Merluza con salsa de yogur

merluza con salsa de yogur

La merluza con salsa de yogur es un plato que va a gustar a los más pequeños. Si tenéis algún peque reacio a comer pescado, tenéis que probar esta receta. Normalmente cuando rechazan comer pescado no es porque no les guste, sino por su presentación. Si preparamos un filete de merluza a la plancha y lo presentamos en la mesa, seguramente escucharemos la temible frase: ¨a mi no me gusta el pescado¨ y no querrán probarlo.

Por el contrario, si presentamos el pescado cocinado con algún que otro ingrediente que guste a los niños, seguro que se convierte en una de sus recetas favoritas. Esta merluza con salsa de yogur gusta muchísimo por su sabor y su jugosidad. No dejéis de probarlo.

La merluza es un pescado blanco con un contenido graso y calórico bajo, en concreto aporta en torno a 65 calorías y menos de 2 gramos por 100 gramos de porción comestible.

¿Vemos la receta paso a paso de merluza con salsa de yogur?

Merluza al yogur

Ingredientes

  • 4 filetes de merluza sin espinas de 150g
  • 1 cebolla cortada en rodajas
  • Zumo de medio limón
  • 1 bote de yogur natural desnatado
  • Perejil
  • Sal a gusto

Cómo hacer merluza con salsa de yogur

Lava el filete y condiméntalo con sal y limón a gusto. Lubrica una fuente para horno y coloca el pescado, por encima coloca los aros de cebolla y salsea con el yogur.

paso a paso merluza con salsa de yogur

Cocina a horno moderado aproximadamente 20 minutos (dependiendo del horno) o hasta que veas el pescado hecho.

filete de merluza con salsa de yogur

Así de fácil tenemos lista nuestra merluza con salsa de yogur.

8 comentarios sobre “Merluza con salsa de yogur”

    1
  1. Como a mi peque no le gusta la cebolla, le pasaré la salsa por la batidora. ¿Qué os parece? Muchas gracias

  2. 2
  3. yo lo he echo y salió rikissimo, pero en vez de merluza puse panga k es mas suave, porke al ir al horno la merluza se reseca mas, como a mi niño no le gusta encontrarse los trozos de cebolla lo trituré con la salsa y estaba de vicio

  4. 3
  5. la verdad es que es muy dificil ser padres y la ayuda es necesaria queremos lo mejor para ellos y a veces nos equivocamos creyendo que hacemos lo correcto ,ests consejos me sirven de mucho para´no caer en la rutina del menu y no pensar que son ellos los caprichosos que no quieren comer.besos

  6. 4
  7. oigan ayuda soy de mexico y no se si aqui se llame merluza o cual es la panga a mi bb no le gustan las cosas duras que buena s recetas!! gracias!!!!!

  8. 5
  9. Karen, no sé si en México hay merluza o lo llamáis de otro modo, pero sí, podrías sustituir la merluza por otro pescado blanco, como la parga, eso ya va en gustos.

  10. 6
  11. Mmmmm, riquisimo, antes de poner el pescado puse unas papitas cortadas en rodajas con un poquito de aceite, lo meti al horno como unos 5 minutos y luego añadi todo lo demas como dice la receta, quedo buenisimo.

  12. 7
  13. Nos alegramos que os gustara, Nayra. Nos encanta saber los resultados para que los podamos compartir con otros lectores que puedan tener alguna duda… Muchas gracias por tu aportación a la receta : )

  14. 8
  15. Y cuando pones el yogurt?

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)