Tarta de quesitos y sobaos (receta FÁCIL sin horno de pastel con sobaos)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 7 votos
Cargando...
pastel de quesitos y sobaos receta

Cuando descubrí la receta de esta tarta de quesitos y sobaos me enamoré inmediatamente. Una receta fácil, ya que no necesita horno, con pocos ingredientes, y que está llena de sabor, porque los sobaos y los quesitos en porciones (tipo La vaca que ríe, El Caserío o similares) le aportan un sabor reconocible al instante.

Nosotros hoy hemos preparado la receta fácil sin base de sobaos, que queda más tipo flan, pero si queréis darle más apariencia de pastel o tarta solo tenéis que poner por encima una base de sobaos para que al volcarlo quede por debajo.

¿Listos para ver la receta del pastel de quesitos con sobaos más fácil del mundo…?

Receta de tarta de sobaos y quesitos

Ingredientes

  • 8 sobaos grandes o 12 sobaos pequeños
  • 8 quesitos en porciones
  • 2 sobres de cuajada
  • 800 ml de leche entera
  • 90 g de azúcar (6 cucharadas soperas)
  • Caramelo líquido

ingredientes pastel de sobaos y quesitos

Cómo hacer pastel de quesitos y sobaos sin horno

Hacemos la masa del pastel de sobaos y quesitos

ingredientes tarta de quesitos y sobaos

  • Ponemos un cazo al fuego con los quesitos, los sobaos desmenuzados con las manos, la leche, los dos sobres de cuajada y el azúcar.
  • Cuando comience a hervir retiramos del fuego y batimos con la batidora eléctrica, hasta que nos quede una masa homogénea.

como hacer pastel de quesitos y sobaos sin horno

Hacemos el caramelo líquido

como hacer caramelo liquido para flan

Cómo hacer caramelo líquido (receta de caramelo para flan)

  • Ponemos caramelo líquido en un molde alargado.

Refrigeramos

  • Vertemos la mezcla de sobaos y quesitos sobre el molde con caramelo, con cuidado.
  • Llevamos a la nevera tapado el molde durante al menos 3 horas hasta que esté completamente cuajado (mejor si es de un día para otro).

como hacer tarta de sobaos y quesitos

Cómo servir la tarta de quesitos con sobaos

Cuando esté ya cuajado volcamos nuestro pastel de sobaos con cuidado sobre una fuente alargada. Servimos en porciones poniendo algo de caramelo líquido por encima.

pastel de quesitos y sobaos receta

Otra opción si os gusta la idea de esta receta es prepararlo con una base de sobaos. Necesitaremos además de los ingredientes descritos arriba, 8-10 sobaos más para hacer la base.

  • Una vez tengáis volcado el contenido del flan casero sobre la base partimos por la mitad longitudinalmente los sobaos y los aplastamos.
  • Colocamos encima del flan con cuidado rellenando todos los huecos bien.
  • Tapamos con papel film y metemos al frigorífico unas horas, incluso mejor dejarlo de un día para otro.
  • Al volcarlo sobre nuestra fuente, nuestro pastel tendrá una base de sobaos regada con el caramelo deliciosa.

Si te gustan las recetas de flan casero tienes que probar nuestra receta de flan de huevo casero, este flan de queso, que en este caso se prepara al horno con huevos y queso tierno, nuestro flan de turrón, perfecto para Navidad, el flan de naranja, el flan de coco, este original flan de café, o este flan de leche condensada. Tampoco te pierdas el pudin de pan, similar a esta receta y también delicioso.

Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequerecetas, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.