Brazo de gitano: ¡decora tus postres!

Brazo de gitano decorado

El brazo de gitano es un postre realmente clásico, con muchas versiones, ya que no es otra cosa que un bizcocho enrollado sobre sí mismo y relleno con alguna crema. También se prepara salado y aquí se amplian aún más las variantes.  Hoy os hablaremos de un aspecto en particular del brazo de gitano: ¡decora tus postres! o dicho en otras palabras, cómo decorar un brazo de gitano.

Os recordaremos la técnica básica de esta receta dulce que ya os habíamos enseñado hace un tiempo y os daremos muchas ideas inspiradoras para crear decoraciones con la misma técnica, ¿Os gustaría descubrir cómo decorar un brazo de gitano?

Cómo decorar un brazo de gitano

Brazo de gitano, cómo decorarlo

Comenzamos desde el principio: hace un tiempo os explicamos paso a paso cómo decorar un brazo de gitano, este que veis en la foto. Os dimos la receta y todas las indicaciones necesarias para poder hacer brazos de gitano decorados tan bonitos como éste. En el enlace encontraréis toda la información necesaria, pero os adelanto algo: el secreto es congelar la decoración para poder poner luego el preparado del bizcocho encima sin que se mueva. Ahora que ya sabéis la técnica básica, veamos otros ejemplos de decoraciones que se pueden realizar…

Brazo de gitano: con hojas de otoño

Cómo decorar un brazo de gitano

Fuente: Baking 911

Podemos crear prácticamente cualquier dibujo que se nos ocurra y nuestra maña con la manga de pastelero nos permita realizar. Coloreando la mezcla con colorantes alimentarios podemos hacer por ejemplo estas hojas de otoño tan bonitas, siguiendo exactamente los mismos pasos y la misma receta que hemos visto para la técnica básica. ¡El único límite es nuestra imaginación!

Brazo de gitano: jirafa

También podemos hacer estampados animales. Por ejemplo para imitar los dibujos de la jirafa, realizamos primero con la manga una especie de entramado con el preparado de bizcocho sin ningún agregado y lo llevamos al congelador. Luego, extendemos el preparado de chocolate encima y horneamos siguiendo las indicaciones que ya vimos antes. ¡Qué bonito queda!

Brazo de gitano: con motas

Brazo de gitano con motas

Fuente: Ameblo

En este caso, este decorado con motas es muy sencillo, perfecto para las que no tienen mucha práctica con la manga. Hay que separar pequeñas cantidades del preparado para la decoración y teñir cada parte con un color diferente, usando colorantes alimentarios. Luego, ponemos los diferentes colores en mangas pasteleras o bolsas de congelación con un agujerito en la punta, y hacemos muchas motas de diferentes colores sobre el papel de horno. Llevamos al congelador y de ahí en adelante seguimos las instrucciones que ya hemos visto en la receta básica. ¡Muy sencillo!

Brazo de gitano: zig–zag

Cómo decorar brazos de gitano

Fuente: And Cute

Para hacer esta decoración, los pasos y los ingredientes serán exactamente los mismos que los de la receta básica, sólo que en vez de poner una plantilla por debajo, dibujamos a mano alzada un zig–zag y seguimos luego el resto de los pasos ya vistos.

Brazo de gitano: con corazones

Como ya hemos dicho, las posibilidades son infinitas. Podéis usar colorantes alimentarios o limitaros a los colores naturales que os pueden dar los ingredientes como el chocolate y la frambuesa en polvo, podéis reproducir cualquier plantilla simple que os guste, tal vez adaptándola a un tema particular, como por ejemplo este brazo de gitano con corazones, perfecto para San Valentín. En el enlace debajo de la imagen hay un vídeo (en inglés), por si queréis ver cómo hacer los corazones con la manga.

Brazo de gitano: arco iris

Brazo de gitano arco iris

Fuente: Foodista

En el caso de este divertido brazo de gitano arco iris, la técnica es un poco diferente, incluso más sencilla, ya que no hay que congelar la decoración para poder extender luego el preparado del bizcocho. Es suficiente con dividir el preparado en porciones y colorearlas de diferentes colores y con una manga con una boquilla grande (o bolsas) para cada color, vamos haciendo líneas paralelas sobre el papel de horno. En el enlace que veis debajo de la imagen hay un vídeo (en inglés), por si os queda alguna duda.

¿Qué os parecen estas ideas para hacer un brazo de gitano decorado? Si preparáis alguno de estos postres para vuestra próxima reunión, ¡causaréis sensación!

Un comentario sobre “Brazo de gitano: ¡decora tus postres!”

    1
  1. que rico se ven! lo voy a intentar para el cumpleaños de mi nena!♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.