Merluza con salsa de yogur | PequeRecetas

Merluza con salsa de yogur

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 3 votos
Cargando...
merluza con salsa de yogur

La merluza con salsa de yogur es un plato que va a gustar a los más pequeños. Si tenéis algún peque reacio a comer pescado, tenéis que probar esta receta. Normalmente cuando rechazan comer pescado no es porque no les guste, sino por su presentación. Si preparamos un filete de merluza a la plancha y lo presentamos en la mesa, seguramente escucharemos la temible frase: ¨a mi no me gusta el pescado¨ y no querrán probarlo.

Por el contrario, si presentamos el pescado cocinado con algún que otro ingrediente que guste a los niños, seguro que se convierte en una de sus recetas favoritas. Esta merluza con salsa de yogur gusta muchísimo por su sabor y su jugosidad. No dejéis de probarlo.

La merluza es un pescado blanco con un contenido graso y calórico bajo, en concreto aporta en torno a 65 calorías y menos de 2 gramos por 100 gramos de porción comestible.

¿Vemos la receta paso a paso de merluza con salsa de yogur?

Merluza al yogur

Ingredientes

  • 4 filetes de merluza sin espinas de 150g
  • 1 cebolla cortada en rodajas
  • Zumo de medio limón
  • 1 bote de yogur natural desnatado
  • Perejil
  • Sal a gusto

Cómo hacer merluza con salsa de yogur

Lava el filete y condiméntalo con sal y limón a gusto. Lubrica una fuente para horno y coloca el pescado, por encima coloca los aros de cebolla y salsea con el yogur.

paso a paso merluza con salsa de yogur

Cocina a horno moderado aproximadamente 20 minutos (dependiendo del horno) o hasta que veas el pescado hecho.

filete de merluza con salsa de yogur

Así de fácil tenemos lista nuestra merluza con salsa de yogur.

9 comentarios sobre “Merluza con salsa de yogur”

    1
  1. Como a mi peque no le gusta la cebolla, le pasaré la salsa por la batidora. ¿Qué os parece? Muchas gracias

  2. 2
  3. yo lo he echo y salió rikissimo, pero en vez de merluza puse panga k es mas suave, porke al ir al horno la merluza se reseca mas, como a mi niño no le gusta encontrarse los trozos de cebolla lo trituré con la salsa y estaba de vicio

  4. 3
  5. la verdad es que es muy dificil ser padres y la ayuda es necesaria queremos lo mejor para ellos y a veces nos equivocamos creyendo que hacemos lo correcto ,ests consejos me sirven de mucho para´no caer en la rutina del menu y no pensar que son ellos los caprichosos que no quieren comer.besos

  6. 4
  7. oigan ayuda soy de mexico y no se si aqui se llame merluza o cual es la panga a mi bb no le gustan las cosas duras que buena s recetas!! gracias!!!!!

  8. 5
  9. Karen, no sé si en México hay merluza o lo llamáis de otro modo, pero sí, podrías sustituir la merluza por otro pescado blanco, como la parga, eso ya va en gustos.

  10. 6
  11. Mmmmm, riquisimo, antes de poner el pescado puse unas papitas cortadas en rodajas con un poquito de aceite, lo meti al horno como unos 5 minutos y luego añadi todo lo demas como dice la receta, quedo buenisimo.

  12. 7
  13. Nos alegramos que os gustara, Nayra. Nos encanta saber los resultados para que los podamos compartir con otros lectores que puedan tener alguna duda… Muchas gracias por tu aportación a la receta : )

  14. 8
  15. Y cuando pones el yogurt?

  16. 9
  17. Exquisito esto de verdad lo mejor. De todo lo que e visto se las recomiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.