Crema de alcachofa (receta FÁCIL y sana) | PequeRecetas

Crema de alcachofa (receta FÁCIL y sana)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...
crema de alcachofas receta

¿Has probado alguna vez la crema de alcachofas? No es una de las cremas de verduras más populares porque a veces es eclipsada por otras como la crema de calabacín, pero la alcachofa está llena de propiedades y prepararla en forma de puré o crema es una opción perfecta, fácil y rápida.

Ya los griegos y romanos conocían las alcachofas, conocidas por sus propiedades para reducir el colesterol; su poder digestivo y sus propiedades diuréticas. Es por eso que además de las conocidas alcachofas al horno, las alcachofas rellenas, o las alcachofas con jamón, te recomendamos probar esta deliciosa crema de alcachofas.

¡Vamos con la receta!

Receta de crema de alcachofa

Ingredientes

  • 4 alcachofas grandes (o 500 g de alcachofas congeladas o en conserva)
  • 3 cebolletas
  • 1 patata mediana
  • 100 ml de nata para cocinar
  • sal
  • pimienta
  • aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer crema de alcachofas

Receta crema alcachofas

Limpiamos las alcachofas

  • Las hojas externas de las alcachofas son duras y amargas, por lo que comemos solo la parte más interna.
  • Debemos eliminar el cabo (dejando solo unos 2 o 3 cm), y todas las hojas que son completamente verdes.
  • Cuando llegamos el corazón, donde se ve la base más blanca, cortamos la punta, pelamos toda la base para quitar todo resto verde, cortamos por la mitad y retiramos las barbas que pueda tener en el centro. Te aconsejamos que uses un cuchillo de tamaño medio con un muy buen filo (como este), vas a notar la diferencia.
  • A medida que limpiamos las alcachofas, las vamos poniendo en un cuenco con agua fría y limón, vinagre o perejil, para que no se pongan negras.

Cocemos las alcachofas

  • Una vez limpias las alcachofas las cortamos en tiras.
  • Picamos la cebolleta y troceamos la patata.
  • Calentamos un chorro de aceite en una cacerola y pochamos la cebolleta, cuando esté transparente añadimos la patata y las alcachofas, removemos y salteamos durante 5 minutos, removiendo para que no se pegue.
  • Salpimentamos, cubrimos de agua al ras y dejamos cocer hasta que las alcachofas y la patata estén bien tiernas.

Trituramos la crema de alcachofa

  • Añadimos la nata, dejamos que vuelva a hervir, retiramos del fuego y trituramos. Rectificamos de sal si es necesario.
  • Pasamos por un colador para eliminar cualquier fibra dura que pueda haber quedado de la alcachofa y servimos.

Por qué es buena la crema con alcachofas

Esta crema de verduras además de estar deliciosa nos ayudará a reducir el colesterol, a mejorar nuestra digestión y, gracias a sus propiedades diuréticas, solucionaremos nuestros problemas de retención de líquidos. Si quieres saber más sobre las propiedades de la alcachofa lee este artículo:

Alcachofa: ¿Por qué es tan popular esta verdura?

¿Qué te ha parecido esta receta? Seguro que a partir de ahora, viendo lo fácil y saludable que es, incluirás la crema de alcachofa en tu menú familiar ¡ya nos contarás!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.