Tortitas de Atún, una cena fácil y muy sana | PequeRecetas

Tortitas de Atún, una cena fácil y muy sana

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 7 votos
Cargando...
tortitas de atun receta

Las tortitas de atún son el último gran éxito en casa, a veces piensas que nada te puede sorprender en la cocina cuando de repente cocinas algo nuevo que encanta a todos y que te piden que vuelvas a hacer una y otra vez y esto es lo que ha pasado con estas tortitas.

El ingrediente principal de estas tortitas es el atún, que ya sabéis que es muy necesario en una dieta equilibrada. Es rico en ácidos grasos Omega-3 que se encuentran en él de forma natural, y que son esenciales para el desarrollo del organismo, ya que contribuyen a regular los niveles de colesterol y triglicéridos en nuestra sangre.

Y lo mejor de todo es que no se tarda nada en preparar estas tortitas de Atún y son perfectas para las cenas familiares, para un segundo plato o para llevar fuera, como quedan tan jugosas por dentro se pueden tomar frías, así que si tenéis que llevaros la fiambrera al trabajo o a la Facultad o simplemente os vais de excursión preparad estas tortitas, veréis que ricas. Os dejamos con la receta porque seguro que os animáis a prepararlas hoy mismo para cenar.

Receta de tortitas de atún

Ingredientes

 

  • 2 huevos
  • 2 latas de atún en aceite de oliva
  • 1 cebolleta
  • 1 diente de ajo
  • Unas ramitas de perejil fresco
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 60 mililitros de leche
  • 90 gramos de pan rallado
  • Aceite de oliva virgen o virgen extra para freír

Cómo hacer tortitas o pastelitos de atún

como hacer tortitas de atún

  1. Escurrimos las dos latas de atún y ponemos en un cuenco amplio, incorporamos el ajo, la cebolleta y el perejil que picamos.
  2. Añadimos los huevos, la leche, el pan rallado y la cúrcuma, y mezclamos todo con un tenedor hasta que todo esté mezclado.
  3. Vamos cogiendo mezcla, le damos forma de tortita y freímos en aceite de oliva virgen o virgen extra hasta que estén doradas por ambos lados. El aceite no debe estar demasiado caliente para que se puedan cocinar bien por dentro.
  4. Si preferís evitar la fritura también existe la posibilidad de hacer estas tortitas de atún en el horno, los pasos son los mismos y sólo tenéis que colocarlas sobre la bandeja en el horno precalentado a 180ºc durante aproximadamente 20-30 minutos, hasta que estén doradas por fuera.
  5. Una vez doradas las sacamos del aceite y servimos. Ya sólo nos queda degustar estas tortitas de atún jugosas, sabrosas y deliciosas

receta tortitas de atun

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

2 comentarios sobre “Tortitas de Atún, una cena fácil y muy sana”

    1
  1. Si muy fácil de preparar y además delicioso

  2. 2
  3. Estoy sorprendido de encontrar este blog. Quería daros las gracias por redactar esta genialidad. Sin duda he saboreado cada pedacito de ella. Os te tengo agregados para ver más cosas nuevas de este blog .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.