Tortilla de alcachofas con jamón (receta fácil con alcachofas de bote)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 4 votos
Cargando...
tortilla con alcachofas receta

Cuando pruebes esta tortilla de alcachofas te vas a sorprender de su sabor, y de lo fácil de hacer que es. En pocos minutos la tendrás lista, porque vamos a utilizar corazones de alcachofas de bote, lo que nos va a permitir hacerla de forma rápida.

En España, la temporada de alcachofas va de octubre a marzo, siendo su mejor época el otoño y la primavera. Sin embargo podemos disfrutar de ella y de sus propiedades consumiéndola ya envasada.

Las propiedades de la alcachofa son innumerables: reducen el colesterol; tienen un gran poder digestivo propiedades diuréticas. Las alcachofas están compuestas en su mayor parte por agua, hidratos de carbono, y fibra. Su contenido de grasa es muy bajo, por lo que solo aportan 22 Kcal por cada 100 gramos. Gracias a sus propiedades digestivas y a la abundancia de fibra, las alcachofas controlan el apetito, por lo que son ideales para las personas que quieran realizar una dieta para bajar de peso.

Son ricas en vitamina B1, vitamina E, y entre los minerales, destacan el potasio, el magnesio, el fósforo y el calcio, aunque este último, al ser de origen vegetal, se aprovecha menos en el organismo.

Con esto en mente seguro que esta tortilla de alcachofas con jamón os va a resultar además de ligera y dietética, una opción deliciosa para, por ejemplo, una cena rápida.

Receta de tortilla de alcachofas con jamón

Ingredientes

  • 1 bote grande de corazones de alcachofas
  • ½ cebolla
  • Taquitos de jamón serrano
  • 6 huevos

Cómo hacer tortilla de alcachofas

Salteamos las alcachofas con jamón

  • En una sartén mediana con un hilo de aceite salteamos la cebolla cortada en brunoise o cubitos pequeños
  • Cuando esté dorada añadimos el jamón serrano cortado en taquitos
  • Sacamos los corazones de alcachofa del bote y los escurrimos.
  • Con una tijera de cocina los cortamos en dos o tres trozos. Podéis hacerlos más grandes o pequeños dependiendo de si queréis que en la tortilla se note más o menos la alcachofa.
  • Dejamos que se dore durante unos minutos

alcachofas salteadas con jamón

Batimos los huevos

  • En un bol grande batimos los 6 huevos
  • Añadimos la alcachofa con jamón salteada
  • Dejamos que se empape bien del huevo durante unos minutos

huevos para tortilla de alcachofas

Cuajamos la tortilla

  • En la misma sartén donde hemos salteado las alcachofas ponemos unas gotas de aceite y calentamos a fuego medio-alto.
  • Volcamos los huevos con la alcachofa y cuajamos la tortilla por uno de los lados, moviendo la sartén continuamente para ir despegándola del fondo.
  • Cuando veamos que ya se ha despegado del fondo y está dorada la volteamos.
  • Para hacerlo puedes ayudarte de un plato, o bien utilizar una sartén especial para tortillas como esta. Nosotros la utilizamos y, al ser doble, te permitirá dar la vuelta a las tortillas sin ningún esfuerzo. Si no tienes sartén especial para tortillas solo tienes que poner un plato que cubra bien la sartén, colocar la mano plana sobre el plato y con un solo movimiento volcar la tortilla sobre el plato, deslizándola luego de nuevo a la sartén para dorarla por el otro lado.
Bra Dupla Premiere Sartén doble para tortilla 20 cm de aluminio fundido con antiadherente, apta...
2.917 Opiniones
Bra Dupla Premiere Sartén doble para tortilla 20 cm de aluminio fundido con antiadherente, apta...
  • 2 sartenes por separado o sartén doble, todo en uno: set de calidad fabricadas en aluminio fundido,...
  • Concebida para tener una buena robustez y una buena resistencia a la deformación por su...
  • Una vez cuajada por el otro lado la sacamos a un plato y servimos caliente.

tortilla de alcachofas casera

Cómo acompañar la tortilla de alcachofas

Lo ideal para acompañar esta tortilla de alcachofas con jamón es una buena ensalada ligera. Te aseguro que con esta tortilla con alcachofas te quedarás bastante saciado, ya que como decíamos arriba, las alcachofas tienen mucha fibra y pocas calorías, lo que las convierte en un ingrediente perfecto para dietas o cenas ligeras.

como hacer tortilla de alcachofas receta

 

Si te gustan las alcachofas prueba las clásicas alcachofas salteadas con jamón, estas alcachofas rellenas con jamón al horno, o, si lo prefieres, las alcachofas rellenas de atún. También deliciosa la crema de alcachofa, que es una opción menos conocida pero os aseguro que está buenísima. En nuestra recopilación encontrarás muchas más recetas de alcachofas:

12 recetas con alcachofas (fáciles y sanas)

Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequerecetas, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.

Un comentario sobre “Tortilla de alcachofas con jamón (receta fácil con alcachofas de bote)”

    1
  1. super buena, una maravilla, gracias por compartir tus recetas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.