7 recetas fáciles de TARTA DE GALLETAS | PequeRecetas

7 recetas fáciles de TARTA DE GALLETAS

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 5 votos
Cargando...
tarta de galletas receta

Seguramente habéis preparado alguna vez (o más de una) una tarta de galletas, ¿verdad? ¡Y es que son fáciles y están buenísimas!

Por eso hoy, compartimos con vosotros 7 recetas de tarta de galletas para que elijáis vuestra favorita. ¿Os animáis a probarlas?

Empezamos con una tarta de galletas y chocolate sin horno que es tan pero tan fácil que podéis prepararla con ayuda de los peques. También veremos cómo hacer una tarta Oreo y una tarta de galletas con flan, ¡entre otras sorpresas!

Tarta de galletas y chocolate sin horno

tarta de galletas y chocolate sin horno receta

Estas dos tartas de galletas y chocolate sin horno son bastante parecidas, pero tienen algunos ingredientes diferentes. Ambas son muy fáciles, por lo que te recomiendo que decidas en base a tus gustos.

La primera es la famosa tarta galletas alemana o Keller Kuchen (en alemán, tarta del sótano) y está hecha a base de galletas rectangulares, huevos, chocolate cobertura, mantequilla, azúcar y cacao en polvo. Como podéis ver en la imagen el chocolate queda mezclado con las galletas y más sólido que en la segunda versión de abajo.

Ingredientes: 

  • Un paquete de galletas rectangulares
  • 100 g de chocolate de cobertura
  • 300 g de mantequilla
  • 150 g de azúcar
  • 2 huevos
  • 50 g de cacao en polvo

Preparación: Cubrimos con papel de horno un molde rectangular de unos 25 cms. En otro recipiente apto para el microondas, añadimos la mantequilla y el chocolate cortado en trozos. Lo metemos en el microondas hasta que se funda. Lo retiramos y añadimos los huevos, el azúcar y el cacao en polvo y lo batimos bien. Vertemos una capa fina con esta mezcla en el molde hasta cubrir su superficie. Añadimos una capa de galletas y sucesivamente vamos mezclando capas de chocolate y capas de galletas hasta cubrir el molde, acabando con una capa de chocolate. La ponemos en el frigorífico a enfriar durante unas 5 horas al menos para que la mezcla se haga bien firme. Pasadas esas horas, la sacamos del molde y servimos.

Ver la receta completa> Tarta de galletas y chocolate alemana

Tarta de galletas con natillas de chocolate

La segunda opción que os proponemos incorpora también leche y harina, además de los fideítos de colores o sprinkles para decorar. Tiene una textura más jugosa que la primera ya que el chocolate queda más como una crema.

tarta de galletas con crema de chocolate

Ingredientes: 2 paquetes de galletas cuadradas; 1 tableta de chocolate para postres; ½ litro de leche, 4 huevos; 75 g de azúcar; 1 cucharada de harina fina de maíz tipo maicena; 1 vaso de leche para mojar las galletas; Fideos de chocolate o de colores,  golosinas, nubes…para decorar.

Preparación: Fundimos el chocolate en le microondas removiendo cada 20 segundos para que no se nos queme. Por otro lado mezclamos los huevos junto con la leche, la harina fina de maíz y el azúcar. Añadimos esta mezcla al chocolate, tenemos que seguir moviendo hasta obtener una crema espesa. Apartamos del fuego y batimos unos segundos con la batidora, de esta forma nos quedará una crema más fina. Mojamos las galletas ligeramente en leche fría antes de ir colocándolas en una bandeja o fuente. Vamos alternando capas de galletas y natillas de chocolate caliente que extendemos sobre las galletas. Así hasta terminar con una capa de chocolate. En la última capa ponemos una capa mayor de  natillas de chocolate y lo extendemos tanto por la superficie como los laterales. Guardamos en el frigorífico, se puede hacer incluso de un día para otro. Una vez fría podéis adornar al gusto.

tarta de galletas y crema de chocolate receta

Ver la receta paso a paso> Tarta de galletas con natillas de chocolate.

Tarta de galletas María

tarta de galletas maria receta

¿A vuestros peques les gustan las galletas María? Bueno, entonces… ¿qué tal si preparamos una tarta de galletas María? No es tan difícil como pensáis ni mucho menos. Os aseguro que la prepararéis más rápido de lo que canta un gallo y ¡todos se chuparán los dedos!

Ver la receta de tarta de galletas María.

Tarta de galletas Oreo

tarta de galletas oreo

Esta es una tarta con una megagalleta Oreo como base del bizcocho. No os preocupéis, podréis hacerlo sin problemas con nuestra receta paso a paso y ¡quedará tan rica como las verdaderas galletas Oreo!

Ingredientes: 320 g de harina normal; 60 g de cacao puro en polvo; 1 ½ cucharada de té de levadura química; 1 cucharada de té de bicarbonato; 1 ¼ sal marina; 225 g  de mantequilla o margarina a temperatura ambiente; 140 g de azúcar moreno oscuro; 200 g azúcar normal; 2 huevos grandes; 2 cucharaditas de té de extracto de vainilla

Ver la receta de tarta de galletas Oreo.

Tarta de chocolate con base de galletas

tarta chocolate galletas

Si os digo que es posible preparar una tarta de chocolate en pocos minutos, con esta pinta y con galletas Digestive de avena, ¿me creeríais?

Pues pinchad en el enlace y descubriréis cómo hacerla.

Ver la receta de tarta de chocolate fácil.

Tarta de galletas, flan y chocolate

tarta de galletas y chocolate y flan receta

Esta tarta es una propuesta muy original ¡y sencilla! Si nunca la habéis probado, ¡no esperéis más! Galletas, flan, nata para montar, chocolate fondant y poco más son los ingredientes necesarios para preparar ¡este manjar de los dioses!

Ingredientes: 1 sobre de preparado para flan para 1 litro de leche; Azúcar, si el preparado para flan no lo lleva, la cantidad que indique el sobre; 1 litro de leche; 1 paquete de galletas; 1 vaso de leche; 1 chorrito de licor de café (opcional); 200 g de chocolate fondant; 300 g de nata líquida para montar

Preparación: Hacemos el preparado de flan siguiendo las instrucciones del paquete. Vamos mojando las galletas ligeramente en la leche con el licor (opcional) y alternando en un recipiente capas de galletas mojadas con capas de flan, hasta que éste y las galletas se acaben. En un cazo, ponemos la nata hasta que llegue a ebullición. Retiramos del fuego y añadimos el chocolate, en trozos. Removemos hasta que se deshaga. Vertemos la crema de chocolate sobre el flan con galletas, dejamos enfriar y refrigeramos.

Ver la receta de tarta de galletas, flan y chocolate.

Tarta de galletas de la abuela

tarta de galletas de la abuela

Y acabamos nuestro repaso por las tartas de galleta con la tarta de galletas de la abuela, y se llama así porque es la que llevan haciendo nuestras abuelas desde siempre y la que ha crecido con nosotros ¡veréis cómo os conquista!

Ingredientes: 1 litro de leche; Piel de 1 limón; 2 ramas de canela; 200 g de azúcar; 10 cucharadas soperas rasas de maizena; 6 yemas de huevo; 1 cucharada de preparado de natillas (opcional); 200 g de chocolate fondant; 200 g de nata 35% mg; 50 g de mantequilla; Leche para mojar las galletas; 3 paquetes de galletas cuadradas (entre 200 y 250 g)

Ver la receta paso a paso de tarta de galletas con crema pastelera de la abuela

¿Cuál de estas tartas de galletas prepararéis primero?

2 comentarios sobre “7 recetas fáciles de TARTA DE GALLETAS”

    1
  1. Me gustaría que pusierais tronco de cchocolate con n galletas..Gracias.

  2. 2
  3. RECETAS FACILES Y DELICIOSAS Y MUY ECONOMICAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.