60 Aperitivos Navideños (recetas FÁCILES y originales para Navidad) | PequeRecetas

60 Aperitivos Navideños (recetas FÁCILES y originales para Navidad)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 24 votos
Cargando...
aperitivos navideños recetas

Los aperitivos navideños son una parte muy importante de nuestro menú de Navidad. Bien sean entremeses y canapés fríos, o aperitivos calientes, lo cierto es que en Navidad estamos acostumbrados a preparar mesas llenas de color con pequeñas delicias que todo el mundo recibe encantado cuando el hambre empieza a hacer acto de presencia.

Si este año te toca a ti preparar la comida o cena de Navidad y no sabes qué hacer te vamos a dar tantas ideas, que lo que te va a costar decidir es cual de ellas preparar. Tienes aperitivos fáciles y elegantes, canapés navideños originales y divertidos, entremeses y entrantes para sorprender a tus invitados, y, por supuesto las recetas de aperitivos tradicionales navideños que se repiten año tras año en nuestras mesas.

Aperitivos de Navidad originales para sorprender

Vamos a empezar nuestro recorrido por los aperitivos navideños proponiéndote una serie de ideas originales para que sorprendas a tus invitados.

Melocotones al horno con queso brie

Por ejemplo nos encanta la idea de estos melocotones al horno con queso brie y jamón.Para hacerlos lava bien y parte los melocotones por la mitad, quítales el hueso central y pincela con miel. Introduce al horno en una fuente a 180ºC durante 20-30 minutos, hasta que veas que están cocinados. Saca los melocotones, coloca una rebanada de queso brie encima, una loncha de jamón serrano y riega con crema de Vinagre Balsámico de Módena (puedes comprar aquí). Decora con un poco de perejil y sirve inmediatamente bien calentitos.

aperitivos elegantes de navidad

Corona navideña de embutidos y queso

Otra idea original para tus aperitivos navideños es hacer una corona navideña de embutidos, queso y aceitunas como ésta, que aunque se ve complicada en realidad es muy fácil. aperitivos para navidad originales y faciles

Para hacerla necesitarás un buen salami (puedes comprar aquí), bolitas de queso mozzarella (la encuentras en cualquier supermercado), aceitunas negras y verdes sin hueso, y tomates cherry. Pinchas en palillos de cóctel una aceituna una loncha de salami y una bolita de mozzarella o medio tomate cherry. Coloca en una bandeja en forma circular alternando la mozarella o las aceitunas arriba, como ves en la imagen. Decora con ramitas de romero frescas para aportarles el toque de color verde.

Aperitivos originales para Navidad con aceitunas

¿Qué te parece esta idea de pingüinos navideños? Seguro que a tus invitados les encanta. Y aunque bien es cierto que la idea lleva trabajo y es más visual que práctica te animamos a hacerla para dejarla incluso como centro de tu mesa de Navidad.

aperitivos originales faciles navideños

Para hacerla necesitarás dos aceitunas negras deshuesadas para cada pingüino, así como una bolita de mozzarella pequeña. Pincha un palillo en cada bola de mozarella y en cada bolita una aceituna con el agujero hacia delante en la parte de arriba y una rodaja de zanahoria con un pequeño corte abajo para los pies.. En cada agujero de la aceituna introduce un pequeño triángulo de zanahoria para el pico. Corta pequeños triángulos de pimientos rojos y con una manga pastelera de boquilla fina y queso crema haz los gorros navideños. Parte una aceituna por la mitad longitudinalmente y con otro palillo  agarra las aceitunas a la bola de mozzarella para hacer las alas.

Peras al horno con gorgonzola y nueces

Otra versión original y muy apetecible son estas eras al horno con queso gorgonzola y nueces. son muy fáciles de preparar y os sorprenderá su sabor.

entrantes originales para Navidad

Ingredientes: 4 Peras maduras; Nueces; Miel; Queso gorgonzola dulce

Lavamos las peras bien, las secamos y partimos por la mitad y con un cuchillo quitamos las semillas y descorazonamos haciendo un hueco en el centro. Las colocamos en una fuente apta para el horno. Las pincelamos con miel y horneamos durante 30 minutos a 180ºC, hasta que estén tiernas. Mientras se hornean picamos las nueces y reservamos. Sacamos las peras del horno, les ponemos queso gorgonzola en el centro y algunas nueces picadas, y volvemos a meter al horno durante 5 minutos más hasta que el queso comience a derretirse. Sacamos y servimos.

Pastel de sushi navideño

¿Quieres hacer aperitivos diferentes y con un aire oriental? Puedes preparar un pastel de sushi en capas como éste.

aperitivos de sushi para navidad

Para hacerlo sigue nuestra receta para hacer arroz de sushi  y con un aro de emplatar corta un círculo de alga nori para la base, y ve poniendo diferentes capas de arroz, mayonesa, atún marinado con salsa de soja, aguacate picado, y remata con salmón ahumado que puedes colocar de forma original como ves en la foto o enrollándolo en forma de flor.

Aperitivos originales en vasitos para Navidad

Si quieres preparar un aperitivo realmente original, puede utilizar vasos de chupitos para cóctel (puedes comprar aquí) y rellenarlos con salsa de yogur tzatziki, un poco de pepino y una pequeña bola de paté de salmón utilizando un sacabolas como este.

aperitivos en vasitos para navidad

Pinchos fáciles navideños

Si prefieres preparar algunos pinchos fáciles para Navidad para el picoteo pero sin complicarte mucho puedes hacer cosas tan originales como estos pinchos de queso que adornamos con una lámina de pepino que cortamos con una mandolina y que insertamos en un palillo de cóctel rematado en estrella (puedes comprar online aquí)

pinchos para navidad originales

Si prefieres la versión más sencilla prepara pinchos de membrillo con queso como éstos, con palitos de madera o con originales tenedores de cóctel de madera (puedes comprarlos aquí)

pinchos de queso con membrillo

Si buscas algo más sofisticado y navideño pero también sencillo prepara unos pinchos como estos, alternando un tomate cherry, un langostino cocido y una aceituna sin hueso enmedio. Pincha en palillos de cóctel de bambú de estilo oriental, ahora tan de moda (puedes comprar aquí)

pinchos faciles navideños

Pero si no renuncias a la idea de presentar un pincho original para tu celebración navideña a la par que sencillo, te animamos a preparar esta idea. Para hacerla solo tienes que extender una lámina de salmón ahumado, untarla con queso crema con eneldo, cortar tiras de un dedo de ancho y enrollar . Luego con un palillo pincha un triángulo de pepino, el salmón en espiral y otro triángulo con pepino ¿a que es divertido?

pinchos faciles para navidad

Otra versión mucho más sencilla serían estas láminas de pepino salpimentadas y untadas con queso crema con eneldo y una loncha de jamón york. Enrolla y pincha con un palillo de cóctel.

pinchos fríos de navidad

Este pincho de salmón y patatas con salsa de eneldo es algo más elaborado pero si preparas las patatas con antelación y la salsa de eneldo luego podemos montarlo en cuestión de minutos.

Pinchos para Navidad

Ingredientes: patatas baby; salmón ahumado; eneldo fresco; 100 ml de leche; 200 ml de nata líquida para cocinar; 1 cucharada de mostaza; 1 cucharada de mayonesa; sal y pimienta.

Lavamos bien las patatas y las ponemos a hervir con la piel. Cuando estén cocidas las colamos y las dejamos enfriar. Mientras tanto preparamos la salsa de eneldo: en un cazo mezclamos la leche con la nata y el eneldo bien picadito, sal y pimienta, llevamos al fuego y dejamos hervir hasta que reduzca. Retiramos del fuego, agregamos la mayonesa y la mostaza y mezclamos bien. Pelamos las patatas, las cortamos a la mitad y montamos unos pinchos con unos palitos, media patata y una loncha de salmón. Servimos con la salsa.

Finalmente un pincho tradicional que seguro que has comido alguna vez: dátiles rellenos de queso azul y envueltos en jamón serrano o bacon.

aperitivos datiles con bacon

Entremeses navideños fríos

Los aperitivos navideños fríos nos permiten prepararlos con una cierta antelación y dedicarnos a los platos principales, que normalmente requieren más atención.

Canapés navideños fáciles y originales

Te dejamos ideas para tus canapés, pero ten en cuenta eso sí que algunos de ellos pueden arruinarse si los preparas con demasiada antelación. Por ejemplo si los canapés van sobre biscotes, y los haces antes es posible que al ir a comerlos el pan se haya reblandecido y pierda ese crujiente que le da sensación de frescura. Sí puedes en cambio dejar los ingredientes preparados: ensaladillas, embutidos, patés, etc… para que en el momento de prepararlos tardes lo menos posible.

Mira por ejemplo este canapé hecho con pan de baguette cortado en rebanadas, y una loncha de queso, tomate, salami o salchichón, una pequeña lámina de pepino y una aceituna negra sin hueso que rematamos con un poco de perejil. Todo pinchado en palillos de cóctel de colores (puedes comprar aquí)

aperitivos frios con pan para navidad

Otra idea para tus canapés de navidad es preparar unos profiteroles o petit choux (pulsa en los enlaces para ver las recetas), y rellenarlos en lugar de crema, con paté de salmón hecho con queso crema y salmón ahumado batido. Para rellenarlos utiliza una manga pastelera como ésta.

aperitivo navidad en profiteroles

Si quieres ver más ideas para hacer canapés navideños te recomendamos visitar este post con muchas recetas para hacer:

+30 Canapés para Navidad fáciles y originales

Rollitos fríos de pepino con ensaladilla

Estos rollitos en cambio sí se pueden prepara con algo más de antelación. Para hacerlos enrolla tiras finas de pepino y átalas con cebollino. Luego rellena con ensaladilla y espolvorea con semillas de granada por encima para darles un toque festivo.

aperitivos elegantes para navidad

Bocaditos de caviar

Estos aperitivos con caviar en pequeños cucuruchos de helado (puedes comprar aquí) son un bocado exquisito para cualquier comensal. Puedes alternar caviar rojo de salmón (puedes comprar aquí), o caviar rojo de algas (puedes comprar online aquí),  y caviar negro (auténtico si te lo puedes permitir, o perlas de algas que puedes comprar aquí)

Aperitivos con caviar para Navidad

Patatas con bacalao ahumado y caviar

Canapés gourmet de Navidad

Ingredientes: patatas baby; tomates cherry; bacalao ahumado (u otro pescado blanco ahumado); nueces; caviar negro; mantequilla; sal y pimienta.

Lavamos muy bien las patatas y las cortamos a la mitad, sin pelarlas. En una sartén fundimos una buena cucharada de mantequilla y salteamos las patatas hasta que estén hechas, tienen que estar cocidas pero firmes. Salpimentamos, ponemos encima de cada patata una rodaja de tomate cherry, una pizca de sal, media nuez, y trozo de bacalao y un poquito de caviar. Si las servís sobre una cuchara como veis en la foto, se comen de un bocado.

Aperitivos navideños con tartaletas

Las tartaletas son un aperitivo navideño original y muy socorrido ya que podemos rellenarlas prácticamente de lo que más nos guste. Os dejamos algunas ideas para que os sirvan de inspiración.

Tartaletas rellenas de ensalada rusa Vinegret

tartaletas navideñas con ensalada rusa vinegret

Para hacer estas tartaletas rellenas solo tenéis que hacer la base de las tartaletas con hojaldre o masa quebrada, para lo que os recomendamos un molde para tartaletas pequeñas como este que os permitirá hacer varias a la vez de forma sencilla, (también puedes comprar las masas de tartaletas ya hechas y listas para rellenar aquí o aquí)

Podéis rellenarlas luego con la tradicional ensalada rusa Vinegret, que os explicamos cómo hacer en nuestra recopilación de ensaladas navideñas:

15 ensaladas navideñas (recetas de ensaladas para sorprender en Navidad)

Tartaletas rellenas de pollo con champiñones

tartaletas rellenas de navidad

Otra deliciosa opción para hacer unas tartaletas para nuestro aperitivo de Navidad es rellenarlas de pollo con champiñones en salsa.

Necesitaremos una pechuga de pollo o restos de pollo asado que nos hayan sobrado, que picamos bien, salteándolos en una sartén junto a unos champiñones finamente picados. Lo mezclamos todo con un poco de nata líquida para cocinar (crema de leche), salpimentamos y, en unos momentos antes de servir, ponemos la masa quebrada en los moldes de tartaletas (puedes comprarlos aquí, o puedes comprar las masas ya hechas listas para rellenar aquí), metemos al horno a 180ºC y una vez estén doradas las masas sacamos, ponemos el relleno en cada tartaleta, espolvoreamos queso rallado y volvemos a meter al horno hasta que se haya derretido. Sacamos y servimos inmediatamente.

Tartaletas originales para Navidad

aperitivos originales de Navidad

¿Qué te parecen estas originales tartaletas navideñas? Para hacerlas rellena tus tartaletas (puedes comprarlas ya hechas aquí o aquí) con ensaladilla rusa y un poco de caviar rojo de salmón (puedes comprar aquí), luego con una mandolina o un pelador corta una fina lámina de pepino y pinchala sobre un palillo de cóctel rematado con estrellas (puedes comprar online aquí).

Ensaladilla rusa, la MEJOR receta casera

Tartaletas frías rellenas de aguacate y salmón

tartaletas frias aperitivos navideños

Otra idea más fácil aún para preparar nuestro aperitivo con tartaletas es comprar la masa ya hecha de las tartaletas (puedes comprarlas aquí o aquí) y rellenarlas con aguacate maduro, que aplastamos con un tenedor y salpimentamos bien. Luego ponemos encima una pequeña flor hecha de salmón ahumado que hacemos con una fina tira que enrollamos y colocamos sobre el aguacate. Para finalizar espolvoreamos un poco de cebollino por encima.

Salmón marinado, una receta fácil y deliciosa

Volovanes rellenos para Navidad

Esta sería una versión parecida a la de las tartaletas, pero en este caso se trata de volovanes rellenos. Puedes comprarlos ya hechos (por ejemplo aquí) o bien hacer tus volovanes de hojaldre caseros, porque son muy sencillos, luego rellenarlos con ensaladilla de gambas por ejemplo, rematado con caviar rojo de salmón (puedes comprar aquí), luego con una mandolina o un pelador corta una fina lámina de pepino y pinchala sobre un palillo de cóctel rematado con estrellas (puedes comprar online aquí).

volovanes rellenos para navidad

Si quieres más ideas para volovanes rellenos navideños puedes ver estas recetas

Rellenos para volovanes ¡fáciles y deliciosos!

Aperitivos de Navidad con queso

El queso es un clásico de los aperitivos, y en este caso nos puede dar mucho juego, bien sea a través de tablas de queso, o preparando originales pinchos y entrantes donde el queso es el protagonista.

Tabla de quesos

Esta idea de la tabla de quesos y frutos secos nos encanta para los aperitivos, y para hacerla más navideña podemos cortar algunos de los quesos con un cortapastas en forma de estrella (puedes comprarlo aquí), y luego aprovecharlo para hacer tus galletas de Navidad.

tabla de quesos y frutos secos

Para hacer la tabla de quesos te recomendamos mezclar diferentes tipos de quesos, frutos secos como por ejemplo nueces o pistachos, pasas, orejones (puedes comprar aquí), higos secos (puedes comprar aquí), uvas, mermeladas gourmet para queso (puedes comprar aquí), y algunas galletas crackers especiales para el aperitivo (como estas con romero). También puedes poner unas almendras garrapiñadas.

En cuanto al tipo de quesos para la tabla te recomendamos probar con diferentes variedades de quesos, con una selección de delicias de quesos gourmet (puedes comprarla aquí), o bien ceñirte a quesos de un país o una región concreta, como esta selección de quesos asturianos (puedes verla aquí).

Como puedes ver en la foto, el resto ya es la presentación, que puedes hacer en una tabla de bambú como esta, o en una tabla de quesos más especializada como la de la imagen de abajo:

tabla de quesos de bambu
274 Opiniones
Tabla de Queso de bambú 100% con cubiertos
Tabla de quesos de bambú natural 100%, acompañada de un cajón oculto con 4 cuchillos y utensilios de acero inoxidable, 4 horquillas de muestreo, 2 etiquetas de pizarra, 2 marcadores de tiza, 3 pajitas de acero inoxidable y 1 cepillo de limpieza.

Otra opción es presentar una sencilla composición con queso y uvas para un picoteo. Si lo presentas formando un árbol de Navidad sorprenderás a tus invitados.

aperitivo de queso y uvas para navidad

Bolas de cangrejo y queso para el aperitivo

Estas bolas de cangrejo con queso, huevo duro y mayonesa son tradicionales en algunos países durante las fiestas navideñas, y quedan así de originales.

aperitivo bolas de queso y cangrejo

Ingredientes: 150 g de queso rallado; 3 huevos duros; 200 g de surimi (carne de cangrejo); 2 dientes ajo; 4 cucharadas mayonesa; aceitunas rellenas de anchoa; Sal

Rallamos los huevos con un rallador, trituramos los ajos pelados con un prensador de ajos como este. Ponemos en un bol el queso rallado, los ajos, el huevo, la mayonesa y una pizca de sal. Lo mezclamos muy bien. Rallamos los palitos de cangrejo (para hacerlo es mejor que estén congelados y dejamos solo 5 minutos fuera del congelador) y reservamos en un plato para rebozar. Hacemos bolas de queso y huevo con las manos mojadas, introduciendo en cada una de ellas una aceituna rellena de anchoas, Rebozamos en el cangrejo y servimos pinchando en cada una tenedores de aperitivo (puedes comprarlos aquí)

Bolas de queso y pollo para Navidad

Otra divertida idea son estas bolas de queso y pollo para lo que utilizaremos

bolas de queso y pollo aperitivo navidad

Ingredientes: 300 g de queso crema; 100 g de queso curado; 1 pechuga o restos de pollo asado; 25 g de cebolleta; 2 cucharaditas de salsa Worcestershire; 1 cucharadita de zumo de limón; Pimienta negra molida; Sal; 100 g de nueces picadas; 50 g de pasas

Saltea la pechuga de pollo y una vez hecha pica muy bien (también puedes aprovechar restos de pollo asado). Ralla el queso curado y añade al queso crema junto al pollo. Mezcla bien. Pica muy fina la cebolleta y las pasas y añade a la mezcla. Incorpora la salsa Worcestershire, el zumo de limón y pimienta negra molida al gusto. Prueba el punto de sal para ver si necesita. Envuelve la mezcla de queso en film transparente y mete al frigorífico durante una hora. Mientras pica las nueces muy finitas. Luego saca la mezcla de queso y pollo y con las manos mojadas ve formando bolitas y reboza sobre las nueces picadas. Coloca sobre una bandeja. Corta por la mitad aceitunas negras sin hueso y dobla un trocito de cebollino introduciéndolo en el agujero de la aceituna. coloca una aceituna sobre cada bola para formar bolas navideñas como en la imagen.

Otra idea para tus bolas navideñas es prepararlas con queso crema, arándanos, perejil y cacahuetes picados. Haz pequeñas bolitas y pincha cada una en un palito de pretzel o en un palillo de cóctel.

bolas de queso aperitivo navidad

Queso provolone a la plancha con mermelada

Otra idea de aperitivo con queso, esta vez caliente, es poner un queso provolone a la plancha o al horno. Esta idea se prepara en apenas 10 minutos y es perfecta si la acompañas de mermelada gourmet para queso (puedes comprar aquí) y de unos crackers salados para untar.

Queso provolone a la plancha con frutos rojos

Aperitivos navideños con patés

Los patés te pueden dar mucho juego porque los puedes dejar hechos con antelación, y siempre sin un éxito. Te dejamos varias ideas de patés para Navidad.

Paté de salmón

Paté de salmón

Una versión algo diferente del paté de salmón es este paté con queso crema, salmón y eneldo, claramente muy navideño.

Canapés de salmón para Navidad

Ingredientes: galletas saladas; queso para untar; salmón ahumado o marinado; eneldo fresco.

Picamos el eneldo bien fino y reservamos. Para hacer la crema de queso y salmón, podemos picar el salmón con la cuchilla si nos gusta que queden trocitos, o procesarlo junto con el queso con la batidora o el robot de cocina. Mezclamos la crema de salmón con el eneldo picado, ponemos una cucharadita sobre cada galletas, por encima un trocito de salmón y una pequeña ramita de eneldo.

10 recetas con salmón ahumado [para lucirte sin esfuerzo]

Paté casero de hígado de cerdo

No es foie pero tampoco es igual que los patés comerciales que usamos para los bocatas. Este paté casero tiene un sabor excepcional que a tus invitados seguro que les gusta.

Paté casero de hígado de cerdo

Otra idea muy festiva es preparar un sencillo y delicioso paté de mejillones, pero servido en conos de hojaldre tan originales como éstos.

Paté de mejillones y atún (receta fácil y rápida)

Y finalmente una opción sencilla y muy rápida de preparar, un paté de pollo para untar sobre tostas de aperitivo.

Paté de pollo

Entrantes fáciles con hojaldre para Navidad

Las recetas con hojaldre son muy fáciles de hacer y nos permite proponer aperitivos y entrantes originales, como los que te traemos hoy.

Árbol de Navidad de hojaldre

arbol de navidad de hojaldre pizza

Mira qué original este árbol de Navidad de hojaldre, que puedes rellenar como una pizza, con tomate, queso y tu relleno favorito. Si en tu mesa navideña va a haber niños esta idea les fascinará. Para hacerlo solo tienes que extender una lámina de hojaldre rectangular, extender tu relleno y poner encima otra lámina de hojaldre igual. Luego corta con la forma de un árbol, haz cortes horizontales y enróllalos. Pinta con huevo batido y hornea hasta que esté dorado.

Otra versión sería rellenar tu árbol navideño de hojaldre con pesto o pincelado con mantequilla y ajo, como si fuera pan de ajo para acompañar tus platos principales.

arbol de navidad de hojaldre salado

Estrella navideña de hojaldre

Si tu hojaldre es redondo, en lugar de un árbol de Navidad, puedes hacer una estrella como ésta. En este caso se van cortando tiras y una se enrolla hacia un lado y la otra al revés para ir enfrentándolas, como ves en la imagen. Luego junta las puntas, pincela con huevo batido, espolvorea sésamo tostado y hornea a 180ºC hasta que esté dorada. En cuanto al relleno puedes elegir tu favorito, pero en este caso le va muy bien un relleno con tomate, porque se verá y le añadirá una nota de color.

estrella de navidad de hojaldre

Hojaldre relleno de gambas

Si te sobra hojaldre puedes hornearlo en moldes de muffins y luego rellenarlos con gambas salteadas a la crema. para ello saltea las gambas en una sartén y reserva, saltea cebolla picada, riega con vino blanco, dejando que se evapore el alcohol, añade nata líquida o crema de leche y salpimenta. Añade las gambas o langostinos y pon dentro de la copa de hojaldre. Acompáñalos con una estrella de pan de molde tostado y sirve como entrante.

hojaldre con gambas aperitivo navidad

Tartaletas de hojaldre con jamón y queso de cabra

Este aperitivo se prepara también en pocos minutos y está delicioso. Te dejamos la receta paso a paso:

Tartaletas de jamón con queso de cabra

Entrantes navideños tradicionales

Normalmente se sirven una serie de aperitivos seguidos de algún entrante o aperitivo caliente, antes de pasar a los platos principales. Hemos realizado una recopilación de aperitivos perfectos para estos días de fiesta, que esperamos que te resulten útiles.

Vieiras al horno

En general gambas, berberechos al vapor, y todos los mariscos, son muy típicos de estas fiestas, pero a nosotros nos gusta especialmente aprovecharlos en recetas calientes, antes de los platos principales, como estas vieiras al horno, rellenas de pescado y bechamel ¡deliciosas y muy fáciles!

Vieiras al horno (receta FÁCIL de vieiras rellenas gratinadas)

Almejas a la marinera

¿Qué sería de la Navidad sin unas almejas a la marinera? Sin duda se han convertido en uno de los clásicos aperitivos de Navidad en nuestras mesas, por lo que no podíamos dejar de poner esta receta en nuestra selección.

Almejas a la marinera, la receta perfecta

Entrantes con Mejillones

Los mejillones son siempre una apuesta segura en los aperitivos, pero en este caso nos decantamos por algunas opciones en salsa más navideñas, como estos mejillones en salsa.

Mejillones en salsa de tomate picante (receta FÁCIL)

También los mejillones Tigre, que van con bechamel y rebozados son perfectos como un pincho caliente y original a la hora del aperitivo.

Mejillones tigre, un aperitivo ¡de lujo!

Y finalmente un aperitivo con mejillones muy original, una brandada de bacalao acompañada de mejillones en tempura y también servido en vasitos de cóctel.

Aperitivo de mejillones en tempura con brandada de bacalao

Aperitivos y entrantes con gambas y langostinos

Otro clásico de todas las mesas navideñas son las gambas y langostinos. Puedes cocer gambas tú mismo en casa con antelación…

Cómo cocer langostinos y gambas de forma fácil

…y luego servirlas en un plato tal cual, o aprovechar para hacer una deliciosa ensaladilla de gambas como esta:

Ensaladilla de gambas, receta fácil y deliciosa

O bien puedes hacer algún entrante caliente y típicamente navideño como las gambas al ajillo

Gambas al ajillo (la receta más FÁCIL y rica)

…unos langostinos al horno,

Langostinos al horno, receta fácil

…o unas gambas a la gabardina

Gambas a la gabardina

Brazo de gitano salado relleno de marisco

Si ya quieres rizar el rizo prepara con antelación un brazo de gitano salado relleno de marisco, que será un entrante perfecto antes de tu plato principal.

Brazo de gitano salado relleno de marisco

Pimientos del Piquillo rellenos de bacalao

Otro aperitivo que puedes preparar de forma anticipada son estos pimientos del piquillo rellenos de bacalao. Con ellos podemos dar entrada a nuestro plato principal, tanto si es de carne como de pescado.

Pimientos del piquillo rellenos de bacalao

Gulas al ajillo

Las gulas al ajillo son otro entrante tradicional de Navidad, si además las acompañas de gambas, les aportarás un plus.

Gulas al ajillo con gambas (aperitivo fácil y rápido)

Entrante fácil de huevos rellenos con salmón

Una idea para un entrante fácil es hacer unos huevos rellenos con queso crema, alcaparras y la yema de huevo batida, que puedes rellenar con una manga pastelera para darles un aire más festivo y acompañar de unos taquitos de salmón ahumado.

entrantes faciles navideños

Aperitivos de Navidad para niños originales y fáciles

En nuestra mesa navideña no podemos olvidarnos de los peques de la casa, y para ellos tenemos preparadas unas ideas de lo más divertidas, como estos cerditos rellenos, que seguro que les encantan. Para hacerlos sigue nuestra receta de abajo, pero en esta ocasión para el morrito del cerdo puedes incrustar una salchicha.

aperitivos de navidad para niños originales

Cocinar con niños cerditos rellenos (perfectos para una fiesta infantil)

¿Y qué me decís de estos ratoncitos navideños? Se preparan con queso batido con lo que más nos guste: almendras picadas, pollo, palitos de cangrejo, trocitos de arándanos o pasas… Luego lo espolvoreamos con queso rallado por encima, colocamos dos láminas de rábanos para las orejas, una tira de cangrejo para la colita, y dos trocitos de pasa para los ojos. Acompáñalo de crackers para que los peques puedan untar su aperitivo.

aperitivos de navidad para niños

Y dentro de la misma versión de ratoncitos también podemos preparar unos huevos rellenos para los niños con formas de ratoncitos. Para hacerlos prepara su relleno favorito, pon como orejas la misma base de los huevos recortada o unos trocitos de queso mozzarella, un poquito de queso rallado para los bigotes y unos trocitos de uvas pasas para los ojos.

recetas entrantes navideños para niños

Huevos rellenos (17 recetas fáciles y originales)

Una idea sencilla para los aperitivos navideños de los niños es hacer pequeños sandwiches con quesitos tipo Babybel. Los abrimos por la mitad y rellenamos con jamón, tomate, cebolla y lechuga.

aperitivos con queso babybel

Otro entrante divertido para los peques son estos paquetitos de regalos navideños de hojaldre relleno de pollo ¡verás cómo les gusta! Puedes prepararlos el día anterior y justo antes de servir hornearlo.

Regalos navideños de hojaldre y pollo

Y finalmente una idea fácil que a los niños les parecerá muy divertida, haz pequeños sandwiches con forma de estrella, que puedes cortar con cortadores de galletas en forma de estrella (puedes comprar aquí), luego ve alternando el pan de molde, con queso en lonchas y jamón York y pincha sobre una brocheta de cóctel (puedes comprar online aquí o aquí).

aperitivos de navidad con pan de molde

Como ves te hemos dejado montooones de ideas para tus aperitivos, entremeses y entrantes navideños. Ahora solo te queda decidir cuál de ellos prepararás estas fiestas ¡esperamos que te hayan gustado!

Menús de Navidad para todos los gustos

Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequerecetas, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.