Filetes de ternera rebozados con especias (receta fácil y muy sabrosa) | PequeRecetas

Filetes de ternera rebozados con especias (receta fácil y muy sabrosa)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 1 votos
Cargando...
ternera-con-especias

La ternera con especias es una receta estupenda para cocinar este tipo de carne que normalmente tiende a ser algo seca. Con esta receta conseguimos muchisima jugosidad y suele gustar mucho a los peques porque tiene mucho sabor.

Además los filetes de ternera quedan mucho más vistosos y gustarán más a simple vista que unos sencillos filetes a la plancha. ¡Los niños comen por los ojos!

También hay que tener en cuenta cuando vayamos a comprar los filetes de ternera a nuestra carnicería habitual pedirle al carnicero que nos dé los más tiernos que tenga porque son para los niños.

Y además para conseguir un extra de jugosidad, los ponemos en una fuente con leche durante 6 horas antes de cocinar los filetes de ternera, reservándolos en la nevera. Por supuesto, los filetes tienen que estar crudos.

¿Vamos allá?

Receta de filetes de ternera rebozados

Ingredientes

  • 4 filetes de ternera (muy tiernos)
  • Leche
  • Aceite de oliva virgen extra

Para rebozar:

  • 2 huevos
  • 10 cucharaditas de pan rallado
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de tomillo
  • 1 cucharadita ajo en polvo

Cómo hacer filetes de ternera rebozados con especias

  • En primer lugar, 6 horas antes de cocinar los filetes de ternera los ponemos en una fuente y cubrimos con leche, tapamos con papel film y reservamos en la nevera.
  • En un cuenco ponemos pan rallado y las especias, mezclamos bien para que se repartan por igual. Vertemos esta mezcla en un plato grande.
  • En un plato hondo cascamos dos huevos y los batimos.
  • Rebozamos los filetes de ternera primero por huevo y a continuación por la mezcla de pan y especias, freímos en abundante aceite de oliva virgen extra. Dejamos reposar los filetes sobre papel de cocina para que éste absorba el exceso de grasa.

filetes-de-ternera-con-especias

Cómo acompañar los filetes de ternera

A estos filetes les va muy bien cualquier tipo de patata, bien sea patata asada al horno, patatas fritas o en forma de puré de patatas. Por supuesto si queréis controlar las calorías también os aconsejamos cualquier tipo de verduras asadas por ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.