¿Nunca has preparado el pisto manchego en Thermomix? Pues hoy lo solucionamos.
Como seguro sabes ya, el pisto manchego es una fritada de verduras, y a la base de tomate y pimientos le podemos añadir las verduras que tengamos en la nevera. El ajo, la cebolla y el calabacín no suelen faltar, pero hay otras verduras que le van de maravilla, como la berenjena por ejemplo.
Este pisto manchego Thermomix que prepararemos hoy es una excelente manera de que toda la familia coma verduras: se puede servir como acompañamiento de carnes o pescado, ¡pero la tradición manda servirlo con un huevo frito! También es ideal con arroz blanco o patatas panaderas. Otra de las ventajas del pisto es que se puede tener preparado con antelación, o incluso congelar, os lo contamos al final de las recetas.
SI ESTÁS BUSCANDO LA RECETA DEL PISTO MANCHEGO TRADICIONAL, LA ENCUENTRAS AQUÍ
Receta de pisto manchego Thermomix
Como decíamos la base del pisto siempre lleva tomate y pimiento, y normalmente calabacín, cebolla y ajo también. Pero nada nos impide de añadir otras verduras que tengamos en la nevera, de hecho veremos una variante con berenjena. También podéis usar calabaza, zanahoria, patatas…
Ingredientes
- 1 cebolla grande o 2 pequeñas
- 2 pimientos verdes
- 1 calabacín grande
- 400 g de tomate triturado
- 1 cucharadita de azúcar
- Sal
- 1 cucharadita de cominos molidos
- Pimienta negra recién molida
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer pisto manchego con Thermomix
- Ponemos en el vaso los pimientos y la cebolla. Programamos 4 segundos, velocidad 4. Vaciamos y reservamos.
- Troceamos el calabacín programando 2 segundos, velocidad 4.
- Añadimos el aceite y las verduras que teníamos reservadas. Programamos 15 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
- Incorporamos el tomate, la sal, el comino, el azúcar, y la pimienta. Programamos 20 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Consejos para hacer pisto con Thermomix
Ingredientes
- Aunque el pisto manchego tradicional se hace con tomate y pimientos verdes, es muy común que lleve también calabacín, cebolla y ajo, también pimiento rojo. La berenjena le queda también muy bien, pero animaos con otras verduras: se trata de una receta que nace para aprovechar las verduras de la huerta, de temporada, por lo que no dudéis en probar otras variantes.
- Podéis usar tomates naturales en lugar del triturado de lata. En este caso hay que pelarlos antes de usarlos: llevamos una olla con agua a ebullición, mientras tanto quitamos la parte dura a los tomates y les hacemos un corte en cruz en la base, un corte superficial. Cuando el agua hierve, echamos los tomates y los dejamos 15 segundos, los sacamos y los ponemos en un cuenco con agua helada. La piel se desprenderá fácilmente.
Cómo acompañar el pisto manchego Thermomix
Un huevo frito y unas patatas fritas son los compañeros tradicionales del pisto, pero si queréis optar por un acompañamiento más ligero, os aconsejamos:
Cómo conservar el pisto hecho con Thermomix
- Se puede preparar con antelación, incluso de un día para el otro está todavía más rico. Se mantiene 3 o 4 días en la nevera (si no le ponéis patatas)
- Puedes comerlo tanto caliente como frío
- Se puede congelar, dura unos 3 meses. Si le ponéis patatas o calabaza no lo congeléis.
2 comentarios
Fernando
Muy buena receta. 60 gramos de aceite está bien. Gracias por compartir
Jacinto
Gracias por la receta! Aunque no aparece la cantidad de aceite de oliva que hay echar :/