Tartaletas de jamón con queso de cabra

Tartaletas de jamón

Estas tartaletas de jamón con queso de cabra y tomates cherry, es un aperitivo que es toda una exquisitez y sorprenderá a nuestros invitados.

En las celebraciones navideñas los aperitivos son muy importantes, nosotros siempre tratamos de variar y preparamos diferentes aperitivos, algunos de ellos son tradicionales, los que siempre hemos preparado en casa… Otros totalmente nuevos, y por último algunos reinventados, como estas tartaletas de jamón que os animamos a preparar.

Es importante que las elaboréis el mismo día, al ser un aperitivo tan fácil y rápido no importa demasiado no tenerlo preparado de víspera, puesto que apenas nos quita tiempo para la elaboración de otros platos.

El hojaldre es exquisito terminado de hornear, por eso os aconsejamos preparar este aperitivo un ratito antes de servir.

Tened presente este aperitivo para estas fiestas, sin duda sorprenderéis a vuestros invitados y estamos seguros que triunfaréis.

Los ingredientes que indica la receta son para 8 tartaletas.

Tartaletas de jamón con queso de cabra y tomates cherry

  • 2 planchas de hojaldre más una mitad.
  • 24 tomates cherry
  • 8 rodajitas de queso de cabra (sin corteza)
  • 8 lonchas jamón
  • 1 huevo

Cómo preparar tartaletas de jamón con queso de cabra y tomates cherry

Precalentamos el horno a 200ºC.

Con un rodillo estiramos la masa de hojaldre, cortamos cada plancha de hojaldre en 4 porciones.

Con la mitad del hojaldre que nos queda cortamos unas tiras para hacer el borde de las tartaletas. Reservamos.

Pincelamos con huevo batido cada porción de hojaldre, pinchamos la base con la punta de un cuchillo para evitar que el hojaldre se hinche.

Ponemos alrededor de cada porción de hojaldre las tiras de hojaldre que tenemos reservadas, para hacer el borde de las tartaletas.

Llevamos al horno a 200ºC hasta que veamos que el hojaldre ha tomado un bonito color dorado, aproximadamente 15 minutos, el tiempo es orientativo, depende de cada horno.

Una vez veamos que el hojaldre ha tomado un bonito color dorado, retiramos del horno y dejamos templar sobre una rejilla.

En una sartén ponemos un poquito de aceite, cortamos cada tomate cherry por la mitad y los disponemos sobre la sartén, sin remover dejamos cocinar un poquito, pasados unos minutos damos la vuelta a cada tomate y dejamos cocinar un poquito más por el otro lado.

Rellenamos cada tartaleta con 6 mitades de tomate cherry, una rodaja de queso de cabra y una loncha de jamón, llevamos de nuevo al horno a 200ºC unos 5 minutos.

Transcurrido el tiempo, retiramos del horno y servimos.

Tartaletas jamon y queso

Estas tartaletas se pueden degustar tanto calientes como templados.

4 comentarios sobre “Tartaletas de jamón con queso de cabra”

    1
  1. ricas

  2. 2
  3. Interesante las recetas

  4. 3
  5. Que padre receta, agregaría un poco de atún por que me encanta. Una buena opción para cocinar algo diferente!!

  6. 4
  7. que verduras le daria a mi bebe de 7 meses

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)