Tortilla de patatas en microondas

tortilla de patatas microondas

 

La tortilla de patatas es un plato muy completo desde el punto de vista nutricional porque combina hidratos de carbono de la patata y proteína de los huevos. El problema es que puede resultar muy calórica cuando la preparamos de forma tradicional friendo las patatas. Una alternativa muy saludable es preparar la tortilla de patatas al microondas, ya que con el microondas, la patata y la cebolla se cuecen y apenas requieren aceite, por lo que se reducen notablemente las calorías finales de la comida…

La tortilla de patatas es un plato ideal para cualquier persona, especialmente para los niños, ya que su facilidad de masticación y su sabor habitualmente son de su agrado, y se puede completar el menú con un primer plato a base de ensalada o verduras y una fruta fresca de postre. 

Tortilla de patatas al microondas

Ingredientes:

  • 1 kg de patatas.
  • 1/2 cebolla picada.
  • 1 cucharada de aceite.
  • 8 huevos batidos.
  • Sal y pimienta a gusto

Preparación:

En un recipiente para microondas rehogamos la cebolla picada finita con 1 cucharada de aceite durante 2 minutos a potencia máxima. Dejamos en reposo y tapado durante 1 minuto.

Picamos finamente las patatas previamente peladas. Juntamos con la cebolla y cocinamos en el mismo recipiente y tapado durante 10 minutos a potencia máxima, removiendo de vez en cuando.

Posteriormente batimos los huevos y los mezclamos con la patata y cebolla pochada, poniendo a punto de sal. En un molde refractario redondo y de bordes bajos vertemos la mezcla de huevos y patatas. Tapamos con campana o plástico transparente perforado y horneamos en el microondas 6 minutos a potencia submáxima (80% de potencia).

Controlamos la cocción y si es necesario horneamos otros 2 minutos. Si se prefiere la superficie dorada, podemos poner nuestra tortilla de patatas en una sartén con una cucharada de aceite de oliva y dorarla.

También te puede gustar:

Bizcocho microondas o Mug Cake ¡en 3 minutos!

26 comentarios sobre “Tortilla de patatas en microondas”

    1
  1. Me lo copio y la voy a hacer ésta tarde.
    Es muy fácil de hacer y tiene buena pinta.
    Montse

  2. 2
  3. me encanta todas vuestras recetas nos ayudais mucho a las mamas isabel

  4. 3
  5. muy buenaoooo yo quieroooo
    hoy me lo voy a preparar
    beso

  6. 4
  7. muy buena muy tentadora
    hoy la pondre en practica
    saludos

  8. 5
  9. lo que no entiendo es el paso en que pone horneamos ¿que es, micro, grill o ambas???

  10. 6
  11. Hola Vanessa, en el modo combinado, micro y grill, o sea, ambas.

  12. 7
  13. Me encanta!!! Ahora mismo la estoy haciendoooo,mmmmmm, k ricaaaaa

  14. 8
  15. bunísima y super rápisa, ME ENCANTA

  16. 9
  17. Que buenaaaa mi marido acaba de empezar a hacerla, yo le voy dictando jejeje.
    Ya os dire como le a salido.

  18. 10
  19. yo tambien me apunto a provarlo , esta noche tortilla,gracias

  20. 11
  21. Ala! habeis descubierto mi truco! lo único que yo al final, mezclo huevos con patatas y a la sartén! como mi micro no tiene grill…y queda más casera!

  22. 12
  23. para cuantas personas es este???

  24. 13
  25. para cuantas personas es este??? por cierto me parece raro la combinacion de huevo con papas a que sabe

  26. 14
  27. Muy buena receta!! La combinación de huevo con papas sabe bastante bien, y es una manera divertida de darle a los peques sus carbohidratos y sus proteinas.

  28. 15
  29. Hola! Tengo una duda sobre las patatas, ¿las corto finas o las pico? Gracias

  30. 16
  31. Tengo la vitro estropeada a causa de un pequeño incendio en la cocina. Nunca había hecho una tortilla al microondas, y tengo que decir que me ha sorprendido. A mis hijos tambien les ha gustado mucho.

  32. 17
  33. Yo la hago así, pero cuando le añado el huevo termino de hacerla en la sarten con una gotita de aceite.también le puedes añadir calabacin o sustituirlo por la cebolla. Muy jugosa

  34. 18
  35. yo la hago siempre en el mico pero vario un poco la elaboración … cuando tengo la patata la mezclo con el huevo pero la cuajo en la sarten… casi como una tortilla de mamá pero casi sin aceite

  36. 19
  37. Yo la había hecho en casa, però sólo la patata y la cebolla en el microondas, luego la mezcla con el huevo en la sarten con muy poquito aceite. Queda muy jugosa.

  38. 20
  39. Me parece muy facil y deliciosa….. tengo una duda todos los microondas sirven para hacer la tortilla o se necesita que sea especial?….. el mio es común y corriente puedo hacerlo ahí………….GRACIAS!!!!!

  40. 21
  41. Me encanta este tipo de recetas:)) pero cuando quieres adelgazar te va bien ??
    Gracias saludos!

  42. 22
  43. Buenísima yo la probé

  44. 23
  45. Utilizo el micro para muchas recetas.Probaré la tortilla,y le agregaré rodajas de chorizo o fuet. Sé que en el micro no sale doradita, pero yo le agrego queso rallado a mis tartas al micro y logro dorarlas un poco. Ya sabrán que las mermeladas se hacen de maravilla y bastante rápido.Prueben!!

  46. 24
  47. He tomado clases de microondas y nunca de tortillas
    Excelente receta
    DISPUESTA a. hacerla gracias

  48. 25
  49. ME ENCANTA LA RECETA. NOS APASIONA LA TORTILLA PERO NO LA HACEMOS TAN AMENUDO XQ ENGORDA UN POCO

  50. 26
  51. La idea me parece buena, pero me habría gustado que la foto fuera de una tortilla hecha al microondas y no de una tortilla hecha en sartén…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.