Filetes de ternera rebozados con especias (receta fácil y muy sabrosa)
La ternera con especias es una receta estupenda para cocinar este tipo de carne que normalmente tiende a ser algo seca. Con esta receta conseguimos muchisima jugosidad y suele gustar mucho a los peques porque tiene mucho sabor.
Además los filetes de ternera quedan mucho más vistosos y gustarán más a simple vista que unos sencillos filetes a la plancha. ¡Los niños comen por los ojos!
También hay que tener en cuenta cuando vayamos a comprar los filetes de ternera a nuestra carnicería habitual pedirle al carnicero que nos dé los más tiernos que tenga porque son para los niños.
Y además para conseguir un extra de jugosidad, los ponemos en una fuente con leche durante 6 horas antes de cocinar los filetes de ternera, reservándolos en la nevera. Por supuesto, los filetes tienen que estar crudos.
¿Vamos allá?
INDICE DE CONTENIDOS
Receta de filetes de ternera rebozados
Ingredientes
- 4 filetes de ternera (muy tiernos)
- Leche
- Aceite de oliva virgen extra
Para rebozar:
- 2 huevos
- 10 cucharaditas de pan rallado
- 1 cucharadita de pimentón
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de tomillo
- 1 cucharadita ajo en polvo
Cómo hacer filetes de ternera rebozados con especias
- En primer lugar, 6 horas antes de cocinar los filetes de ternera los ponemos en una fuente y cubrimos con leche, tapamos con papel film y reservamos en la nevera.
- En un cuenco ponemos pan rallado y las especias, mezclamos bien para que se repartan por igual. Vertemos esta mezcla en un plato grande.
- En un plato hondo cascamos dos huevos y los batimos.
- Rebozamos los filetes de ternera primero por huevo y a continuación por la mezcla de pan y especias, freímos en abundante aceite de oliva virgen extra. Dejamos reposar los filetes sobre papel de cocina para que éste absorba el exceso de grasa.
Cómo acompañar los filetes de ternera
A estos filetes les va muy bien cualquier tipo de patata, bien sea patata asada al horno, patatas fritas o en forma de puré de patatas. Por supuesto si queréis controlar las calorías también os aconsejamos cualquier tipo de verduras asadas por ejemplo.