Bizcocho genovés, una receta de bizcocho esponjoso | PequeRecetas

Bizcocho genovés, una receta de bizcocho esponjoso

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 2 votos
Cargando...
bizcocho-genovés

El bizcocho genovés es una receta de bizcocho básica que nos va a servir para muchas preparaciones, entre ellas: brazos de gitano, pasteles… o como he hecho yo, partirlo por la mitad y rellenarlo de mermelada. ¡No os podéis hacer una idea de lo rico que está! Además, el bizcocho genovés se utiliza normalmente para tartas fondant porque aguanta muy bien el peso del fondant.

El bizcocho genovés es muy esponjoso y nos puede servir como base de cualquier tarta porque admite cualquier relleno. No lleva mantequilla ni aceite por lo que no contiene tantas calorías como otros bizcochos.

Podéis disfrutar de este delicioso bizcocho genovés en muchas preparaciones, pero incluso solo es sencillamente espectacular.

Bizcocho genovés

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 120g azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 120g harina
  • Sal
  • Mantequilla o margarina (para untar el molde)
  • Harina (espolvorear)

Cómo preparar un rico bizcocho genovés

Con varillas electricas o manuales (con las eléctricas nos costará menos trabajo), batimos los huevos junto con el azúcar y la esencia de vainilla hasta triplicar su volumen. La masa cogerá un color blanco rápidamente pero es necesario que triplique su volumen, por lo que hay que batir muy bien.

Añadimos poco a poco la harina tamizada y la sal. Mezclamos con movimientos envolventes para evitar que se bajen los huevos.

Preparamos el molde con un poquito de mantequilla o margarina y espolvoreamos con harina. Damos unos golpecitos al molde para retirar el exceso de harina y vertemos la masa en él.

Llevamos al horno 25 minutos a 180º, calor arriba y abajo. Recordad que el tiempo es orientativo, cada horno es un mundo. Transcurrido el tiempo, retiramos el molde del horno. Dejamos reposar el bizcocho dentro del molde 5 minutos, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Podéis degustarlo solo, con mermelada o utilizarlo para cualquier pastel, incluidas las tartas de fondant.

bizcocho-genovés-mermelada

5 comentarios sobre “Bizcocho genovés, una receta de bizcocho esponjoso”

    1
  1. me encantan todas las recetas referentes a postres. deli

  2. 2
  3. De que tamaño es el molde y para cuantas personas seria?

  4. 3
  5. hola, queria saber con estas proporciones el tamaño del molde. gracias

  6. 4
  7. Ha salido fatal, incomible, y siguiendo las instrucciones dadas…., puede que haya sido por no usar el molde con diámetro adecuado, no lo sé.

  8. 5
  9. me podrias decir que diametro has utilizado de molde ??? gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.