Tarta de yogur sin horno | PequeRecetas

Tarta de yogur sin horno

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 1 votos
Cargando…
tarta de yogur

Hoy prepararemos una tarta de yogur sin horno súper fácil, que podéis acompañar con fruta fresca, mermeladas de fruta, salsa caramelo o lo que os apetezca… Con nuestra vídeo receta  podéis ver paso a paso lo sencillo que resulta preparar esta tarta, que es apenas dulce por lo que se lleva muy bien con la fruta o las salsas que hemos nombrado antes.

Si os gustan las tartas sin horno, os encantará esta tarta de yogur bien sencilla y deliciosa…

Tarta de yogur sin horno

Ingredientes

Para un molde de 17-20 cm

  • 250 gr de galletas dulces
  • 120 gr de mantequilla
  • 460 gr de yogur griego sin endulzar
  • 500 ml de nata para montar
  • 100 ml de leche
  • 200 gr de azúcar
  • 8 láminas de gelatina neutra (o en polvo, controlar la equivalencia con las láminas en el sobre)

Cómo hacer la tarta de yogur sin horno

Trituramos las galletas con la picadora o robot de cocina, mezclamos con la mantequilla derretida y cubrimos con estas migas el fondo de un molde desmontable, presionando con las manos. Llevamos a la nevera hasta el momento de usar.

Hidratamos las láminas de gelatina en un poco de agua durante unos 10 minutos, escurrimos bien el líquido y disolvemos la gelatina en la leche tibia. Colocamos el yogur en un bol y echamos la mezcla de gelatina y leche, removemos para mezclar bien.

Comenzamos a montar la nata (bien fría) a velocidad máxima, cuando comienza a montar agregamos el azúcar y seguimos batiendo hasta que monte completamente (debe formar picos firmes). Agregamos la mitad de la mezcla de yogur a la nata, y mezclamos con movimientos suaves y envolventes para que la nata no se baje. Agregamos el resto del yogur y seguimos mezclando suavemente, vertemos la mezcla sobre la base de galletas y llevamos a la nevera como mínimo por 6 horas.

Desmoldamos y servimos con fruta o la salsa deseada.

Tarta de yogur sin horno

 

¡Que aproveche!

4 comentarios sobre “Tarta de yogur sin horno”

    1
  1. tiene que estas muy buena

  2. 2
  3. Me encanto me ha sido de muchisima ayuda.. exitsos qe siga haci😗😗😗 Te saluda Janeht desde paraguay

  4. 3
  5. !!..Hola.
    Tengo un problema con la receta !!..Qué es la Nata..!!
    Les escribo desde Chile, y es primera vez que veo este ingrediente ó quizás se consta con otro nombre acá.
    Favor responder. Gracias.
    Saludos, Bendiciones.

  6. 4
  7. Hola Eliana! La nata se la conoce también como crema doble o crema de leche o crema de batir. Espero haberte ayudado. Saludos desde las Islas Canarias. 🙋

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.