Tocino de cielo, un postre de la cocina andaluza | PequeRecetas

Tocino de cielo, un postre de la cocina andaluza

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 2 votos
Cargando...
tocino de cielo

Es la primera vez que preparo tocino de cielo y debo decir que me ha gustado muchísimo. Quise darle un toque personal y en vez de preparar caramelo líquido, lo hice algo más denso. El resultado fue una moneda de caramelo, que gustó muchísimo a toda la familia.

Comimos el tocino de cielo y a continuación el caramelo que coronaba el delicioso postre. Si vosotros no queréis preparar la moneda de caramelo, incorporad más agua al azúcar y este quedará mucho más líquido.

El tocino de cielo es un postre típico de Andalucía, concretamente de Jerez o Montilla-Moriles, donde antiguamente utilizaban las yemas para elaborar postres tan deliciosos como el que a continuación podréis ver. Se elabora con yemas de huevo, agua y azúcar, y veréis que es bastante sencillo de hacer, así que ¡manos a la obra y todos a comer tocino de cielo!

Tocino de cielo

Ingredientes

  • 6 yemas de huevo
  • 1 huevo
  • 125g agua
  • 250g azúcar
  • 10 cucharadas de azúcar

Cómo preparar tocino de cielo

Ponemos al fuego una cacerola con agua y azúcar, mezclamos de vez en cuando hasta conseguir un almíbar de media hebra, el tiempo aproximado es de 12 minutos. Reservar.

paso a paso tocino de cielo

Batimos las yemas junto con el huevo. A continuación añadimos poco a poco el almíbar que ya estará frío, mezclando a velocidad baja con unas varillas eléctricas.

Colamos la mezcla con ayuda de un colador, reservamos.

Preparamos el caramelo con agua y azúcar. Si queremos formar la moneda de caramelo, añadimos más azúcar que agua para conseguir un caramelo espeso. Si queremos que sea líquido, añadimos más agua que azúcar.

paso a paso tocino de cielo baño maria

Vertemos el caramelo dentro de las flaneras y a continuación la mezcla.

Cocemos el tocino de cielo al baño María, 180º durante 30 minutos aproximadamente.

Dejamos templar a temperatura ambiente y llevamos a la nevera. Servimos muy fríos.

tocino de cielo textura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.