Terrina de queso y calabacín

Terrina de calabacín con queso

Esta terrina de calabacín la puedes preparar con antelación para cualquier menú

¿Habéis preparado alguna vez una terrina? Una terrina es básicamente parecida a un flan solo que ésta es salada. En el caso de las terrinas juegan un papel fundamental los moldes, que deben estar especialmente diseñados con una tapa. Ahora existen en el mercado unos moldes de silicona, que facilitan mucho la labor de preparación de esta deliciosa receta que nos traen desde Cualquiera puede cocinar, tienda online para los amantes de la cocina, y gracias a la cual esta semana podemos disfrutar de un fantástico sorteo ¡no os lo perdáis!.

Esta terrina de queso con calabacín la podéis preparar con antelación y sin duda es un magnífico primer plato, por ejemplo para el menú de Navidad ahora que se acercan estas fechas. Se prepara de forma muy sencilla y seguro que su sabor gustará a los más pequeños de la casa…

Terrina de queso con calabacín

Ingredientes:

  • 2 calabacines medianos
  • 700g de queso fresco
  • 100 g de tomates secos en aceite
  • 100 g de nata
  • 2 hojas de gelatina
  • zumo de limón
  • hojas de albahaca fresca
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta molida

Preparación de la terrina
Cortar los calabacines longitudinalmente en láminas finas con ayuda de una mandolina. Dejarlos marinando con aceite, sal y pimienta.

Remojar las hojas de gelatina en agua fría. Hacer una crema mezclando el queso fresco con los tomates secos troceados y las hojas de albahaca.

Calentar el zumo de limón y disolver las láminas de gelatina fuera del fuego. Mezclar bien con la crema de queso y condimentar con sal y pimienta.

Montar la nata y añadirla a la preparación anterior. Forrar la terrina Mastrad con las laminas de calabacín marinadas. Rellenar con la mezcla de queso y tomate y prensar suavemente para que quede compacto.

Dejar reposar en el frigorífico durante 4 horas. Servir acompañado de una salsa de tomate casero.

Fuente: Cualquiera puede cocinar

Un comentario sobre “Terrina de queso y calabacín”

    1
  1. Dode encuentro esos tomates y q tipo de queso fresco…… deseando hacerlo.Gracias

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)