Oreo es un bocado delicioso.

Lo único malo es que esta Tarta de chocolate y galletas Oreo debe reposar un tiempo, es más… os recomiendo que la preparéis en la víspera. ¿Seréis capaces de aguantar la tentación?

Tarta de chocolate y galletas Oreo

Ingredientes

Para la base:

  • 308 gramos de galletas Oreo (2 paquetes, cada uno pesaba 154 gramos)
  • 100 gramos de mantequilla o margarina

Para el relleno

  • 200 gramos de chocolate para postres
  • 200 mililitros de nata líquida para montar
  • 2 cucharadas de leche condensada
  • 70 gramos de mantequilla o margarina
  • nueces picadas (opcional)

Para decorar

  • Galletas Oreo minis

Cómo hacer tarta de chocolate y galletas Oreo

PASOS-TARTA-OREO

Trituramos las galletas junto con la mantequilla o margarina, podéis hacerlo con una picadora, con la Thermomix o con un mortero. Extendemos esta mezcla en el fondo de un molde desmontable y metemos en el frigorífico para que se endurezca un poco mientras preparamos el relleno.

En un cazo ponemos el chocolate troceado, la nata y la leche condensada, con fuego suave y con una cuchara vamos removiendo hasta que el chocolate se funda y todo se mezcle. Por último añadimos la mantequilla, dejamos que se funda y mezcle con lo anterior. Si os gusta que la mezcla sea algo más crujiente, podéis añadirle nueces picadas, aunque nosotros en esta ocasión no lo hemos hecho también le da un toque muy bueno. Apartamos del fuego y vertemos sobre la base de galletas.

Repartimos por toda la superficie mini galletas Oreo. Si no encontráis, podéis poner las de tamaño normal partidas por la mitad. Guardamos en el frigorífico al menos tres horas o mejor dejamos toda la noche.

Sacamos del frigorífico y sólo nos queda desmoldar….

Tarta-OREO

Y a disfrutar de esta deliciosa Tarta de chocolate y galletas Oreo, os aseguro que es espectacular… dejadla un rato fuera del frigorífico antes de comer, así el relleno estará más suave y se fundirá en vuestra boca.

Tarta-Oreo-y-chocolate

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

8 comentarios sobre “Tarta de chocolate y galletas Oreo sin horno”

    1
  1. ¡Esta tarta es delisiosa!

    Yo también la preparo y es una explosión de chocolate brutal con ese toque crujientito de oreo que la hace irresisitible.

    Aquí podéis ver mi tarta:
    http://mitiempolila.blogspot.com.es/2013/12/tarta-de-chocolate-y-oreo.html

  2. 2
  3. Me parece estupenda facil y sobre todo sin horno, la harè gracias

  4. 3
  5. wwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww

  6. 4
  7. La tarta de oreo se ve riquisima

  8. 5
  9. Me encanta!!!!!! La voy a hacer para mi cumpleaños, ojalá me salga con esa pinta 😀

  10. 6
  11. very nice I hope my cake has that delicious taste

  12. 7
  13. está buenisimo

  14. 8
  15. esta tarta es lamejor

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)